publicidad
.

Casi 700 mil nuevos ciudadanos de Estados Unidos en el año fiscal 2011 l...

Una vez que la solicitud es recibida y aceptada por USCIS, el aspirante a ciudadano tendrá que acudir a una entrevista con un Oficial o Agente de inmigración (USCIS) en donde tomará un examen de inglés y civismo.

Casi 700 mil nuevos ciudadanos de Estados Unidos en el año fiscal 2011

Casi 700 mil nuevos ciudadanos de Estados Unidos en el año fiscal 2011

Un reporte del gobierno reveló que durante el año fiscal 2011 un total de 694,193 extranjeros se convirtieron en ciudadanos de EU.

Una vez que la solicitud es recibida y aceptada por USCIS, el aspirante...
Una vez que la solicitud es recibida y aceptada por USCIS, el aspirante a ciudadano tendrá que acudir a una entrevista con un Oficial o Agente de inmigración (USCIS) en donde tomará un examen de inglés y civismo.

En el mismo período se otorgaron más de un millón de residencias o tarjetas verdes

Un reporte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reveló que durante el año fiscal 2011 un total de 694,193 extranjeros se convirtieron en ciudadanos estadounidenses, y de ellos 94,783 eran originarios de México.

El segundo lugar lo ocupó india con 45,985, seguido de Filipinas con 42,250, China con 32,864 y Colombia con 22.693.

El DHS dijo además que la cifra de nuevos ciudadanos creció en poco más de 10% con respecto a las juramentaciones realizadas durante el año fiscal 2010, que fue de 619,913, aunque advirtió que las naturalizaciones de 2008 superaron el millón.

En otro reporte el gobierno señaló que durante el mismo período (el año fiscal estadounidense inicia el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente), fueron otorgadas 1.062.040 residencias permanentes y de ellas 580,092 fueron por ajuste de estatus. La cifra supera en 50 mil la alcanzada durante el año fiscal 2010.

publicidad

En 2009 el DHS otorgó 1,130.818 tarjetas verdes o green card.

Entre otras categorías, la residencia permanente de Estados Unidos se obtiene por parentesco y/o petición familiar, matrimonio con un ciudadano, petición basada en empleo, Lotería de Visas, refugio o asilo y ley NACARA.

¿Reúne los requisitos y está en medio del trámite para ser ciudadano de Estados Unidos? Participe en el Foro de Ciudadanía.

Cómo evitar errores

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) advierte en una de sus páginas de internet que uno de los errores más comunes al tramitar la Ciudadanía es mandar la solicitud o Formulario N-400 incompleta o con faltas que anulan el proceso.

Añade que la ceremonia de naturalización es uno de los momentos más especiales en la vida de un inmigrante y que es ahí cuando la persona jura lealtad a Estados Unidos y se convierte, finalmente, en ciudadano estadounidense.

Pero antes de llegar a la ceremonia, el solicitante tiene pasar por un proceso que debe realizarse prácticamente libre de errores, ya que la falta de una firma o un documento podría demorar o anular la gestión. Peor aún, una equivocación podría costarle al solicitante la perdida de cientos de dólares.

El Gobierno ofrece los siguientes consejos para que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible, y así evitar demoras o errores costosos.

publicidad

Revise la solicitud

Uno de los errores más comunes al tramitar la Ciudadanía es mandar la solicitud o  Formulario N-400 incompleta o con errores, según Nancy Guerrero, una oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

"Muchas personas se enfocan mucho en estudiar lo que son las 100 preguntas del examen de ciudadanía, pero a veces olvidan revisar la solicitud antes de mandarla", dijo.

Para evitar errores se recomienda:

   - Revisar detalladamente la solicitud para asegurarse de que fue completada correctamente y que la información es fidedigna, especialmente si alguien más llenó la solicitud.

   - Incluir los documentos que deben acompañar toda solicitud o Formulario N-400, como fotocopias de ambos lados de la tarjeta de residencia permanente y dos fotografías idénticas de color.

   - Mandar la tarifa correcta en un cheque personal o en un money order.

Documentos adicionales

Una vez que la solicitud es recibida y aceptada por USCIS, el aspirante a ciudadano tendrá que acudir a una entrevista con un Oficial o Agente de inmigración (USCIS) en donde tomará un examen de inglés y civismo.

Guerrero dice que durante la entrevista el oficial de inmigración entregará una carta al solicitante, y además podría solicitar más documentos. Si éste es el caso, el inmigrante debe corresponder dentro de la fecha establecida para evitar demoras, e incluir la carta que recibió durante la entrevista.

publicidad

“Esto ayudará que el papeleo se procese más rápidamente”, dijo Guerrero.

Requisitos especiales

Algunos inmigrantes están exentos de tomar el examen de inglés, o incluso pueden tomar el examen de civismo en su lengua natal. Estas excepciones son para inmigrantes que:

   - Tienen 50 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y además han vivido como residentes permanentes en Estados Unidos por más de 20 años.

   - Tienen 55 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y además han vivido como residentes permanentes en Estados Unidos por más de 15 años

Sin embargo, oficiales de inmigración indican que reciben solicitudes de personas que están por cumplir con los requisitos.

Los inmigrantes que manden la solicitud antes de tiempo, aunque sea por un día, perderán su dinero y la solicitud será devuelta al solicitante.

“Esto desafortunadamente sucede con frecuencia”, dijo Guerrero.

Además de seguir estos consejos, los solicitantes pueden prepararse aún más para solicitar la ciudadanía viendo un video que muestra los cinco errores más comunes.

Las personas que están listas para realizar el trámite pueden visitar la sección en español de ciudadanía de USCIS (http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es) o llamar al 1(800) 375-5283 para obtener información en español.

publicidad

Para aprender más sobre temas relacionados a la inmigración y ciudadanía también puede visitar la página de GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de Estados Unidos.

Campaña de voto latino

Una coalición de organizaciones pro inmigrantes, entre ellas la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO) y el Foro Nacional de Inmigración (NIF), impulsan la campaña "¡Más respeto! Become a Citizen", un esfuerzo que pretende llegar a la mayoría de los casi 4 millones de residentes permanentes latinos que califican para solicitar la ciudadanía de Estados Unidos, motivarlos para que se hagan ciudadanos y participen en la elección presidencial del 6 de noviembre.

NALEO detalló que la campaña, que se suma a otras ya en marcha, cubre ciudades con alta concentración de residentes permanentes aptos, tales como California (alrededor de 2,4 millones), Nueva York ( alrededor de 1 millón), Condado de Los Angeles (unos 800 mil), Texas (unos 880 mil), Florida (alrededor de 600 mil) y Nevada (alrededor de 300 mil).

En la campaña también participa la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles (CHIRLA), junto a otras 400 organizaciones en todo el país.

"Esta vez nos estamos uniendo con un motivo específico, para que la gente se nacionalice y pueda votar en noviembre", dijo Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de CHIRLA. "Mucha gente se queja de lo que le pasa y dice, '¿Pero qué podemos hacer?' Bueno, sí pueden hacer algo, pueden nacionalizarse y votar".

publicidad

Además de ‘¡Más respeto! Become a Citizen’, en el país se lleva a cabo la campaña "Ya es hora, ciudadanía", que está siendo promovida por NALEO y Univision. En 2007 la iniciativa alentó la nacionalización de más de 1 millón de hispanos, de acuerdo con datos entregados por NALEO.

Katherine Vargas, directora de Comunicaciones del NIF, dijo que la campaña cuenta con una página de internet con herramientas y amplia información donde los residenres pueden averiguar si reunen los requisitos para hacerse ciudadanos y qué pasos deben dar.

Ingrese aquí a la campaña ¡Más respeto!, Become a Citizen.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
La cantante Katy Perry se desnudó en un comercial para invitar a los estadounidenses a que salgan a votar en las próximas elecciones presidenciales. El desnudo se volvió viral y contagió a Madonna, quien se tomó una foto desnuda en sus redes sociales apoyando a Hillary Clinton.
La ex miss Universo asegura que el candidato republicano hace 20 años la “humillaba” y le “faltaba al respeto de una y 1,000 maneras”.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
National Football League
Dez Bryant sufre una pequeña fractura en la rodilla; es duda contra San Francisco
El receptor estelar de los Dallas Cowboys será evaluado día con día y podría estar en duda para el juego del domingo contra los 49ers.
Las 5 razones por las que Orlando City no clasificaría a los Playoffs
Por segundo año consecutivo el equipo de Kaká está al borde de quedarse sin Playoffs por factores como bajas de juego y problemas defensivos.
China buscará la sede de la Copa del Mundo de 2030
La Federación de aquel país cree que organizar un Mundial puede ayudar a la consagración del fútbol chino.
Féretro de José Fernández pasa por el restaurante La Carreta donde fue homenajeado
Las banderas de EEUU y Cuba fueron entregadas por el presidente de la Fundación de los Marlins al dueño del restaurante, Felipe Valls, como muestra de agradecimiento.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...