publicidad

Coalición inmigrante apoya proyecto para proteger a hijos de indocumentados

Coalición inmigrante apoya proyecto para proteger a hijos de indocumentados

Fue presentado en el Senado un proyecto para proteger a los hijos de los indocumentados que son detenidos.

Coalición inmigrante apoya proyecto para proteger a hijos de indocumenta...

Intento 'plausible'

CHICAGO, Illinois - La Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) aplaudió el jueves el proyecto de ley presentado en el Senado para proteger a los hijos de indocumentados que sean detenidos en redadas de inmigración.La coalición señaló que el proyecto HELP presentado por el senador Richard Durbin (D-Ill), juntos a otros legisladores, es "un intento plausible" para aliviar "el sufrimiento de nuestras comunidades".

"Estamos de acuerdo con el senador de que esos niños inocentes necesitan protección en momentos en que más y más inmigrantes enfrentan el riesgo de ser separados de sus familias", agregó.

Según ICIRR, alrededor de 1,100 inmigrantes indocumentados son deportados diariamente, en su mayoría con familias e hijos pequeños.

publicidad

El proyecto HELP (Humane Enforcement and Legal Protections) establece que las autoridades de inmigración deben permitir a los padres detenidos en redadas que hagan arreglos para que alguien se haga cargo de sus hijos.

Sin importar donde se encuentren, esos padres detenidos podrán llamar por teléfono diariamente a sus hijos y visitarlos con regularidad.

Otra provisión establece que los niños no serán obligados a presenciar el interrogatorio de los padres, o a oficiar de traductores para los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

"La separación destruye a las familias, en particular en un país donde cuatro millones de niños ciudadanos tienen por lo menos un padre indocumentado", añadió ICIRR.La coalición comprometió su apoyo al trabajo del senador Durbin, a quien define como "defensor de los niños y sus familias", para lograr una reforma migratoria integral "que permita a los indocumentados regularizar su situación y mantener unidas a sus familias".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad