publicidad
.

Casi 700 mil nuevos ciudadanos de Estados Unidos en el año fiscal 2011 l...

Una vez que la solicitud es recibida y aceptada por USCIS, el aspirante a ciudadano tendrá que acudir a una entrevista con un Oficial o Agente de inmigración (USCIS) en donde tomará un examen de inglés y civismo.

Casi 700 mil nuevos ciudadanos de Estados Unidos en el año fiscal 2011

Casi 700 mil nuevos ciudadanos de Estados Unidos en el año fiscal 2011

Un reporte del gobierno reveló que durante el año fiscal 2011 un total de 694,193 extranjeros se convirtieron en ciudadanos de EU.

Una vez que la solicitud es recibida y aceptada por USCIS, el aspirante...
Una vez que la solicitud es recibida y aceptada por USCIS, el aspirante a ciudadano tendrá que acudir a una entrevista con un Oficial o Agente de inmigración (USCIS) en donde tomará un examen de inglés y civismo.

En el mismo período se otorgaron más de un millón de residencias o tarjetas verdes

Un reporte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reveló que durante el año fiscal 2011 un total de 694,193 extranjeros se convirtieron en ciudadanos estadounidenses, y de ellos 94,783 eran originarios de México.

El segundo lugar lo ocupó india con 45,985, seguido de Filipinas con 42,250, China con 32,864 y Colombia con 22.693.

El DHS dijo además que la cifra de nuevos ciudadanos creció en poco más de 10% con respecto a las juramentaciones realizadas durante el año fiscal 2010, que fue de 619,913, aunque advirtió que las naturalizaciones de 2008 superaron el millón.

En otro reporte el gobierno señaló que durante el mismo período (el año fiscal estadounidense inicia el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente), fueron otorgadas 1.062.040 residencias permanentes y de ellas 580,092 fueron por ajuste de estatus. La cifra supera en 50 mil la alcanzada durante el año fiscal 2010.

publicidad

En 2009 el DHS otorgó 1,130.818 tarjetas verdes o green card.

Entre otras categorías, la residencia permanente de Estados Unidos se obtiene por parentesco y/o petición familiar, matrimonio con un ciudadano, petición basada en empleo, Lotería de Visas, refugio o asilo y ley NACARA.

¿Reúne los requisitos y está en medio del trámite para ser ciudadano de Estados Unidos? Participe en el Foro de Ciudadanía.

Cómo evitar errores

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) advierte en una de sus páginas de internet que uno de los errores más comunes al tramitar la Ciudadanía es mandar la solicitud o Formulario N-400 incompleta o con faltas que anulan el proceso.

Añade que la ceremonia de naturalización es uno de los momentos más especiales en la vida de un inmigrante y que es ahí cuando la persona jura lealtad a Estados Unidos y se convierte, finalmente, en ciudadano estadounidense.

Pero antes de llegar a la ceremonia, el solicitante tiene pasar por un proceso que debe realizarse prácticamente libre de errores, ya que la falta de una firma o un documento podría demorar o anular la gestión. Peor aún, una equivocación podría costarle al solicitante la perdida de cientos de dólares.

El Gobierno ofrece los siguientes consejos para que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible, y así evitar demoras o errores costosos.

publicidad

Revise la solicitud

Uno de los errores más comunes al tramitar la Ciudadanía es mandar la solicitud o Formulario N-400 incompleta o con errores, según Nancy Guerrero, una oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

"Muchas personas se enfocan mucho en estudiar lo que son las 100 preguntas del examen de ciudadanía, pero a veces olvidan revisar la solicitud antes de mandarla", dijo.

Para evitar errores se recomienda:

   - Revisar detalladamente la solicitud para asegurarse de que fue completada correctamente y que la información es fidedigna, especialmente si alguien más llenó la solicitud.

   - Incluir los documentos que deben acompañar toda solicitud o Formulario N-400, como fotocopias de ambos lados de la tarjeta de residencia permanente y dos fotografías idénticas de color.

   - Mandar la tarifa correcta en un cheque personal o en un money order.

Documentos adicionales

Una vez que la solicitud es recibida y aceptada por USCIS, el aspirante a ciudadano tendrá que acudir a una entrevista con un Oficial o Agente de inmigración (USCIS) en donde tomará un examen de inglés y civismo.

Guerrero dice que durante la entrevista el oficial de inmigración entregará una carta al solicitante, y además podría solicitar más documentos. Si éste es el caso, el inmigrante debe corresponder dentro de la fecha establecida para evitar demoras, e incluir la carta que recibió durante la entrevista.

publicidad

“Esto ayudará que el papeleo se procese más rápidamente”, dijo Guerrero.

Requisitos especiales

Algunos inmigrantes están exentos de tomar el examen de inglés, o incluso pueden tomar el examen de civismo en su lengua natal. Estas excepciones son para inmigrantes que:

   - Tienen 50 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y además han vivido como residentes permanentes en Estados Unidos por más de 20 años.

   - Tienen 55 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y además han vivido como residentes permanentes en Estados Unidos por más de 15 años

Sin embargo, oficiales de inmigración indican que reciben solicitudes de personas que están por cumplir con los requisitos.

Los inmigrantes que manden la solicitud antes de tiempo, aunque sea por un día, perderán su dinero y la solicitud será devuelta al solicitante.

“Esto desafortunadamente sucede con frecuencia”, dijo Guerrero.

Además de seguir estos consejos, los solicitantes pueden prepararse aún más para solicitar la ciudadanía viendo un video que muestra los cinco errores más comunes.

Las personas que están listas para realizar el trámite pueden visitar la sección en español de ciudadanía de USCIS (http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es) o llamar al 1(800) 375-5283 para obtener información en español.

publicidad

Para aprender más sobre temas relacionados a la inmigración y ciudadanía también puede visitar la página de GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de Estados Unidos.

Campaña de voto latino

Una coalición de organizaciones pro inmigrantes, entre ellas la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO) y el Foro Nacional de Inmigración (NIF), impulsan la campaña "¡Más respeto! Become a Citizen", un esfuerzo que pretende llegar a la mayoría de los casi 4 millones de residentes permanentes latinos que califican para solicitar la ciudadanía de Estados Unidos, motivarlos para que se hagan ciudadanos y participen en la elección presidencial del 6 de noviembre.

NALEO detalló que la campaña, que se suma a otras ya en marcha, cubre ciudades con alta concentración de residentes permanentes aptos, tales como California (alrededor de 2,4 millones), Nueva York ( alrededor de 1 millón), Condado de Los Angeles (unos 800 mil), Texas (unos 880 mil), Florida (alrededor de 600 mil) y Nevada (alrededor de 300 mil).

En la campaña también participa la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles (CHIRLA), junto a otras 400 organizaciones en todo el país.

"Esta vez nos estamos uniendo con un motivo específico, para que la gente se nacionalice y pueda votar en noviembre", dijo Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de CHIRLA. "Mucha gente se queja de lo que le pasa y dice, '¿Pero qué podemos hacer?' Bueno, sí pueden hacer algo, pueden nacionalizarse y votar".

publicidad

Además de ‘¡Más respeto! Become a Citizen’, en el país se lleva a cabo la campaña "Ya es hora, ciudadanía", que está siendo promovida por NALEO y Univision. En 2007 la iniciativa alentó la nacionalización de más de 1 millón de hispanos, de acuerdo con datos entregados por NALEO.

Katherine Vargas, directora de Comunicaciones del NIF, dijo que la campaña cuenta con una página de internet con herramientas y amplia información donde los residenres pueden averiguar si reunen los requisitos para hacerse ciudadanos y qué pasos deben dar.

Ingrese aquí a la campaña ¡Más respeto!, Become a Citizen.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El Comisionado Don Garber se refirió al proceso de expansión de la Major League Soccer
La máxima autoridad de la liga también realizó comentarios sobre la implementación del 'video árbitro asistente'.
El Presidente del Nápoles califica a Gonzalo Higuaín como una persona falsa
Higuaín fichó con el rival histórico del Nápoles, el Juventus de Turín, y se convirtió en el futbolista más caro en la historia del fútbol italiano.
Tenis y golf, los deportes más afectados debido al virus del Zika en Río 2016
Varios de los mejores jugadores de estos deportes han renunciado y no estarán presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Álvaro Fernández regresó a Seattle: "Desde el día que me fui me puse como meta volver"
"El Flaco" se ilusiona con repetir con los Sounders los logros conseguidos junto a Nicolás Lodeiro con Nacional de Montevideo y la selección uruguaya.
Por: Emmanuel Quispe
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.