publicidad
.

Chilenos podrán entrar sin visa a Estados Unidos logo-noticias.svg

Chilenos podrán entrar sin visa a Estados Unidos

Los chilenos podrán entrar a Estados Unidos sin visa, anunció el presidente de ese país sudamericano.

Los viajeros del programa sólo pueden volar en naves de aerolíneas autor...
Los viajeros del programa sólo pueden volar en naves de aerolíneas autorizadas por Estados Unidos.

El presidente de ese país, Sebastián Piñera, hizo el anuncio a pocos días de entregar el mando a Michelle Bachelet.

publicidad


Los chilenos podrán entrar a Estados Unidos sin visa, anunció el martes el presidente de ese país sudamericano, Sebastián Piñera.

"Yo espero que en los próximos días Estados Unidos llegue a un acuerdo con Chile por el que los chilenos seremos los primeros en América Latina que podremos entrar (a EEUU) como turistas o en viaje de negocios sin necesidad de tener que pedir una visa o sin que nos cueste un peso", declaró el mandatario.

¿Estás de acuerdo con esta decisión? Opina aquí.

"Eso es un tremendo logro para todos y cada uno de los chilenos", afirmó Piñera en una entrevista con la emisora Radio Ancoa, en la localidad sureña de Linares, donde este martes hizo escala dentro de su última gira como presidente antes de entregar el poder a Michelle Bachelet el próximo 11 de marzo.

Argentina y Uruguay formaron parte del Visa Program Waiver (VPW), que permite a hombres de negocios ingresar a Estados Unidos sin la necesidad de una visa y permanecer por espacio máximo de 90 días.

Ambos países, sin embargo, fueron eliminados del programa porque muchos viajeros se quedaron indocumentados en el país más allá del plazo de sus permanencias autorizadas.

El programa

El VWP permite a los ciudadanos de 35 países viajar a Estados Unidos por turismo o negocios (Visas B1 o B2).

El programa fue establecido en 1986 con el objetivo de eliminar barreras innecesarias para viajar, estimular la industria del turismo y permitir al Departamento de Estado enfocar sus recursos consulares en otras áreas.

Los ciudadanos de los países del VWP deben cumplir con los requisitos de calificación para viajar sin una visa usando programa y, por ende, algunos no califican para utilizar el programa.

Los viajeros VWP necesitan tener una autorización válida a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) antes de su viaje, pasar por los filtros de seguridad en el puerto de entrada a Estado Unidos y ser registrados en el programa US-VISIT del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Cuándo fue creado

El programa fue creado por el Congreso estadounidense durante las reformas a la ley de inmigración de 1986. Permite que un gran número de extranjeros ingrese a Estados Unidos sin la necesidad de tramitar una visa, pero cumpliendo con una serie de requisitos de seguridad.

Los países que forman parte del programa son elegidos porque cada año envían a un gran número de hombres de negocio en viajes comerciales de corta duración.

publicidad

Los beneficiarios del VPW pueden permanecer hasta un máximo de 90 días, al término de los cuales deben marcharse de Estados Unidos. Al momento de ingresar por uno de los puertos de entrada, el extranjero debe llenar y firmar un Formulario I-94W, documento que prueba el ingreso y el tiempo de estadía. El formulario es devuelto al salir.


Los beneficiarios, al presentarse en un puerto de entrada, renuncian al derecho de reconsideración en caso que el oficial de inmigración no les permita el ingreso, a menos que se trate de un solicitante de asilo.

El extranjero tampoco puede rebatir una expulsión.

Las limitaciones

Los extranjeros que utilizan el VPW enfrentan dificultades en caso de solicitar otro tipo de visa para permanecer en Estados Unidos.

La USCIS explica que en caso de querer hacerlo, el viajero deberá salir y presentarse luego en el consulado estadounidense de su país de origen para tramitar una visa de ingreso como no inmigrante.

Los viajeros que ingresan bajo el citado programa deben tener en cuenta que no pueden viajar si en el pasado han transgredido la Ley de Inmigración y Naturalización de 1996, tal como haber ingresado ilegalmente o haber permanecido como indocumentado.

Los viajeros pueden llegar a Estados Unidos sólo en naves
 marítimas o aerolíneas autorizadas que hayan firmado previamente un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos. Estas compañías garantizan que transportarán al viajero fuera del país en caso que éste no sea admitido.

La USCIS no concede ampliación del plazo de estadía salvo situaciones de emergencia. Una de ellas es por razones de enfermedad, pero demanda que la petición sea respaldada por un informe firmado por un médico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Ponte al Día: cómo una versión oficial termina siendo completamente falsa
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cristiano completa parte del entrenamiento y apunta a la vuelta contra Manchester City
El portugués gana opciones para disputar el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, el próximo miércoles ante los 'Citizens'.
La Liga
El Athletic remonta a un Celta en inferioridad y recupera la quinta plaza
Los 'Leones' vascos han remontado en San Mamés (2-1) al cuadro de Vigo y han recuperado la quinta plaza en la clasificación de La Liga.
Serie A
El campeón Juventus prolonga su racha positiva con triunfo sobre el Carpi
La 'Vecchia Signora', ya coronada campeona de Italia, derrotó al Carpi gracias a las dianas de Hernanes y Simone Zaza.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.