publicidad
Centro de detención de inmigrantes Krome, ubicado al sur de Miami.

Centro de detención de inmigrantes en Miami sigue cerrado tras el paso del huracán Irma

Centro de detención de inmigrantes en Miami sigue cerrado tras el paso del huracán Irma

Horas antes del paso del metroro, calificado como el más grande de la historia, los internos fueron llevados a otros estados, entre ellos Georgia y el norte de Texas, para alejarlos del peligro. Serán regresados cuando las instalaciones reciban la luz verde.

El huracán Irma dejó varados a decenas de venezolanos en el Aeropuerto de Miami Univision

Uno de los principales centros de detención de inmigrantes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en el sur de Florida permanece cerrado doce días después del paso del huracán Irma, que a su paso por estado dejó una estela de muerte y destrucción.

“El centro de detención Krome sigue cerrado”, dijo a Univision Noticias una fuente que pidió no revelar su nombre. “No hay detenidos en estos momentos”.

El centro, cuya población de internos fluctúa entre 480 y 700 diarios, fue evacuado antes del paso de Irma cuando las autoridades emitieron un aviso de huracán para el sur del estado.

Relacionado
Harvey
El servicio de inmigración reprograma citas y repone documentos perdidos a víctimas del huracán Harvey

El huracán Irma obligó la evacuación de unas 6.7 millones de personas.

“Los internos fueron llevados a otros centros por razones de seguridad”, agregó la fuente.

Una medida similar adoptó la agencia durante el paso del huracán Harvey por el sur de Texas a finales de agosto, que provocó una histórica inundación en Houston, la cuarta ciudad más habitada de Estados Unidos.

Tanto ICE como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), indicaron que los internos en el Centro de Detención de Puerto Isabel fueron trasladados a “varias otras instalaciones” para ponerlos bajo resguardo.

“Los detenidos fueron puestos temporalmente fuera del camino proyectado del huracán Harvey”, dijo la agencia en un comunicado. Y agregó que los traslados fueron notificados previamente a los abogados de los inmigrantes.

Relacionado
Centro de detención de inmigrantes en Miami sigue cerrado tras el paso d...
Después de Irma: en Immokalee se quedaron sin casa pero hay trabajo en la cosecha

En el caso del centro de detención de Krome “se utilizó la misma política”, dijo la fuente.

El centro será reabierto “una vez concluyan las inspecciones”, y cuando las autoridades certifiquen que no haya daños en el lugar, agregó. “Antes de habilitarlo debemos estar seguros que todo funciona adecuadamente para la seguridad de los internos”.

Irma afectó a millones de personas y causó daños masivos en edificios, infraestructuras y tierras agrícolas de 11 islas y el sur de Estados Unidos.

La zona más afectada del sur de Florida fue Key West, donde Irma golpeó como un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpsom (de un total de 5), con vientos máximos sostenidos que rondaron las 133 millas por hora (215 kilómetros por hora), de acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami.

El ingenio de Hialeah: las medidas contra Irma más surrealistas
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad