publicidad
.

CHIRLA busca ayuda para los dreamers logo-noticias.svg

CHIRLA busca ayuda para los dreamers

Una coalición pro inmigrante lanzó un proyecto para conseguir que donantes regalen en esta Navidad el costo del trámite de la Acción Diferida.

Sugiere que el regalo de Navidad sea el pago del trámite de la Acción Diferida

publicidad

Una coalición pro inmigrante de Los Angeles, California, lanzó un proyecto en su página de internet para conseguir que donantes regalen en esta Navidad el costo del trámite de la Acción Diferida a los dreamers.


La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) busca a personas e instituciones que respalden a inmigrantes que califican para regularizar su estado de permanencia, de acuerdo con el plan que el gobierno del presidente Barack Obama anunció el 15 de junio y entró en vigor el 15 de agosto.

El trámite tiene un costo de $465 por cada indocumentado que reúna los requisitos anunciados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El ABC de la Acción Diferida

“Les pedimos que, en vez de regalar a estos jóvenes un juguete o cualquier otro presente, les paguen el trámite y que ellos entonces regularicen sus permanencias y tengan su permiso de trabajo temporal”, dijo a Univision.com Jorge Mario Cabrera, director de Comunicaciones de CHIRLA.

Cabrera dijo que desde que el programa fue puesto en vigor, sólo uno de cada cuatro beneficiarios (de un total de 1.7 millones estimados por las autoridades) ha gestionado la Acción Diferida, y que el bajo porcentaje se debe a dos razones clave: “no saben que califican o no tienen dinero para pagar el trámite”.

“Por ese motivo estamos invitando a la comunidad para que en estas fiestas les regalemos la estabilidad en Estados Unidos”, reiteró el activista.

Si quiere ayudar a un dreamer a través de CHIRLA, haga clic aquí.

El anuncio

La Acción Diferida fue anunciada por la jefa de la seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, el 15 de junio. El plan permite que los jóvenes inmigrantes indocumentados que entraron al país antes de cumplir los 16 años puedan calificar para la Acción Diferida, que significa frenar la deportación y recibir un permiso de trabajo por dos años.

Las solicitudes comenzaron a ser recibidas por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) el 15 de agosto.

La agencia federal reiteró que las solicitudes para pedir el alivio administrativo se hace por correo y se puede adjuntar el Formulario I-765 para gestionar el permiso de trabajo o autorización de empleo.

El reglamento indica que no se dispensará del pago de la tarifa de $465 a ningún dreamers, con excepción de casos por extrema pobreza o discapacidad.

Quiénes no

Aquellos jóvenes que tengan antecedentes criminales no pueden solicitar la Acción Diferida, señala el DHS.

publicidad

La restricción también abarca delitos menores, entre ellos violencia doméstica, asalto sexual, conducir bajo los efectos del alcohol, posesión de armas sin permiso de las autoridades competentes o distribución y/o venta de armas.


Delitos por posesión de drogas también impide calificar para la Acción Diferida.

Funcionarios de la USCIS han asegurado que la información sobre los padres y familiares de los dreamers es confidencial y que no la comparte con la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE), dependencia encargada de las deportaciones.

Explicó también que todos los peticionarios deberán proporcionar datos biométricos y someterse a la verificación de antecedentes.

Los requisitos básicos

Un requisito clave: los beneficiarios de la Acción Diferida deben estar físicamente en Estados Unidos. “Si no pueden probar que han estado físicamente presentes en el país por un período no menor de cinco años” (al 15 de junio de 2012), no calificarán, advierte el gobierno.

La USCIS también advierte que la Acción Diferida es temporal, no otorga residencia legal permanente y tampoco incluye un camino hacia la ciudadanía estadounidense.

El DHS explicó que los cinco requisitos mínimos para calificar al beneficio conocido como Proceso de Acción Diferida para Jóvenes, son los siguientes:

   1. Entró a Estados Unidos siendo menor de 16 años de edad;

   2. Ha residido ininterrumpidamente en Estados Unidos durante al menos cinco años antes del 15 de junio de 2012 y está presente en Estados Unidos al 15 de junio de 2012;

   3. Asiste a la escuela, se ha graduado de la enseñanza secundaria, ha obtenido un certificado de desarrollo de educación general, o es un veterano que ha sido dado de alta con honores de los Guardacostas o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;

   4. No ha sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, múltiples delitos menores ni representa una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública;

   5. No es mayor de 30 años de edad.

Advertencia de viaje

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) advirtió el martes a los dreamers que reciban el beneficio administrativo que no salgan del país porque se activa de inmediato la denominada Ley del Castigo.

publicidad

La Ley del Castigo fue aprobada por el Congreso en 1996 y señala que aquellos indocumentados que permanecen más de 180 días sin papeles de estadía legal en Estados Unidos, deberán cumplir una sancióin de tres años fuera del país, y aquellos que permanecen más de un año deberán permanecer fuera 10 años antes de poder regresar previo trámite de un perdón consular.


AILA recomendó además que los dreamers sean "cuidadosos" con el llegado de los formularios y la información que envíe a la USCIS y que en caso de cualquier duda consulten a un abogado especializado en las leyes de inmigración y con licencia para representar casos ante la USCIS.

publicidad
Artículos Relacionados
One of the "Turn Ignorance Around t-shirts going on sale Sunday
30 abr, 2016 | 11:15 AM
Turn Ignorance Around
publicidad
Comentarios

0 comments

Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Bayern Múnich empata con Borussia Mönchengladbach y tendrá que esperar para ser campeón
Bayern de Múnich tendrá que esperar para celebrar un nuevo título de campeón de la Bundesliga al empatar 1-1 con Borussia Mönchengladbach.
Copa América Centenario
El uruguayo Nicolás Lodeiro se queda sin Copa América por la ruptura del menisco
Nicolás Lodeiro, de Boca Juniors, no jugará la Copa América Centenario tras ratificarse la "ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda".
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.