publicidad
.

Celebran victoria parcial del Dream Act logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

El legislador Luis Gutiérrez (demócrata de Illinois) (centro) y el Senador Richard Durbin (demócrata de Illinois) (derecha), encabezan la lista de los ponentes del Drean Act en el Congreso de Estados Unidos.

Celebran victoria parcial del Dream Act

Celebran victoria parcial del Dream Act

La decisión de la Cámara de Representantes de aprobar el Dream Act, causó reacciones de tranquilidad en la Casa Blanca y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

El legislador Luis Gutiérrez (demócrata de Illinois) (centro) y el Senad...
El legislador Luis Gutiérrez (demócrata de Illinois) (centro) y el Senador Richard Durbin (demócrata de Illinois) (derecha), encabezan la lista de los ponentes del Drean Act en el Congreso de Estados Unidos.

Senado votará este jueves, pero no hay nada claro

La decisión de la Cámara de Representantes de aprobar el miércoles por estrecho margen el proyecto de ley Dream Act, causó reacciones de tranquilidad en la Casa Blanca y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos. Pero también de expectación, porque todavía falta la decisión del Senado, que votará este jueves el proyecto presentado por primera vez en 2001.

“Felicito a la Cámara de Representantes, su presidenta Pelosi, el congresista Berman, el Grupo Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus) y otros líderes del Congreso por dar el histórico paso de aprobar la Ley Dream en una votación bipartidista”, dijo el presidente Barack Obama en un comunicado difundido poco después de la votación.

publicidad

El mandatario agregó que la aprobación del proyecto “no sólo es lo correcto para los jóvenes de talento que quieren ponerse al servicio del país al que conocen como propio, ya sea continuando su educación o prestando servicio militar, sino que es lo correcto para Estados Unidos de Norteamérica”.

Escribe hoy a tu congresista para expresar tu opinion sobre el Dream Act.

También puedes llamar al 1.866.587.3023 para apoyar la ley que beneficiaría a miles de estudiantes inmigrantes.

Lluvia de ataques

La votación se llevó a cabo en medio de discursos de rechazo y apoyo al proyecto, cuya versión final fue modificada para garantizar el voto de ocho republicanos, y con ello alcanzar los 216 sufragios necesarios para convertirlo en ley, aunque todavía falta el voto del Senado.

El proyecto aprobado por la Cámara beneficia a unos 850 mil jóvenes estudiantes que ingresaron a Estados Unidos antes de haber cumplido los 16 años de edad, llevan al menos cinco años consecutivos viviendo en el país y tienen hasta 30 años de edad máximo al momento de ser promulgada la ley.

Los beneficiarios recibirán una residencia permanente por un plazo de 10 años, al término de los cuales potarán por la residencia permanente y, cinco años más tarde, podrán gestionar la ciudadanía estadounidense.

Quienes se gradúen de la universidad o ingresen a las Fuerzas Armadas también podrán optar por la residencia permanente.

publicidad

Estados Unidos gana

Respecto a los beneficiarios del Dream Act, Obama precisó que “su talento nos enriquece, y el éxito de sus esfuerzos contribuirá al éxito y seguridad de nuestra nación”.

Un reciente informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (Congressional Budget Office), una entidad no partidista, concluyó que el Dream Act puede recortar en $2,200 millones el déficit en los próximos 10 años.

Obama también instó al Senado a que también apruebe el Dream Act “para que pueda yo promulgarla lo antes posible”.

A su vez, el presidente del Partido Demócrata, Tim Kaine, dijo que el Dream Act “es una medida de sentido común que cuenta con el respaldo de líderes de ambos partidos, como también con el apoyo del Presidente, del Departamento de Defensa y los secretarios de Seguridad Nacional y Educación”.

Kaine agregó que el proyecto “robustece a las Fuerzas Armadas y la economía de Estados Unidos al ofrecerles estatus legal a jóvenes inmigrantes indocumentados que están dispuestos a prestar servicio militar o realizar estudios superiores para regularizar su situación legal”.

“Se aplicará solamente a los jóvenes traídos aquí por sus padres indocumentados, jóvenes que se encuentran en una situación difícil por motivos ajenos a ellos y que merecen la oportunidad de tener éxito en Estados Unidos si están dispuestos a dar los pasos necesarios”, indicó.

publicidad

La Raza presiona al Senado

También en Washington, el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la mayor organización nacional hispana de derechos civiles y abogacía en Estados Unidos, aplaudió la aprobación del proyecto de ley Dream Act (Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros) en la Cámara de Representantes e instó enérgicamente a los senadores a apoyar el proyecto.

"Este es un momento histórico para la comunidad latina”, dijo Janet Murgia, presidenta de La Raza poco después de conocer el fallo de la Cámara de Representantes. “Durante años hemos luchado por este día (…) "Estamos muy agradecidos”.

"Instamos al Senado a seguir el ejemplo de la Cámara de Representantes en la aprobación del Dream Act”, añadió Murgia. “Los latinos recordaremos esta votación", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pachuca y América los equipos más sólidos tras las dos primeras jornadas del AP 2016
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
Teo Gutiérrez guía triunfo de la selección olímpica de Colombia sobre Honduras
Rumbo a los Juegos Olímpicos, los colombianos superaron por 2-0 a los 'Catrachos' en la ciudad de Cartagena.
Costa Rica Primera
Herediano cede el liderato del fútbol tico a Saprissa
Los Morados con su mejor versión goleó 4-0 al Carmelita, y luego de aprovechar el traspié de Herediano llegó al primer sitio del torneo.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!