publicidad
.

Centralizan pedidos de perdón por inadmisibilidad para obtener visas log...

Centralizan pedidos de perdón por inadmisibilidad para obtener visas

Centralizan pedidos de perdón por inadmisibilidad para obtener visas

A partir de junio USCIS centralizará pedidos de perdón por razones de inadmisibilidad de ciertos tipos de visa para entrar a Estados Unidos.

Novios de ciudadanos y cónyuges de residentes entre posibles beneficiarios

El gobierno estadounidense anunció que a partir de junio centralizará pedidos de perdón por inadmisibilidad de extranjeros que han solicitado ciertas visas de inmigrante y de no inmigrante tipo K o V.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) explicó que algunas solicitudes de visas podrán ser enviadas a una una denominana Localidad Segura (Lockbox), y que los peticionarios del perdón podrán seguir sus casos vía internet.

La recepción de documentos arranca el 4 de junio y afecta a individuos que fueron catalogados como “inadmisibles” para una visa de inmigrante o visa de no inmigrante tipo K (para novios) o V (para cónyuges o hijos menores de residentes permanentes que están esperando sus tarjetas de residencia "green card o tarjeta verde-).

¿Qué opina de la medida anunciada por la USCIS? Participe en el Foro de Inmigración.

Sólo para casos rechazados

La abogada de Inmigración Lilia Velásquez, en San Diego, California, dijo a Univision.com que la medida no quita a los cónsules el poder de autorizar este tipo de visados, sino que permite quitar la causa de inadmisibilidad.

Explicó que por datos en su poder, "el propósito de la medida es centralizar este tipo de gestiones" y que una nueva dirección permitirá aporar ciertos casos para reducir los tiempos de espera.

publicidad

"Pero sólo en casos que son considerados como inadmisibles de acuerdo a la ley de minmigtración", reiteró.

Esperas eternas

La USCIS explicó que actualmente "los solicitantes experimentan tiempos de procesamiento que se extienden desde un mes hasta más de un año, dependiendo del lugar donde presentaron su solicitud".

Agregó que la centralización que comienza la primera semana de junio "proveerá a los clientes un procesamiento de solicitudes más rápido y eficiente y una adjudicación consistente".

Puntualizó que la medida no refleja un cambio en las actuales políticas ni en los estándares de adjudicación, y que el nuevo proceso será más seguro para sus clientes, quienes a partir del 4 de junio "podrán dar seguimiento al estatus de su caso" vía internet.

El cambio anunciado afecta las presentaciones de los formularios I-601 (Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad), I-212 (Solicitud de Ingreso a los Estados Unidos después de haber sido Deportado o Expulsado) y I-290B (Aviso de Apelación o Moción de reapertura).

El formulario I-290B, entre otros, se presenta luego de una denegación de un Formulario I-601 o Formulario I-212, detalló la agencia.

Instrucciones en el formulario

USCIS dijo además que los solicitantes “que envíen sus formularios de exención deben utilizar la dirección provista en las instrucciones revisadas para llenar el formulario”, que se encuentran en su página de internet. Y que los peticionarios que deseen recibir un mensaje electrónico o de texto cuando USCIS haya recibido su petición de exención “deben adjuntar un formulario G-1145, Notificación Electrónica de Aceptación de Petición junto con la solicitud”.

publicidad

En cuanto a la duración de la medida, la USCIS dijo que el programa permanecerá vigente por seis meses, y que en el caso de los solicitantes de visas de inmigrantes en Ciudad Juárez, México, “tendrán la opción ya sea de enviar su petición de exención a la Localidad Segura (Lockbox) de USCIS en Estados Unidos o de presentarse en persona en la oficina de USCIS en Ciudad Juárez”.

El gobierno dijo estar “consciente” de la cantidad de casos pendientes de solicitantes en Ciudad Juárez y que “está tomando pasos proactivos para procesarlos” en menos tiempo. “USCIS aumentará significativamente el número de agentes asignados a adjudicar los casos residuales presentados antes del 4 de junio, así como aquellos presentados durante el período de transición interino de seis meses”, indicó.

Ley del castigo

La USCIS, sin embargo, advirtió que este cambio temporal no se relaciona con otro beneficio anunciado en enero y que afecta la Ley del Castigo y que permitirá a ciudadanos estadounidenses regularizar la estadía de familiares inmediatos indocumentados sin necesidad de salir del país.

Actualmente la ley señala que un cónyuge o un pariente directo de un ciudadano (padres o hijos) pueden obtener sus papeles, pero la decisión conlleva un enorme riesgo: ser deportado y no poder regresar a Estados Unidos en un plazo de entre tres y 10 años.

publicidad

La Ley del Castigo, también conocida como Ley de los 10 años, señala que si la persona residió en Estados Unidos por más 180 días y menos de 365, entonces la prohibición de reingreso es de tres años. Si se dilató por más de un año, ésta se extiende por una década.

Esta pesadilla cambiará en breve, cuando entre en vigor una nueva norma una vez aprobada por la USCIS y publicada en el Registro Federal.

El nuevo reglamento permitirá a ciertos familiares inmediatos (cónyuges, hijos o padres de un ciudadano estadounidense) que puedan demostrar dificultades extremas en un cónyuge o padre ciudadano estadounidense recibir una exención provisional de las prohibiciones por presencia ilegal antes de abandonar el país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
El pescador Joshua Jorgensen capturó al animal con una longitud de 17 pies de largo y 700 libras de peso que posteriormente fue liberado. Especialistas aseguran que es un animal muy peligroso.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Juan Gabriel sobre su sexualidad: "Lo que se ve no se pregunta"
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
National Football League
Víctor Cruz hace su primera recepción después de 685 días
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.
Atómico y solidario: Sebastian Giovinco subasta su camiseta en favor de las víctimas del terremoto en Italia
La puja por la camiseta escarlata del atacante italiano comenzará el martes y los fondos serán destinados a las víctimas en su país.
Salto mortal y gol de Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado
El delantero Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado quedó mano a mano con el arquero y a la hora de definir, realizó un increíble accidental salto mortal para esquivarlo.
Christian 'Hobbit' Bermúdez con el tiempo en contra para resolver situación jurídica
Una demanda por pensión alimenticia podría hacer que el mediocampista del Puebla termine en prisión por alrededor de seis años.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.