publicidad

Católicos apoyan la reforma migratoria

Católicos apoyan la reforma migratoria

Opinan que beneficiaría a la economía y mejoraría la seguridad del país, además ayudar a millones de familias.   

Apoyan legalización de indocumentados

El proyecto de reforma migratoria es apoyado por la gran mayoría de los católicos en los Estados Unidos quienes creen que beneficiaría a millones de personas pero que también ayudaría a la economía y mejoraría la seguridad del país.

¿Cuáles son tus expectativas sobre la reforma migratoria?

Jaime García reporta a Univisión, desde Los Ángeles, que 60 millones de católicos de los 78 millones que hay en Estados Unidos, apoyan la aprobación de una reforma migratoria que ofrezca un camino a la ciudadanía.

El texto de la reforma migratoria

Así lo señala un estudio de la Conferencia de Obispos Católicos, quienes apoyan la pronta legalización del mayor número de indocumentados que se encuentran en el país.

El ABC de la reforma migratoria

“Es algo que ya tiene bastante tiempo, que no se ha dado, es algo que en verdad necesitamos, entonces, en mi opinión es muy difícil mirar lo negativo (en relación a la reforma migratoria)” opinó Anabel Hernández, de Caridades Católicas.

Pero los ataques terroristas en Boston, de los que se responsabiliza a dos inmigrantes legales se están convirtiendo en la sombra negra para el proyecto migratorio que se discute en el senado.

“Van a buscar cualquier razón para ponerle alto a este proyecto de ley” aseguró Janet Murguía, presidenta de The National Council of La Raza (NCLR).

publicidad

Este lunes el senador Patrick Leahy, líder del Comité Judicial, reprendió a los críticos de la reforma señalando que “nadie debe ser tan cruel como para usar los horrendos actos cometidos por dos jóvenes la semana pasada, para destruir sueños de millones de personas trabajadoras”.

“La realidad es que no es una amnistía lo que están haciendo, es algo que tiene bastantes regulaciones, será bastante difícil para algunas familias”, agregó Anabel Hernández, de Caridades Católicas.

El mismo estudio de la Conferencia de Obispos, señala que  el 84 por ciento de los católicos están convencidos de que la seguridad nacional mejoraría legalizando a los 11 millones de indocumentados.

Asimismo, el 61 por ciento señaló que los indocumentados benefician la economía y 60 por ciento de los que acuden a misa semanalmente, aseguró que el tema de la inmigración es muy o extremadamente importante para ellos.

La Conferencia Nacional de Obispos se pronunció también para que sea en un máximo de 10 años y no de 13 como se ha propuesto el plazo para que los inmigrantes y los indocumentados, puedan obtener su residencia permanente y también su ciudadanía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad