publicidad
.

Centralizan pedidos de perdón por inadmisibilidad para obtener visas log...

Centralizan pedidos de perdón por inadmisibilidad para obtener visas

Centralizan pedidos de perdón por inadmisibilidad para obtener visas

A partir de junio USCIS centralizará pedidos de perdón por razones de inadmisibilidad de ciertos tipos de visa para entrar a Estados Unidos.

Novios de ciudadanos y cónyuges de residentes entre posibles beneficiarios

El gobierno estadounidense anunció que a partir de junio centralizará pedidos de perdón por inadmisibilidad de extranjeros que han solicitado ciertas visas de inmigrante y de no inmigrante tipo K o V.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) explicó que algunas solicitudes de visas podrán ser enviadas a una una denominana Localidad Segura (Lockbox), y que los peticionarios del perdón podrán seguir sus casos vía internet.

La recepción de documentos arranca el 4 de junio y afecta a individuos que fueron catalogados como “inadmisibles” para una visa de inmigrante o visa de no inmigrante tipo K (para novios) o V (para cónyuges o hijos menores de residentes permanentes que están esperando sus tarjetas de residencia "green card o tarjeta verde-).

¿Qué opina de la medida anunciada por la USCIS? Participe en el Foro de Inmigración.

Sólo para casos rechazados

La abogada de Inmigración Lilia Velásquez, en San Diego, California, dijo a Univision.com que la medida no quita a los cónsules el poder de autorizar este tipo de visados, sino que permite quitar la causa de inadmisibilidad.

Explicó que por datos en su poder, "el propósito de la medida es centralizar este tipo de gestiones" y que una nueva dirección permitirá aporar ciertos casos para reducir los tiempos de espera.

publicidad

"Pero sólo en casos que son considerados como inadmisibles de acuerdo a la ley de minmigtración", reiteró.

Esperas eternas

La USCIS explicó que actualmente "los solicitantes experimentan tiempos de procesamiento que se extienden desde un mes hasta más de un año, dependiendo del lugar donde presentaron su solicitud".

Agregó que la centralización que comienza la primera semana de junio "proveerá a los clientes un procesamiento de solicitudes más rápido y eficiente y una adjudicación consistente".

Puntualizó que la medida no refleja un cambio en las actuales políticas ni en los estándares de adjudicación, y que el nuevo proceso será más seguro para sus clientes, quienes a partir del 4 de junio "podrán dar seguimiento al estatus de su caso" vía internet.

El cambio anunciado afecta las presentaciones de los formularios I-601 (Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad), I-212 (Solicitud de Ingreso a los Estados Unidos después de haber sido Deportado o Expulsado) y I-290B (Aviso de Apelación o Moción de reapertura).

El formulario I-290B, entre otros, se presenta luego de una denegación de un Formulario I-601 o Formulario I-212, detalló la agencia.

Instrucciones en el formulario

USCIS dijo además que los solicitantes “que envíen sus formularios de exención deben utilizar la dirección provista en las instrucciones revisadas para llenar el formulario”, que se encuentran en su página de internet. Y que los peticionarios que deseen recibir un mensaje electrónico o de texto cuando USCIS haya recibido su petición de exención “deben adjuntar un formulario G-1145, Notificación Electrónica de Aceptación de Petición junto con la solicitud”.

publicidad

En cuanto a la duración de la medida, la USCIS dijo que el programa permanecerá vigente por seis meses, y que en el caso de los solicitantes de visas de inmigrantes en Ciudad Juárez, México, “tendrán la opción ya sea de enviar su petición de exención a la Localidad Segura (Lockbox) de USCIS en Estados Unidos o de presentarse en persona en la oficina de USCIS en Ciudad Juárez”.

El gobierno dijo estar “consciente” de la cantidad de casos pendientes de solicitantes en Ciudad Juárez y que “está tomando pasos proactivos para procesarlos” en menos tiempo. “USCIS aumentará significativamente el número de agentes asignados a adjudicar los casos residuales presentados antes del 4 de junio, así como aquellos presentados durante el período de transición interino de seis meses”, indicó.

Ley del castigo

La USCIS, sin embargo, advirtió que este cambio temporal no se relaciona con otro beneficio anunciado en enero y que afecta la Ley del Castigo y que permitirá a ciudadanos estadounidenses regularizar la estadía de familiares inmediatos indocumentados sin necesidad de salir del país.

Actualmente la ley señala que un cónyuge o un pariente directo de un ciudadano (padres o hijos) pueden obtener sus papeles, pero la decisión conlleva un enorme riesgo: ser deportado y no poder regresar a Estados Unidos en un plazo de entre tres y 10 años.

publicidad

La Ley del Castigo, también conocida como Ley de los 10 años, señala que si la persona residió en Estados Unidos por más 180 días y menos de 365, entonces la prohibición de reingreso es de tres años. Si se dilató por más de un año, ésta se extiende por una década.

Esta pesadilla cambiará en breve, cuando entre en vigor una nueva norma una vez aprobada por la USCIS y publicada en el Registro Federal.

El nuevo reglamento permitirá a ciertos familiares inmediatos (cónyuges, hijos o padres de un ciudadano estadounidense) que puedan demostrar dificultades extremas en un cónyuge o padre ciudadano estadounidense recibir una exención provisional de las prohibiciones por presencia ilegal antes de abandonar el país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Hugo Sánchez: "Quise ser el Luis Aragonés de México"
El ex futbolista afirmó que no se le respaldó cuando fue DT del Tri y dijo que Pachuca lo usó para proyectarse en Europa.
Diego ‘Pulpo’ González deja Santos para fichar por Racing Club de Argentina
El volante argentino será una delicada baja para el conjunto de Torreón de cara al Apertura 2016.
Todo lo que necesitas saber de los juegos de la Jornada 21 de la MLS
Toda la información que necesitas saber para los duelos de la Jornada 21 de este fin de semana.
Por: Cynthia Lemus
Pablo Barrientos fichó por los Diablos Rojos del Toluca
El ‘Pitu’ llega al equipo mexiquense con la carta de libertad procedente de San Lorenzo de Almagro.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.
Los más divertidos Snapchat de Galilea Montijo y Andrea Legarreta
Las guapísimas Galilea Montijo y Andrea Legarreta son adictas a esta divertida aplicación, mitad foto mitad dibujo animado. ¡Ríete y disfruta las imágenes!