publicidad

Cantante Mexía lanza una canción en protesta por la ley de Arizona

Cantante Mexía lanza una canción en protesta por la ley de Arizona

El cantante de hip hop Mexia lanzó una canción en protesta contra la ley de Arizona, 'Todos somos Arizona'.

Cantante Mexía lanza una canción en protesta por la ley de Arizona 71025...

'Espantosa'

El cantante de hip hop Mexia, hijo de uno de los fundadores y cantante del grupo Los Tigres del Norte, lanzó una canción en protesta contra la ley de Arizona, 'Todos somos Arizona'.

'Esta ley es espantosa', dijo el conocido artista a Univision.com y añadió que espera movilizar a los jóvenes contra la polémica medida que autoriza a la policía a ejercer poderes de agentes de inmigración en el estado.

Mexia tiene 30 años y vive en San José, California, estado que lo vio nacer. Es hijo del legendario líder de Los Tigres del Norte, Hernán Hernández.

En diálogo con Univision.com, dijo que estuvo siguiendo el tema desde que la gobernadora Jane Brewer firmó la cuestionada ley que autoriza a la policía a detener a una persona y pedirle papeles migratorios siempre y cuando tenga suficientes razones para sospechar de que se trata de un indocumentado.

publicidad

'Con todo lo que esta pasando en Arizona, me sentí frustrado con lo que el gobienro de ese estado está haciendo con nuestra raza. Y sentí una responsabilidad de hablar desde la perspectiva del joven, de los adolescentes. Y la idea es llegar a ellos por medio de esta canción', dijo Mexia durante una breve charla telefónica.

'Es que esto afecta a los jóvenes, a las generaciones que vienen y en general, a los inmigrantes'.

Consultado sobre su opinión sobre la medida aprobada por la legislatura de Arizona y firmada por la gobernadora, dijo: 'Esta ley es realmente espantosa, no la entiendo'.

'Nosotros somos una minoria importante y no entiendo por qué nos hacen esto ahorita. No es la primera vez que hay estos problemas en Arizona', añadió.

Respecto de la canción, con estilo de hip hop, explicó que la escribió hace 'unas dos semanas y media. Estaba viendo la tele y sentí que hablar sobre el tema'.

'Y me metí al estudio chiquito que tengo aquí en mi casa, en San José, California, para ver qué salía. Y pues, salió esta canción, muy relevante con lo que está pasando. Y siento una responsabilidad, especialmente viniendo de mi papá y mis tíos, que son la voz del inmigrante'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad