publicidad
.

Casi 4 mil nuevos ciudadanos logo-noticias.svg

Casi 4 mil nuevos ciudadanos

Cerca de 300 militares extranjeros recibieron la ciudadanía de EU y otros 3,500 lo harán durante el Día de Independencia.

Casi 4 mil nuevos ciudadanos f71dddb6f46d414a81bca3f5191d0e03.jpg

Privilegio único

publicidad

WASHINGTON - Cerca de 300 militares extranjeros recibieron el viernes la ciudadanía estadounidense durante una ceremonia en un portaaviones en San Diego, como parte de la semana de celebraciones por el Día de la Independencia, informó el Gobierno.


Aquí te explicamos cómo se pide la ciudadanía de Estados Unidos.

En total, más de 3,800 extranjeros recibirán la ciudadanía estadounidense en al menos 55 ceremonias especiales para conmemorar el 234 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, informó la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

Nueve de esas ceremonias serán para miembros de las Fuerzas Armadas del país, agregó la USCIS en un comunicado.

"Hoy celebramos a nuestros nuevos ciudadanos que, al jurar fidelidad y convertirse en ciudadanos de Estados Unidos, verdaderamente apreciarán este derecho y renovarán nuestras máximas aspiraciones para ser lo mejor que podemos ser como una nación de inmigrantes", dijo el director de USCIS, Alejandro Mayorkas.

Entérate aquí de los errores que amenazan la ciudadanía.

En todo el país

El jueves, 25 inmigrantes recibieron la ciudadanía en el Salón de la Independencia en Filadelfia (Pensilvania), a pocos pasos de donde se realizó la Declaración de Independencia en 1776.

Según USCIS, también habrá ceremonias de ciudadanía en Ellis Island (Nueva York), Seattle (Washington), y el Centro Espacial Kennedy, cerca de Orlando (Florida).

Un total de 500 soldados extranjeros obtendrán la ciudadanía en ceremonias en Bagdad, Seúl, Fráncfort, Tegucigalpa, así como en Camp LeJeune (Carolina del Norte) y Fort Sill (Oklahoma).

¿Qué opina del privilegio de recibir la ciudadanía de Estados Unidos? Comente aquí.

Derechos y más

La USCIS detalló que la ciudadanía de Estados Unidos otorga muchos derechos, pero también implica muchas responsabilidades, y agregó que la decisión de adquirir la ciudadanía en la mayoría de los casos, la persona que quiera naturalizarse debe haber sido primero residente permanente.

Al hacerse ciudadano, el beneficiado adquiere derechos que los residentes permanentes u otras personas no tienen, incluido el derecho a votar.

Los requisitos para tramitar la ciudadanía son:

  • Tener 18 años o más;
  • Haber sido residente permanente durante determinado periodo de tiempo (generalmente 5 años);
  • Ser una persona de buen comportamiento moral;
  • Tener conocimientos elementales sobre la historia y el gobierno de Estados Unidos;
  • Haber pasado un periodo de residencia continua y presencia física en Estados Unidos; y
  • Poder leer, escribir y hablar un inglés básico.

    publicidad

Hay excepciones de esta regla para las personas que:

  • Tengan 55 años y hayan sido residentes permanentes por al menos 15 años; o
  • Tengan 50 años de edad y hayan sido residentes permanentes por al menos 20 años; o
  • Tengan alguna discapacidad física o mental permanente que no le permita a la persona cumplir con estos requisitos.


Cuándo se pude

USCIS explica en su página de Internet que las personas pueden solicitar la ciudadanía estadounidense si tienen al menos 18 años y han sido residente permanente de los Estados Unidos:

  • Por al menos 5 años; o
  • Por al menos 3 años, tiempo durante el cual usted debe haber estado casado(a) y debe continuar casado(a) y viviendo en relación marital con su cónyuge, ciudadano de Estados Unidos; o
  • Usted es residente permanente y está sirviendo honorablemente en el ejército de Estados Unidos, y tiene al menos un año de servicio, y usted solicita la ciudadanía mientras está en el ejército o dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que lo licencien.


Existe la posibilidad de que algunos cónyuges de ciudadanos, y aquellas personas que sirvieron en el ejército de Estados Unidos durante una guerra pasada, puedan solicitar la naturalización más rápidamente de lo que se indica más arriba, añadió la USCIS.

Cómo se pide

Para solicitar la naturalización, envíe el Formulario N-400, Solicitud de naturalización.

Si desea obtener más información sobre el proceso de naturalización, consulte el manual de naturalización, M-476, Una guía para la naturalización de la USCIS.

Si usted está en el ejército y está interesado en adquirir la ciudadanía de Estados Unidos, consulte el manual M-599, Información acerca de la naturalización para el personal militar.

La USCIS tiene material educativo y recursos para ayudarlo a prepararse para los exámenes de inglés y de historia y gobierno (cívica) de los Estados Unidos. Consiga estos documentos en la página de la agencia federal (www.uscis.gov).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Tristeza en el Bayern que se siente injustamente eliminado
Los jugadores del Bayern coinciden en que fueron mejores al Atlitico de Madrid
Claudio Ranieri: “No esperábamos esto, pero el secreto es la harmonía y en la pasión de los jugadores”
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Entre goleadas y banca con Dallas, a Jesse González se le escapa el sueño olímpico
El 2016 pintaba para la consolidación del canterano texano, pero tanto en su club como en la selección mexicana su puesto peligra.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.