publicidad
.

Clinton dice que cambiaría la ley para poder reducir las deportaciones l...

Clinton dice que cambiaría la ley para poder reducir las deportaciones

La ex Secretaria de EEUU fustigó la política de deportaciones vigente y dijo que "no tiene sentido".

La conversación de Clinton fue interceptada mientras estaba en un avión...
La conversación de Clinton fue interceptada mientras estaba en un avión del gobierno estadounidense.

La ex primera dama de Estados Unidos y ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton, fustigó la política de deportaciones vigente y dijo que “no tiene sentido”.

publicidad

Agregó que cambiaría la ley para proporcionar al poder ejecutivo más “flexibilidad” para reducirlas.


Leer: Jersey Vargas quiere hablar de la reforma con Boehner.

“Tenemos que mostrar humanidad con respecto a la gente que está trabajando y contribuyendo al país ahora mismo”, dijo Clinton durante una entrevista a la cadena CNN.

En lo que va de la administración del presidente Barack Obama más de 2 millones de indocumentados han sido deportados.

¿Orden ejecutiva o Reforma Migratoria? /Univision

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) asegura que la mayoría de los deportados tenían antecedentes criminales, pero las organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes reiteran que entre seis a siete de cada 10 deportados por el gobierno no tenía antecedentes que amenazaran la seguridad nacional de Estados Unidos.

También señalan que la mayoría de los deportados calificaba para la reforma migratoria aprobada por el Senado en junio del año pasado y que se encuentra detenida en la Cámara de Representantes, controlada por los republicaos.

“Deportarlos, dejar solos a sus hijos, o deportar a un adolescente, hacer algo que sea tan contrario a nuestros valores más básicos, simplemente no tiene sentido”, apuntó Clinton.

Piden ayuda a niños indocumentados en proceso de deportación /Univision

Del alto número de deportados registrados durante el gobierno de Obama, la ex Secretaria de Estado dijo que “tenemos que entender la dificultad en la que se encuentra el presidente Obama, porque hay leyes que le imponen ciertas obligaciones”.

“Así que yo estaría muy abierta a tratar de encontrar formas de cambiar la ley, incluso si no podemos conseguir una reforma migratoria integral, para proporcionar más flexibilidad y más capacidad de decisión a la rama ejecutiva (respecto a las deportaciones”, aseguró.

El pasado 15 de marzo Obama, ante la presión de activistas y su propio partido, le ordenó al jefe del DHS, Jeh Johnson, que elaborara un informe para humanizar las deportaciones. Pero en mayo postergo la orden hasta avanzado el verano para darle tiempo a la Cámara de Representantes que apruebe la reforma migratoria.

Obama retrasa revisión de deportación para salvar posibilidades de una reforma /Univision

Los republicanos respondieron que no confiaban en que el presidente hará cumplir la ley y mantuvieron la postura de detener el debate, por lo menos hasta después de las elecciones de medio tiempo del 4 de noviembre, cuando oos estadounidenses elijan una nueva Cámara Baja y renueven un tercio del Senado.

Mientras, las organizaciones pro inmigrantes aumentan la presión a Obama para que haga uso de su poder ejecutivo y ordene un alto a las deportaciones de indocumentados sin antecedentes criminales.

Sugieren dos caminos: conceder un Estatus de Protección Temporal a trabajadores, similar al otorgado a unos 300 mil indocumentados desde 1999, y ampliar el DACA o Acción Diferida, que protege a unos 600 mil dreamers.

Ambos beneficios migratorios cancelan temporalmente las deportaciones y otorgan una autorización de empleo, pero no abren la puerta a una residencia legal permanente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Lucero Sánchez dice que no está nerviosa y mantiene su versión sobre la supuesta visita al Chapo en el Altiplano.
Las autoridades también recomiendan a los damnificados a tramitar cuanto antes sus solicitudes para asistencia federal
Ante el riesgo de inundaciones repentinas, las autoridades han desplegado barricadas para bloquear el tráfico en áreas donde se acumula el tráfico
Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Corner. Tiro de esquina para Querétaro
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.