publicidad
Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU.

Captan en video a un agente de la Patrulla Fronteriza mientras golpea a un inmigrante

Captan en video a un agente de la Patrulla Fronteriza mientras golpea a un inmigrante

Difunden un video en el que se observa a un agente de la Patrulla Fronteriza golpeando a un inmigrante.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU.

Un agente federal golpea a un hombre mientras stá boca abajo sometido de pies y manos.

publicidad

La página Univision en San Diego, California, difundió un video en el que se observa a un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (US Border Patrol) mientras golpea a un hombre, aparentemente indocumentado, mientras trata de colocarle las esposas.

El video tiene una duración de 1:37 minutos.

Nuevo caso de presunto abuso de la patrulla fronteriza /Univision

Las imágenes muestran al agente, que con ayuda de otro hombre, vestido de civil y que no ha sido identificado, golpea al inmigrante. El hombre se encuentra boca abajo sometido de pies y manos y, quien a pesar de encontrarse bocabajo, trata de esquivar los golpes en la cabeza, la cara y la espalda.

El video fue grabado desde el interior de un vehículo con un teléfono celular a pocos metros de distancia del arresto. El audio registra los gritos del agente que amenaza al indocumentado, reportó el diario mexicano Milenio, que publicó la noticia en su página web.

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza explica que los hechos ocurrieron lunes en horas de la tarde en Temécula, California, y menciona que el hombre había recibido una descarga eléctrica para ser sometido.

publicidad

Paul Carr, vocero de la agencia federal estadounidense, justificó que el migrante golpeó al agente luego de que éste confirmó que no tenía documentos para estar en Estados Unidos, reportó Milenio.

El hombre fue detenido y enfrenta cargos por agredir a un agente federal y por haber regresado sin documentos a Estados Unidos luego de que había sido deportado previamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad