publicidad
Citizen4me es un grupo en Facebook que invita a inmigrantes ha burlarse de una propuesta republicana para convertirse en ciudadano a través del matrimonio.

Citizen4Me: encuentra ciudadanos de EEUU para casarte

Citizen4Me: encuentra ciudadanos de EEUU para casarte

Citizen4me es un grupo en Facebook que invita a inmigrantes ha burlarse de una propuesta republicana para convertirse en ciudadano a través del matrimonio.

Citizen4me es un grupo en Facebook que invita a inmigrantes ha burlarse...
Citizen4me es un grupo en Facebook que invita a inmigrantes ha burlarse de una propuesta republicana para convertirse en ciudadano a través del matrimonio.

En respuesta a las declaraciones de la senadora republicana, Kay Bailey Hutchinson, quien dijo a la prensa que muchos inmigrantes ilegales recurren al matrimonio con parejas estadounidenses para conseguir un estatus legal, un grupo de jóvenes abrió una página en Facebook llamada Citizen4Me, donde los inmigrantes suben su foto, con su historia.

"Los senadores (republicanos) Jon Kyl y Kay Bailey Hutchinson propusieron un Dream Act ligero, donde si uno quiere convertirse en ciudadano tan sólo debe casarse. Sabemos que no es la solución pero divirtámonos con la propuesta", invita la página Citizen4Me en Facebook.

En declaraciones para la prensa la senadora Kyl dijo el martes que siendo realistas, en Estados Unidos la 'piscina más grande de matrimonio' son los ciudadanos estadounidenses, siendo ellos los que pueden solicitar que su cónyuge obtenga la ciudadanía en un plazo de un año.

publicidad

El proyecto de ley, conocido en inglés como "Achieve Act", presentado por Kay Bailey Hutchinson, de Texas, y Jon Kyl, de Arizona, además permitiría a ciertos estudiantes indocumentados permanecer legalmente en EE.UU. si se inscriben en la universidad o en las Fuerzas Armadas y han trabajado al menos cuatro años.

Astrid Silva, 'Dreamer' de Nevada, contó al diario VOXXI que se creó Citizen4Me en respuesta a los comentarios de Kyl, como una forma sarcástica y divertida.

"Muchos de nosotros pensamos que los comentarios de la senadora Kyl están fuera de la realidad y las personas están empezando a ver que su propuesta no tiene sentido. Casarse con el solo propósito de obtener la ciudadanía es un delito federal y no todos califican para esa ruta a la ciudadanía, como las parejas del mismo sexo", comentó a VOXXI.

El grupo Citizen4Me consiguió mil seguidores en la primer noche que se creó y hasta ahora lleva 3,094 seguidores, y la lista sigue aumentado rápidamente.

El tema de los jóvenes inmigrantes

De acuerdo a AP, la iniciativa "Achieve Act"" presentada por los senadores Jon Ky y Kay Bailey Hutchison" es el intento más reciente de los republicanos para demostrar que les importa resolver el tema de los jóvenes inmigrantes, llamados dreamers, después del pobre desempeño de su partido entre los votantes hispanos durante las elecciones del 6 de noviembre.

publicidad

Los republicanos en la Cámara de Representantes también presentarán un proyecto de ley esta semana que busca emitir hasta 55.000 "green cards" (tarjetas de residencia permanente para inmigrantes) cada año a los estudiantes extranjeros en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. La iniciativa también facilitaría a los poseedores de esas tarjetas viajar al exterior para reunirse con sus cónyuges o hijos.

Ninguna de las dos iniciativas republicanas tiene muchas posibilidades de avanzar en los últimos días de la actual legislatura, pero indican que su partido busca nuevos enfoques sobre inmigración después que los hispanos votaron en forma abrumadora en favor del presidente demócrata Barack Obama.

El proyecto de ley original, conocido como "Dream Act", fue aprobado por la Cámara de Representantes hace dos años pero fue rechazado por el Senado. Buscaba dar a entre uno y dos millones de jóvenes en situación migratoria ilegal una vía para regularizar su situación. Las condiciones eran que los jóvenes hubiesen sido traídos a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años, haber estado en suelo norteamericano durante cinco años por lo menos, haber terminado la escuela secundaria o equivalente, o haberse inscrito en una universidad o sumado a las fuerzas armadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad