publicidad
.

Centralizan pedidos de perdón por inadmisibilidad para obtener visas log...

Centralizan pedidos de perdón por inadmisibilidad para obtener visas

A partir de junio USCIS centralizará pedidos de perdón por razones de inadmisibilidad de ciertos tipos de visa para entrar a Estados Unidos.

Novios de ciudadanos y cónyuges de residentes entre posibles beneficiarios

publicidad

El gobierno estadounidense anunció que a partir de junio centralizará pedidos de perdón por inadmisibilidad de extranjeros que han solicitado ciertas visas de inmigrante y de no inmigrante tipo K o V.


La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) explicó que algunas solicitudes de visas podrán ser enviadas a una una denominana Localidad Segura (Lockbox), y que los peticionarios del perdón podrán seguir sus casos vía internet.

La recepción de documentos arranca el 4 de junio y afecta a individuos que fueron catalogados como “inadmisibles” para una visa de inmigrante o visa de no inmigrante tipo K (para novios) o V (para cónyuges o hijos menores de residentes permanentes que están esperando sus tarjetas de residencia "green card o tarjeta verde-).

¿Qué opina de la medida anunciada por la USCIS? Participe en el Foro de Inmigración.

Sólo para casos rechazados

La abogada de Inmigración Lilia Velásquez, en San Diego, California, dijo a Univision.com que la medida no quita a los cónsules el poder de autorizar este tipo de visados, sino que permite quitar la causa de inadmisibilidad.

Explicó que por datos en su poder, "el propósito de la medida es centralizar este tipo de gestiones" y que una nueva dirección permitirá aporar ciertos casos para reducir los tiempos de espera.

"Pero sólo en casos que son considerados como inadmisibles de acuerdo a la ley de minmigtración", reiteró.

Esperas eternas

La USCIS explicó que actualmente "los solicitantes experimentan tiempos de procesamiento que se extienden desde un mes hasta más de un año, dependiendo del lugar donde presentaron su solicitud".

Agregó que la centralización que comienza la primera semana de junio "proveerá a los clientes un procesamiento de solicitudes más rápido y eficiente y una adjudicación consistente".

Puntualizó que la medida no refleja un cambio en las actuales políticas ni en los estándares de adjudicación, y que el nuevo proceso será más seguro para sus clientes, quienes a partir del 4 de junio "podrán dar seguimiento al estatus de su caso" vía internet.

El cambio anunciado afecta las presentaciones de los formularios I-601 (Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad), I-212 (Solicitud de Ingreso a los Estados Unidos después de haber sido Deportado o Expulsado) y I-290B (Aviso de Apelación o Moción de reapertura).

El formulario I-290B, entre otros, se presenta luego de una denegación de un Formulario I-601 o Formulario I-212, detalló la agencia.

Instrucciones en el formulario

publicidad

USCIS dijo además que los solicitantes “que envíen sus formularios de exención deben utilizar la dirección provista en las instrucciones revisadas para llenar el formulario”, que se encuentran en su página de internet. Y que los peticionarios que deseen recibir un mensaje electrónico o de texto cuando USCIS haya recibido su petición de exención “deben adjuntar un formulario G-1145, Notificación Electrónica de Aceptación de Petición junto con la solicitud”.


En cuanto a la duración de la medida, la USCIS dijo que el programa permanecerá vigente por seis meses, y que en el caso de los solicitantes de visas de inmigrantes en Ciudad Juárez, México, “tendrán la opción ya sea de enviar su petición de exención a la Localidad Segura (Lockbox) de USCIS en Estados Unidos o de presentarse en persona en la oficina de USCIS en Ciudad Juárez”.

El gobierno dijo estar “consciente” de la cantidad de casos pendientes de solicitantes en Ciudad Juárez y que “está tomando pasos proactivos para procesarlos” en menos tiempo. “USCIS aumentará significativamente el número de agentes asignados a adjudicar los casos residuales presentados antes del 4 de junio, así como aquellos presentados durante el período de transición interino de seis meses”, indicó.

Ley del castigo

La USCIS, sin embargo, advirtió que este cambio temporal no se relaciona con otro beneficio anunciado en enero y que afecta la Ley del Castigo y que permitirá a ciudadanos estadounidenses regularizar la estadía de familiares inmediatos indocumentados sin necesidad de salir del país.

Actualmente la ley señala que un cónyuge o un pariente directo de un ciudadano (padres o hijos) pueden obtener sus papeles, pero la decisión conlleva un enorme riesgo: ser deportado y no poder regresar a Estados Unidos en un plazo de entre tres y 10 años.

La Ley del Castigo, también conocida como Ley de los 10 años, señala que si la persona residió en Estados Unidos por más 180 días y menos de 365, entonces la prohibición de reingreso es de tres años. Si se dilató por más de un año, ésta se extiende por una década.

Esta pesadilla cambiará en breve, cuando entre en vigor una nueva norma una vez aprobada por la USCIS y publicada en el Registro Federal.

El nuevo reglamento permitirá a ciertos familiares inmediatos (cónyuges, hijos o padres de un ciudadano estadounidense) que puedan demostrar dificultades extremas en un cónyuge o padre ciudadano estadounidense recibir una exención provisional de las prohibiciones por presencia ilegal antes de abandonar el país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.