publicidad
.

Casi 4 mil nuevos ciudadanos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Casi 4 mil nuevos ciudadanos

Casi 4 mil nuevos ciudadanos

Cerca de 300 militares extranjeros recibieron la ciudadanía de EU y otros 3,500 lo harán durante el Día de Independencia.

Casi 4 mil nuevos ciudadanos f71dddb6f46d414a81bca3f5191d0e03.jpg

Privilegio único

WASHINGTON - Cerca de 300 militares extranjeros recibieron el viernes la ciudadanía estadounidense durante una ceremonia en un portaaviones en San Diego, como parte de la semana de celebraciones por el Día de la Independencia, informó el Gobierno.

Aquí te explicamos cómo se pide la ciudadanía de Estados Unidos.

En total, más de 3,800 extranjeros recibirán la ciudadanía estadounidense en al menos 55 ceremonias especiales para conmemorar el 234 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, informó la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

Nueve de esas ceremonias serán para miembros de las Fuerzas Armadas del país, agregó la USCIS en un comunicado.

publicidad

"Hoy celebramos a nuestros nuevos ciudadanos que, al jurar fidelidad y convertirse en ciudadanos de Estados Unidos, verdaderamente apreciarán este derecho y renovarán nuestras máximas aspiraciones para ser lo mejor que podemos ser como una nación de inmigrantes", dijo el director de USCIS, Alejandro Mayorkas.

Entérate aquí de los errores que amenazan la ciudadanía.

En todo el país

El jueves, 25 inmigrantes recibieron la ciudadanía en el Salón de la Independencia en Filadelfia (Pensilvania), a pocos pasos de donde se realizó la Declaración de Independencia en 1776.

Según USCIS, también habrá ceremonias de ciudadanía en Ellis Island (Nueva York), Seattle (Washington), y el Centro Espacial Kennedy, cerca de Orlando (Florida).

Un total de 500 soldados extranjeros obtendrán la ciudadanía en ceremonias en Bagdad, Seúl, Fráncfort, Tegucigalpa, así como en Camp LeJeune (Carolina del Norte) y Fort Sill (Oklahoma).

¿Qué opina del privilegio de recibir la ciudadanía de Estados Unidos? Comente aquí.

Derechos y más

La USCIS detalló que la ciudadanía de Estados Unidos otorga muchos derechos, pero también implica muchas responsabilidades, y agregó que la decisión de adquirir la ciudadanía en la mayoría de los casos, la persona que quiera naturalizarse debe haber sido primero residente permanente.

publicidad

Al hacerse ciudadano, el beneficiado adquiere derechos que los residentes permanentes u otras personas no tienen, incluido el derecho a votar.

Los requisitos para tramitar la ciudadanía son:

  • Tener 18 años o más;
  • Haber sido residente permanente durante determinado periodo de tiempo (generalmente 5 años);
  • Ser una persona de buen comportamiento moral;
  • Tener conocimientos elementales sobre la historia y el gobierno de Estados Unidos;
  • Haber pasado un periodo de residencia continua y presencia física en Estados Unidos; y
  • Poder leer, escribir y hablar un inglés básico.


Hay excepciones de esta regla para las personas que:

  • Tengan 55 años y hayan sido residentes permanentes por al menos 15 años; o
  • Tengan 50 años de edad y hayan sido residentes permanentes por al menos 20 años; o
  • Tengan alguna discapacidad física o mental permanente que no le permita a la persona cumplir con estos requisitos.


Cuándo se pude

USCIS explica en su página de Internet que las personas pueden solicitar la ciudadanía estadounidense si tienen al menos 18 años y han sido residente permanente de los Estados Unidos:

  • Por al menos 5 años; o
  • Por al menos 3 años, tiempo durante el cual usted debe haber estado casado(a) y debe continuar casado(a) y viviendo en relación marital con su cónyuge, ciudadano de Estados Unidos; o
  • Usted es residente permanente y está sirviendo honorablemente en el ejército de Estados Unidos, y tiene al menos un año de servicio, y usted solicita la ciudadanía mientras está en el ejército o dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que lo licencien.
publicidad

Existe la posibilidad de que algunos cónyuges de ciudadanos, y aquellas personas que sirvieron en el ejército de Estados Unidos durante una guerra pasada, puedan solicitar la naturalización más rápidamente de lo que se indica más arriba, añadió la USCIS.

Cómo se pide

Para solicitar la naturalización, envíe el Formulario N-400, Solicitud de naturalización.

Si desea obtener más información sobre el proceso de naturalización, consulte el manual de naturalización, M-476, Una guía para la naturalización de la USCIS.

Si usted está en el ejército y está interesado en adquirir la ciudadanía de Estados Unidos, consulte el manual M-599, Información acerca de la naturalización para el personal militar.

La USCIS tiene material educativo y recursos para ayudarlo a prepararse para los exámenes de inglés y de historia y gobierno (cívica) de los Estados Unidos. Consiga estos documentos en la página de la agencia federal (www.uscis.gov).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Manchester City mantiene el liderato de la Premier League al vencer a West Ham United
El equipo de Pep Guardiola consiguió su tercer triunfo consecutivo y Raheem Sterling se lució con dos goles.
El keniano Emmanuel Mnangat se llevó la Maratón de la Ciudad de México
La rumana Diana Lobacevske dio la sorpresa en el estadio Olímpico Universitario al entrar sola a la pista de tartán con un tiempo de 2:40:31 horas.
Ignacio Ambriz no pierde la fe en el América pese a la goleada sufrida ante Chivas
El timonel aceptó que América dio uno de sus peores partidos y se dijo apenado.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.