publicidad
.

Celebran victoria parcial del Dream Act logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Celebran victoria parcial del Dream Act

La decisión de la Cámara de Representantes de aprobar el Dream Act, causó reacciones de tranquilidad en la Casa Blanca y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

El legislador Luis Gutiérrez (demócrata de Illinois) (centro) y el Senad...
El legislador Luis Gutiérrez (demócrata de Illinois) (centro) y el Senador Richard Durbin (demócrata de Illinois) (derecha), encabezan la lista de los ponentes del Drean Act en el Congreso de Estados Unidos.

Senado votará este jueves, pero no hay nada claro

La decisión de la Cámara de Representantes de aprobar el miércoles por estrecho margen el proyecto de ley Dream Act, causó reacciones de tranquilidad en la Casa Blanca y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos. Pero también de expectación, porque todavía falta la decisión del Senado, que votará este jueves el proyecto presentado por primera vez en 2001.

“Felicito a la Cámara de Representantes, su presidenta Pelosi, el congresista Berman, el Grupo Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus) y otros líderes del Congreso por dar el histórico paso de aprobar la Ley Dream en una votación bipartidista”, dijo el presidente Barack Obama en un comunicado difundido poco después de la votación.

publicidad

El mandatario agregó que la aprobación del proyecto “no sólo es lo correcto para los jóvenes de talento que quieren ponerse al servicio del país al que conocen como propio, ya sea continuando su educación o prestando servicio militar, sino que es lo correcto para Estados Unidos de Norteamérica”.

Escribe hoy a tu congresista para expresar tu opinion sobre el Dream Act.

También puedes llamar al 1.866.587.3023 para apoyar la ley que beneficiaría a miles de estudiantes inmigrantes.

Lluvia de ataques

La votación se llevó a cabo en medio de discursos de rechazo y apoyo al proyecto, cuya versión final fue modificada para garantizar el voto de ocho republicanos, y con ello alcanzar los 216 sufragios necesarios para convertirlo en ley, aunque todavía falta el voto del Senado.

El proyecto aprobado por la Cámara beneficia a unos 850 mil jóvenes estudiantes que ingresaron a Estados Unidos antes de haber cumplido los 16 años de edad, llevan al menos cinco años consecutivos viviendo en el país y tienen hasta 30 años de edad máximo al momento de ser promulgada la ley.

Los beneficiarios recibirán una residencia permanente por un plazo de 10 años, al término de los cuales potarán por la residencia permanente y, cinco años más tarde, podrán gestionar la ciudadanía estadounidense.

Quienes se gradúen de la universidad o ingresen a las Fuerzas Armadas también podrán optar por la residencia permanente.

publicidad

Estados Unidos gana

Respecto a los beneficiarios del Dream Act, Obama precisó que “su talento nos enriquece, y el éxito de sus esfuerzos contribuirá al éxito y seguridad de nuestra nación”.

Un reciente informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (Congressional Budget Office), una entidad no partidista, concluyó que el Dream Act puede recortar en $2,200 millones el déficit en los próximos 10 años.

Obama también instó al Senado a que también apruebe el Dream Act “para que pueda yo promulgarla lo antes posible”.

A su vez, el presidente del Partido Demócrata, Tim Kaine, dijo que el Dream Act “es una medida de sentido común que cuenta con el respaldo de líderes de ambos partidos, como también con el apoyo del Presidente, del Departamento de Defensa y los secretarios de Seguridad Nacional y Educación”.

Kaine agregó que el proyecto “robustece a las Fuerzas Armadas y la economía de Estados Unidos al ofrecerles estatus legal a jóvenes inmigrantes indocumentados que están dispuestos a prestar servicio militar o realizar estudios superiores para regularizar su situación legal”.

“Se aplicará solamente a los jóvenes traídos aquí por sus padres indocumentados, jóvenes que se encuentran en una situación difícil por motivos ajenos a ellos y que merecen la oportunidad de tener éxito en Estados Unidos si están dispuestos a dar los pasos necesarios”, indicó.

publicidad

La Raza presiona al Senado

También en Washington, el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la mayor organización nacional hispana de derechos civiles y abogacía en Estados Unidos, aplaudió la aprobación del proyecto de ley Dream Act (Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros) en la Cámara de Representantes e instó enérgicamente a los senadores a apoyar el proyecto.

"Este es un momento histórico para la comunidad latina”, dijo Janet Murgia, presidenta de La Raza poco después de conocer el fallo de la Cámara de Representantes. “Durante años hemos luchado por este día (…) "Estamos muy agradecidos”.

"Instamos al Senado a seguir el ejemplo de la Cámara de Representantes en la aprobación del Dream Act”, añadió Murgia. “Los latinos recordaremos esta votación", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Taylor Kemp
Disparo afuera de Taylor Kemp on May 27, 2016
Disparo afuera de Brad Davis
Disparo afuera de Brad Davis on May 27, 2016
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.