publicidad

Ciudadano estadounidense pidió a hermanos indocumentados

Ciudadano estadounidense pidió a hermanos indocumentados

La usuaria identificada como Yurimar Tartagglia escribió al abogado Mario Lobo una pregunta sobre inmigración. Lobo le respondió en uno de los segmentos del programa Despierta América que se transmite por la cadena Univision.

El abogado Mario Lobo respondió en Despierta América a usuarios de Univision.com

La usuaria identificada como Yurimar Tartagglia escribió al abogado Mario Lobo una pregunta sobre inmigración. Lobo le respondió en uno de los segmentos del programa Despierta América que se transmite de lunes a viernes a partir de las 7 a.m. por la cadena Univision.

Pregunta: "Si un ciudadano pide a familiares tales como hermanos que perdieron el estatus y ahora que están indocumentados, ¿pueden ellos enfrentar una deportación al momento de la entrevista (con la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos "USCIS-)?"

Respuesta del abogado Mario Lobo: "Bueno, básicamente no, porque esa petición se tarda 14 años (en ser atendida). Por lo tanto el mero hecho que se haga la petición no quiere decir que viene una entrevista. Sería mucho más peligroso que estos hermanos que ella quiere pedir tuvieran una carta de deportación anterior. Por ejemplo, basado en un asilo que se perdió. Porque entonces el servicio de inmigración se estuviera dando cuenta que estas personas fueron pedidas y están siendo buscadas por inmigración.

En suma, no hay ningún peligro de deportación por una simple petición mientras el beneficiario no haya tenido encuentros con (el servicio de) inmigración anteriormente".

publicidad

Pregunta: ¿Y si estas personas tuvieron un encuentro con la policía y tienen antecedentes?

Abogado Lobo: "Ahí sí estamos hablando de palabras mayores. Esto fuera muy peligroso. Excelente punto el suyo".

Envíanos tu pregunta

El abogado Mario Lobo participa cada semana en los segmentos de inmigración de Despierta América, donde expertos en la ley de inmigración de Estados Unidos te aconsejan y aclaran tus dudas.

Los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos, estimados en 11 millones, todos los días tienen preguntas de inmigración que hacer y pocas veces encuentran una respuesta a tiempo que les ayude a solucionar un problema.

¿Cómo detengo una orden de deportación? ¿Cómo pido a un familiar con el Formulario I-130? ¿Necesito permiso de viaje para salir de Estados Unidos? ¿Puedo pedir la ciudadanía? ¿Adónde consigo un abogado?

¿Tienes una pregunta de inmigración? Envíala aquí y nosotros la entregaremos al equipo de Despierta América y un abogado invitado por el programa te responderá. Y nosotros publicaremos las respuestas en nuestra página digital.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad