publicidad
.

CHIRLA busca ayuda para los dreamers logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

CHIRLA busca ayuda para los dreamers

Una coalición pro inmigrante lanzó un proyecto para conseguir que donantes regalen en esta Navidad el costo del trámite de la Acción Diferida.

Sugiere que el regalo de Navidad sea el pago del trámite de la Acción Diferida

Una coalición pro inmigrante de Los Angeles, California, lanzó un proyecto en su página de internet para conseguir que donantes regalen en esta Navidad el costo del trámite de la Acción Diferida a los dreamers.

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) busca a personas e instituciones que respalden a inmigrantes que califican para regularizar su estado de permanencia, de acuerdo con el plan que el gobierno del presidente Barack Obama anunció el 15 de junio y entró en vigor el 15 de agosto.

El trámite tiene un costo de $465 por cada indocumentado que reúna los requisitos anunciados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El ABC de la Acción Diferida

“Les pedimos que, en vez de regalar a estos jóvenes un juguete o cualquier otro presente, les paguen el trámite y que ellos entonces regularicen sus permanencias y tengan su permiso de trabajo temporal”, dijo a Univision.com Jorge Mario Cabrera, director de Comunicaciones de CHIRLA.

Cabrera dijo que desde que el programa fue puesto en vigor, sólo uno de cada cuatro beneficiarios (de un total de 1.7 millones estimados por las autoridades) ha gestionado la Acción Diferida, y que el bajo porcentaje se debe a dos razones clave: “no saben que califican o no tienen dinero para pagar el trámite”.

publicidad

“Por ese motivo estamos invitando a la comunidad para que en estas fiestas les regalemos la estabilidad en Estados Unidos”, reiteró el activista.

Si quiere ayudar a un dreamer a través de CHIRLA, haga clic aquí.

El anuncio

La Acción Diferida fue anunciada por la jefa de la seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, el 15 de junio. El plan permite que los jóvenes inmigrantes indocumentados que entraron al país antes de cumplir los 16 años puedan calificar para la Acción Diferida, que significa frenar la deportación y recibir un permiso de trabajo por dos años.

Las solicitudes comenzaron a ser recibidas por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) el 15 de agosto.

La agencia federal reiteró que las solicitudes para pedir el alivio administrativo se hace por correo y se puede adjuntar el Formulario I-765 para gestionar el permiso de trabajo o autorización de empleo.

El reglamento indica que no se dispensará del pago de la tarifa de $465 a ningún dreamers, con excepción de casos por extrema pobreza o discapacidad.

Quiénes no

Aquellos jóvenes que tengan antecedentes criminales no pueden solicitar la Acción Diferida, señala el DHS.

La restricción también abarca delitos menores, entre ellos violencia doméstica, asalto sexual, conducir bajo los efectos del alcohol, posesión de armas sin permiso de las autoridades competentes o distribución y/o venta de armas.

publicidad

Delitos por posesión de drogas también impide calificar para la Acción Diferida.

Funcionarios de la USCIS han asegurado que la información sobre los padres y familiares de los dreamers es confidencial y que no la comparte con la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE), dependencia encargada de las deportaciones.

Explicó también que todos los peticionarios deberán proporcionar datos biométricos y someterse a la verificación de antecedentes.

Los requisitos básicos

Un requisito clave: los beneficiarios de la Acción Diferida deben estar físicamente en Estados Unidos. “Si no pueden probar que han estado físicamente presentes en el país por un período no menor de cinco años” (al 15 de junio de 2012), no calificarán, advierte el gobierno.

La USCIS también advierte que la Acción Diferida es temporal, no otorga residencia legal permanente y tampoco incluye un camino hacia la ciudadanía estadounidense.

El DHS explicó que los cinco requisitos mínimos para calificar al beneficio conocido como Proceso de Acción Diferida para Jóvenes, son los siguientes:

   1. Entró a Estados Unidos siendo menor de 16 años de edad;

   2. Ha residido ininterrumpidamente en Estados Unidos durante al menos cinco años antes del 15 de junio de 2012 y está presente en Estados Unidos al 15 de junio de 2012;

publicidad

   3. Asiste a la escuela, se ha graduado de la enseñanza secundaria, ha obtenido un certificado de desarrollo de educación general, o es un veterano que ha sido dado de alta con honores de los Guardacostas o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;

   4. No ha sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, múltiples delitos menores ni representa una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública;

   5. No es mayor de 30 años de edad.

Advertencia de viaje

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) advirtió el martes a los dreamers que reciban el beneficio administrativo que no salgan del país porque se activa de inmediato la denominada Ley del Castigo.

La Ley del Castigo fue aprobada por el Congreso en 1996 y señala que aquellos indocumentados que permanecen más de 180 días sin papeles de estadía legal en Estados Unidos, deberán cumplir una sancióin de tres años fuera del país, y aquellos que permanecen más de un año deberán permanecer fuera 10 años antes de poder regresar previo trámite de un perdón consular.

AILA recomendó además que los dreamers sean "cuidadosos" con el llegado de los formularios y la información que envíe a la USCIS y que en caso de cualquier duda consulten a un abogado especializado en las leyes de inmigración y con licencia para representar casos ante la USCIS.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Lo más fresco del Clausura 2016
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
El Thunder buscará poner contra la pared a los campeones
El juego de esta noche entre los Warriors y el Thunder es la prueba más dura en la presente temporada para los actuales campeones de la NBA.
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América del Clausura 2016.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.