publicidad
.

Casi 700 mil nuevos ciudadanos de Estados Unidos en el año fiscal 2011 l...

Casi 700 mil nuevos ciudadanos de Estados Unidos en el año fiscal 2011

Un reporte del gobierno reveló que durante el año fiscal 2011 un total de 694,193 extranjeros se convirtieron en ciudadanos de EU.

Una vez que la solicitud es recibida y aceptada por USCIS, el aspirante...
Una vez que la solicitud es recibida y aceptada por USCIS, el aspirante a ciudadano tendrá que acudir a una entrevista con un Oficial o Agente de inmigración (USCIS) en donde tomará un examen de inglés y civismo.

En el mismo período se otorgaron más de un millón de residencias o tarjetas verdes

publicidad

Un reporte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reveló que durante el año fiscal 2011 un total de 694,193 extranjeros se convirtieron en ciudadanos estadounidenses, y de ellos 94,783 eran originarios de México.


El segundo lugar lo ocupó india con 45,985, seguido de Filipinas con 42,250, China con 32,864 y Colombia con 22.693.

El DHS dijo además que la cifra de nuevos ciudadanos creció en poco más de 10% con respecto a las juramentaciones realizadas durante el año fiscal 2010, que fue de 619,913, aunque advirtió que las naturalizaciones de 2008 superaron el millón.

En otro reporte el gobierno señaló que durante el mismo período (el año fiscal estadounidense inicia el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente), fueron otorgadas 1.062.040 residencias permanentes y de ellas 580,092 fueron por ajuste de estatus. La cifra supera en 50 mil la alcanzada durante el año fiscal 2010.

En 2009 el DHS otorgó 1,130.818 tarjetas verdes o green card.

Entre otras categorías, la residencia permanente de Estados Unidos se obtiene por parentesco y/o petición familiar, matrimonio con un ciudadano, petición basada en empleo, Lotería de Visas, refugio o asilo y ley NACARA.

¿Reúne los requisitos y está en medio del trámite para ser ciudadano de Estados Unidos? Participe en el Foro de Ciudadanía.

Cómo evitar errores

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) advierte en una de sus páginas de internet que uno de los errores más comunes al tramitar la Ciudadanía es mandar la solicitud o Formulario N-400 incompleta o con faltas que anulan el proceso.

Añade que la ceremonia de naturalización es uno de los momentos más especiales en la vida de un inmigrante y que es ahí cuando la persona jura lealtad a Estados Unidos y se convierte, finalmente, en ciudadano estadounidense.

Pero antes de llegar a la ceremonia, el solicitante tiene pasar por un proceso que debe realizarse prácticamente libre de errores, ya que la falta de una firma o un documento podría demorar o anular la gestión. Peor aún, una equivocación podría costarle al solicitante la perdida de cientos de dólares.

El Gobierno ofrece los siguientes consejos para que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible, y así evitar demoras o errores costosos.

Revise la solicitud

Uno de los errores más comunes al tramitar la Ciudadanía es mandar la solicitud o Formulario N-400 incompleta o con errores, según Nancy Guerrero, una oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

"Muchas personas se enfocan mucho en estudiar lo que son las 100 preguntas del examen de ciudadanía, pero a veces olvidan revisar la solicitud antes de mandarla", dijo.

publicidad

Para evitar errores se recomienda:


   - Revisar detalladamente la solicitud para asegurarse de que fue completada correctamente y que la información es fidedigna, especialmente si alguien más llenó la solicitud.

   - Incluir los documentos que deben acompañar toda solicitud o Formulario N-400, como fotocopias de ambos lados de la tarjeta de residencia permanente y dos fotografías idénticas de color.

   - Mandar la tarifa correcta en un cheque personal o en un money order.

Documentos adicionales

Una vez que la solicitud es recibida y aceptada por USCIS, el aspirante a ciudadano tendrá que acudir a una entrevista con un Oficial o Agente de inmigración (USCIS) en donde tomará un examen de inglés y civismo.

Guerrero dice que durante la entrevista el oficial de inmigración entregará una carta al solicitante, y además podría solicitar más documentos. Si éste es el caso, el inmigrante debe corresponder dentro de la fecha establecida para evitar demoras, e incluir la carta que recibió durante la entrevista.

“Esto ayudará que el papeleo se procese más rápidamente”, dijo Guerrero.

Requisitos especiales

Algunos inmigrantes están exentos de tomar el examen de inglés, o incluso pueden tomar el examen de civismo en su lengua natal. Estas excepciones son para inmigrantes que:

   - Tienen 50 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y además han vivido como residentes permanentes en Estados Unidos por más de 20 años.

   - Tienen 55 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y además han vivido como residentes permanentes en Estados Unidos por más de 15 años

Sin embargo, oficiales de inmigración indican que reciben solicitudes de personas que están por cumplir con los requisitos.

Los inmigrantes que manden la solicitud antes de tiempo, aunque sea por un día, perderán su dinero y la solicitud será devuelta al solicitante.

“Esto desafortunadamente sucede con frecuencia”, dijo Guerrero.

publicidad

Además de seguir estos consejos, los solicitantes pueden prepararse aún más para solicitar la ciudadanía viendo un video que muestra los cinco errores más comunes.


Las personas que están listas para realizar el trámite pueden visitar la sección en español de ciudadanía de USCIS (http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es) o llamar al 1(800) 375-5283 para obtener información en español.

Para aprender más sobre temas relacionados a la inmigración y ciudadanía también puede visitar la página de GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de Estados Unidos.

Campaña de voto latino

Una coalición de organizaciones pro inmigrantes, entre ellas la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO) y el Foro Nacional de Inmigración (NIF), impulsan la campaña "¡Más respeto! Become a Citizen", un esfuerzo que pretende llegar a la mayoría de los casi 4 millones de residentes permanentes latinos que califican para solicitar la ciudadanía de Estados Unidos, motivarlos para que se hagan ciudadanos y participen en la elección presidencial del 6 de noviembre.

NALEO detalló que la campaña, que se suma a otras ya en marcha, cubre ciudades con alta concentración de residentes permanentes aptos, tales como California (alrededor de 2,4 millones), Nueva York ( alrededor de 1 millón), Condado de Los Angeles (unos 800 mil), Texas (unos 880 mil), Florida (alrededor de 600 mil) y Nevada (alrededor de 300 mil).

En la campaña también participa la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles (CHIRLA), junto a otras 400 organizaciones en todo el país.

"Esta vez nos estamos uniendo con un motivo específico, para que la gente se nacionalice y pueda votar en noviembre", dijo Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de CHIRLA. "Mucha gente se queja de lo que le pasa y dice, '¿Pero qué podemos hacer?' Bueno, sí pueden hacer algo, pueden nacionalizarse y votar".

Además de ‘¡Más respeto! Become a Citizen’, en el país se lleva a cabo la campaña "Ya es hora, ciudadanía", que está siendo promovida por NALEO y Univision. En 2007 la iniciativa alentó la nacionalización de más de 1 millón de hispanos, de acuerdo con datos entregados por NALEO.

Katherine Vargas, directora de Comunicaciones del NIF, dijo que la campaña cuenta con una página de internet con herramientas y amplia información donde los residenres pueden averiguar si reunen los requisitos para hacerse ciudadanos y qué pasos deben dar.

Ingrese aquí a la campaña ¡Más respeto!, Become a Citizen.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.