publicidad
.

Casi 700 mil nuevos ciudadanos de Estados Unidos en el año fiscal 2011 l...

Una vez que la solicitud es recibida y aceptada por USCIS, el aspirante a ciudadano tendrá que acudir a una entrevista con un Oficial o Agente de inmigración (USCIS) en donde tomará un examen de inglés y civismo.

Casi 700 mil nuevos ciudadanos de Estados Unidos en el año fiscal 2011

Casi 700 mil nuevos ciudadanos de Estados Unidos en el año fiscal 2011

Un reporte del gobierno reveló que durante el año fiscal 2011 un total de 694,193 extranjeros se convirtieron en ciudadanos de EU.

Una vez que la solicitud es recibida y aceptada por USCIS, el aspirante...
Una vez que la solicitud es recibida y aceptada por USCIS, el aspirante a ciudadano tendrá que acudir a una entrevista con un Oficial o Agente de inmigración (USCIS) en donde tomará un examen de inglés y civismo.

En el mismo período se otorgaron más de un millón de residencias o tarjetas verdes

Un reporte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reveló que durante el año fiscal 2011 un total de 694,193 extranjeros se convirtieron en ciudadanos estadounidenses, y de ellos 94,783 eran originarios de México.

El segundo lugar lo ocupó india con 45,985, seguido de Filipinas con 42,250, China con 32,864 y Colombia con 22.693.

El DHS dijo además que la cifra de nuevos ciudadanos creció en poco más de 10% con respecto a las juramentaciones realizadas durante el año fiscal 2010, que fue de 619,913, aunque advirtió que las naturalizaciones de 2008 superaron el millón.

En otro reporte el gobierno señaló que durante el mismo período (el año fiscal estadounidense inicia el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente), fueron otorgadas 1.062.040 residencias permanentes y de ellas 580,092 fueron por ajuste de estatus. La cifra supera en 50 mil la alcanzada durante el año fiscal 2010.

publicidad

En 2009 el DHS otorgó 1,130.818 tarjetas verdes o green card.

Entre otras categorías, la residencia permanente de Estados Unidos se obtiene por parentesco y/o petición familiar, matrimonio con un ciudadano, petición basada en empleo, Lotería de Visas, refugio o asilo y ley NACARA.

¿Reúne los requisitos y está en medio del trámite para ser ciudadano de Estados Unidos? Participe en el Foro de Ciudadanía.

Cómo evitar errores

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) advierte en una de sus páginas de internet que uno de los errores más comunes al tramitar la Ciudadanía es mandar la solicitud o Formulario N-400 incompleta o con faltas que anulan el proceso.

Añade que la ceremonia de naturalización es uno de los momentos más especiales en la vida de un inmigrante y que es ahí cuando la persona jura lealtad a Estados Unidos y se convierte, finalmente, en ciudadano estadounidense.

Pero antes de llegar a la ceremonia, el solicitante tiene pasar por un proceso que debe realizarse prácticamente libre de errores, ya que la falta de una firma o un documento podría demorar o anular la gestión. Peor aún, una equivocación podría costarle al solicitante la perdida de cientos de dólares.

El Gobierno ofrece los siguientes consejos para que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible, y así evitar demoras o errores costosos.

publicidad

Revise la solicitud

Uno de los errores más comunes al tramitar la Ciudadanía es mandar la solicitud o  Formulario N-400 incompleta o con errores, según Nancy Guerrero, una oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

"Muchas personas se enfocan mucho en estudiar lo que son las 100 preguntas del examen de ciudadanía, pero a veces olvidan revisar la solicitud antes de mandarla", dijo.

Para evitar errores se recomienda:

   - Revisar detalladamente la solicitud para asegurarse de que fue completada correctamente y que la información es fidedigna, especialmente si alguien más llenó la solicitud.

   - Incluir los documentos que deben acompañar toda solicitud o Formulario N-400, como fotocopias de ambos lados de la tarjeta de residencia permanente y dos fotografías idénticas de color.

   - Mandar la tarifa correcta en un cheque personal o en un money order.

Documentos adicionales

Una vez que la solicitud es recibida y aceptada por USCIS, el aspirante a ciudadano tendrá que acudir a una entrevista con un Oficial o Agente de inmigración (USCIS) en donde tomará un examen de inglés y civismo.

Guerrero dice que durante la entrevista el oficial de inmigración entregará una carta al solicitante, y además podría solicitar más documentos. Si éste es el caso, el inmigrante debe corresponder dentro de la fecha establecida para evitar demoras, e incluir la carta que recibió durante la entrevista.

publicidad

“Esto ayudará que el papeleo se procese más rápidamente”, dijo Guerrero.

Requisitos especiales

Algunos inmigrantes están exentos de tomar el examen de inglés, o incluso pueden tomar el examen de civismo en su lengua natal. Estas excepciones son para inmigrantes que:

   - Tienen 50 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y además han vivido como residentes permanentes en Estados Unidos por más de 20 años.

   - Tienen 55 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y además han vivido como residentes permanentes en Estados Unidos por más de 15 años

Sin embargo, oficiales de inmigración indican que reciben solicitudes de personas que están por cumplir con los requisitos.

Los inmigrantes que manden la solicitud antes de tiempo, aunque sea por un día, perderán su dinero y la solicitud será devuelta al solicitante.

“Esto desafortunadamente sucede con frecuencia”, dijo Guerrero.

Además de seguir estos consejos, los solicitantes pueden prepararse aún más para solicitar la ciudadanía viendo un video que muestra los cinco errores más comunes.

Las personas que están listas para realizar el trámite pueden visitar la sección en español de ciudadanía de USCIS (http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es) o llamar al 1(800) 375-5283 para obtener información en español.

publicidad

Para aprender más sobre temas relacionados a la inmigración y ciudadanía también puede visitar la página de GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de Estados Unidos.

Campaña de voto latino

Una coalición de organizaciones pro inmigrantes, entre ellas la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO) y el Foro Nacional de Inmigración (NIF), impulsan la campaña "¡Más respeto! Become a Citizen", un esfuerzo que pretende llegar a la mayoría de los casi 4 millones de residentes permanentes latinos que califican para solicitar la ciudadanía de Estados Unidos, motivarlos para que se hagan ciudadanos y participen en la elección presidencial del 6 de noviembre.

NALEO detalló que la campaña, que se suma a otras ya en marcha, cubre ciudades con alta concentración de residentes permanentes aptos, tales como California (alrededor de 2,4 millones), Nueva York ( alrededor de 1 millón), Condado de Los Angeles (unos 800 mil), Texas (unos 880 mil), Florida (alrededor de 600 mil) y Nevada (alrededor de 300 mil).

En la campaña también participa la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles (CHIRLA), junto a otras 400 organizaciones en todo el país.

"Esta vez nos estamos uniendo con un motivo específico, para que la gente se nacionalice y pueda votar en noviembre", dijo Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de CHIRLA. "Mucha gente se queja de lo que le pasa y dice, '¿Pero qué podemos hacer?' Bueno, sí pueden hacer algo, pueden nacionalizarse y votar".

publicidad

Además de ‘¡Más respeto! Become a Citizen’, en el país se lleva a cabo la campaña "Ya es hora, ciudadanía", que está siendo promovida por NALEO y Univision. En 2007 la iniciativa alentó la nacionalización de más de 1 millón de hispanos, de acuerdo con datos entregados por NALEO.

Katherine Vargas, directora de Comunicaciones del NIF, dijo que la campaña cuenta con una página de internet con herramientas y amplia información donde los residenres pueden averiguar si reunen los requisitos para hacerse ciudadanos y qué pasos deben dar.

Ingrese aquí a la campaña ¡Más respeto!, Become a Citizen.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.