publicidad
Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU.

Captan en video a un agente de la Patrulla Fronteriza mientras golpea a un inmigrante

Captan en video a un agente de la Patrulla Fronteriza mientras golpea a un inmigrante

Difunden un video en el que se observa a un agente de la Patrulla Fronteriza golpeando a un inmigrante.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU.

Un agente federal golpea a un hombre mientras stá boca abajo sometido de pies y manos.

publicidad

La página Univision en San Diego, California, difundió un video en el que se observa a un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (US Border Patrol) mientras golpea a un hombre, aparentemente indocumentado, mientras trata de colocarle las esposas.

El video tiene una duración de 1:37 minutos.

Nuevo caso de presunto abuso de la patrulla fronteriza /Univision

Las imágenes muestran al agente, que con ayuda de otro hombre, vestido de civil y que no ha sido identificado, golpea al inmigrante. El hombre se encuentra boca abajo sometido de pies y manos y, quien a pesar de encontrarse bocabajo, trata de esquivar los golpes en la cabeza, la cara y la espalda.

El video fue grabado desde el interior de un vehículo con un teléfono celular a pocos metros de distancia del arresto. El audio registra los gritos del agente que amenaza al indocumentado, reportó el diario mexicano Milenio, que publicó la noticia en su página web.

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza explica que los hechos ocurrieron lunes en horas de la tarde en Temécula, California, y menciona que el hombre había recibido una descarga eléctrica para ser sometido.

publicidad

Paul Carr, vocero de la agencia federal estadounidense, justificó que el migrante golpeó al agente luego de que éste confirmó que no tenía documentos para estar en Estados Unidos, reportó Milenio.

El hombre fue detenido y enfrenta cargos por agredir a un agente federal y por haber regresado sin documentos a Estados Unidos luego de que había sido deportado previamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad