publicidad
.

Cambios a Ley del Castigo no están vigentes logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

La modificación a la Ley del Castigo busca que permitir que los familiares inmediatos de ciudadanos estadunidenses: cónyuges, hijos y padres indocumentados.

Cambios a Ley del Castigo no están vigentes

Cambios a Ley del Castigo no están vigentes

Gobierno reitera que la nueva norma no está vigente y que los beneficiarios de la medida esperen los cambios.

La modificación a la Ley del Castigo busca que permitir que los familiar...
La modificación a la Ley del Castigo busca que permitir que los familiares inmediatos de ciudadanos estadunidenses: cónyuges, hijos y padres indocumentados.

Gobierno de Estados Unidos recomienda a inmigrantes que esperen anuncio oficial y advierte estafas

El gobierno federal estadounidense advirtió que una nueva norma del servicio de inmigración que busca reducir el tiempo que los estadounidenses están separados de sus familiares que quieren una visa de inmigrante en el extranjero para lograr residencia permanente, no está vigente y que los beneficiarios de la medida no hagan nada por el momento.

La Exención Provisional por Presencia Ilegal NO está en efecto, subrayó la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

A finales de marzo la agencia anunció la publicación en el Registro Federal de las normas que regularán los cambios a la denominada Ley del Castigo o Ley de los 10 años. La agencia dijo que el reglamento está disponible para comentario público y que, al término de un plazo de 60 días, anunciará en qué momento entran en vigor.

publicidad

“Luego del anuncio, USCIS tuvo conocimiento de una interpretación errónea entre el público acerca del proceso de creación de reglamentación y sobre cuándo el proceso de exención provisional por presencia ilegal entrará en vigor”, señaló.

¿Qué opina de los cambios a la Ley del castigo? ¿Debería el gobierno extender el beneficio a los residentes permanentes? Participe en el Foro de Inmigración.

No haga nada todavía

La agencia federal agregó que mientras no se cumplan estos pasos legales, el reglamento “no se podrá utilizar hasta que se publique la versión final con fecha efectiva”, procedimiento que se llevará a cabo “en los próximos meses”.

“No envíe su solicitud pidiendo una exención provisional en este momento”, reiteró el gobierno. La USCIS rechazará cualquier solicitud pidiendo este nuevo proceso y devolveremos el paquete de solicitud y cualquier pago relacionado al solicitante. USCIS no puede aceptar solicitudes hasta que el cambio en el proceso entre en vigor, indicó.

La modificación a la Ley del Castigo busca que permitir que los familiares inmediatos de ciudadanos estadunidenses (cónyuges, hijos y padres) soliciten perdones o exenciones provisionales (waivers) de presencia indocumentada en Estados Unidos, si demuestran que la separación familiar puede causar una dificultad o sufrimiento extremo a ciudadanos estadounidenses que patrocinan sus casos, explicó la USCIS.

publicidad

Ley del Castigo sanciona con tres años fuera de Estados Unidos a indocumentados que permanecieron menos de un año como indocumentados, y eleva la sanción a 10 años si la estadía ilegal sobrepasa el año. La nueva regla anula estas penalidades.

La USCIS detalló además que la nueva norma no alterará la manera en que la agencia determine la elegibilidad para una exención o cómo una persona establece la dificultad extrema.

Por qué el cambio

“La ley está diseñada para evitar una dificultad extrema a los ciudadanos estadunidenses, que es precisamente lo que esta norma propuesta logrará más efectivamente”, dijo el director del USCIS, Alejandro Mayorkas.

El funcionario señaló que “el proceso actual puede someter a los ciudadanos estadounidenses a meses de separación de familiares que esperan que sus casos sean procesados en el extranjero. El cambio propuesto tendrá un gran impacto en las familias al reducir significativamente el tiempo de la separación”.

El nuevo procedimiento requerirá de un nuevo formulario que la USCISA pondrá a disposición del público cuando publique las normas definitivas de los cambios a la Ley del Castigo.

Una vez entren en efecto, los beneficiarios del cambio podrán usar el formulario para solicitar una exención antes de salir de Estados Unidos para completar el proceso de visa de inmigrante en una embajada de Estados Unidos o un consulado en el exterior.

publicidad

La agilización del proceso aplicará solamente para familiares inmediatos que reúnen los requisitos para una visa de inmigrante basada en una petición aprobada para un familiar cercano.

El USCIS recomendó a las personas que en estos momentos no presenten la solicitud para una exención de presencia indocumentada ni permitan que otras personas lo hagan en su nombre, porque serán rechazadas.

Instó al público a presentar sus comentarios formales sobre la norma en el sitio www.regulations.gov del 2 de abril hasta el 1 de junio de este año. Una página que detalla la nueva norma está en el sitio www.uscis.gov/provisionalwaive.

Advierten estafas

En una conferencia de prensa a mediados de marzo, Mayorcas advirtió sobre posibles estafas de notarios inescrupulosos siendo que la iniciativa todavía no entra en vigor.

“Cuídese de los notarios u otros individuos que no están autorizados para practicar el derecho de inmigración, pero alegan que pueden ayudarle a obtener una exención provisional”, dijo la USCIS. Y añadió: “Estos individuos también pueden solicitarle que pague dinero adelantado por presentar una solicitud de exención provisional. Evite estos fraudes. Aprenda cómo protegerse a usted mismo y a su familia de los defraudadores. Evite Estafas”.

En la actualidad, los indocumentados están sujetos a la llamada ley del castigo de 1996 que les impide regresar legalmente al país por espacio de tres a diez años dependiendo de su permanencia ilegal en Estados Unidos.

publicidad

La ley actual incluye alivios para los ciudadanos estadunidenses con familiares cercanos indocumentados, pero la petición deben hacerla desde sus países de origen y el proceso se puede prolongar por mucho tiempo.

En 2011, el USCIS recibió aproximadamente unas 23 mil solicitudes de perdón y reunificación familiar, ya sea por razones de salud, económicas o humanitarias, de las cuales unas 17 mil fueron aprobadas.

Respecto a si un familiar de ciudadano ya tiene una entrevista de visa con el Departamento de Estado, “asista a la misma”, recomendaron las autoridades de inmigración. “El Departamento de Estado puede cancelar su registro de visa de inmigrante si usted no se presenta a esta entrevista”.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Jugadores de los Marlins reaccionan a la muerte de ‘Joseito Fernández’
Compañeros de José Fernández compartieron a Univision 23 sus últimos recuerdos con el pelotero y sus impresiones tras el fatal accidente.
publicidad
Chivas usará uniforme rosa para el juego ante Morelia
El equipo se une así a la campaña contra el cáncer de mama que cada año lanza la Liga MX.
Boxeo
Oficial: Orlando 'Siri' Salido contra Takashi Miura
La pelea será el 17 de diciembre en el Forum de Inglewood, California.
Los clubes mexicanos podrían no ir a la Copa Libertadores del 2017
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que esta medida se tomaría debido a los cambios de calendario que hizo la Conmebol en el torneo.
Timberwolves: El mejor talento joven de la NBA y su nuevo coach buscarán la cima
La suerte está cambiando, este año con la llegada de Dunn proveniente del Draft es la pieza perfecta que necesita el coach Thibodeau.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...