publicidad
.

Cambios a Ley del Castigo no están vigentes logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Cambios a Ley del Castigo no están vigentes

Gobierno reitera que la nueva norma no está vigente y que los beneficiarios de la medida esperen los cambios.

La modificación a la Ley del Castigo busca que permitir que los familiar...
La modificación a la Ley del Castigo busca que permitir que los familiares inmediatos de ciudadanos estadunidenses: cónyuges, hijos y padres indocumentados.

Gobierno de Estados Unidos recomienda a inmigrantes que esperen anuncio oficial y advierte estafas

El gobierno federal estadounidense advirtió que una nueva norma del servicio de inmigración que busca reducir el tiempo que los estadounidenses están separados de sus familiares que quieren una visa de inmigrante en el extranjero para lograr residencia permanente, no está vigente y que los beneficiarios de la medida no hagan nada por el momento.

La Exención Provisional por Presencia Ilegal NO está en efecto, subrayó la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

A finales de marzo la agencia anunció la publicación en el Registro Federal de las normas que regularán los cambios a la denominada Ley del Castigo o Ley de los 10 años. La agencia dijo que el reglamento está disponible para comentario público y que, al término de un plazo de 60 días, anunciará en qué momento entran en vigor.

publicidad

“Luego del anuncio, USCIS tuvo conocimiento de una interpretación errónea entre el público acerca del proceso de creación de reglamentación y sobre cuándo el proceso de exención provisional por presencia ilegal entrará en vigor”, señaló.

¿Qué opina de los cambios a la Ley del castigo? ¿Debería el gobierno extender el beneficio a los residentes permanentes? Participe en el Foro de Inmigración.

No haga nada todavía

La agencia federal agregó que mientras no se cumplan estos pasos legales, el reglamento “no se podrá utilizar hasta que se publique la versión final con fecha efectiva”, procedimiento que se llevará a cabo “en los próximos meses”.

“No envíe su solicitud pidiendo una exención provisional en este momento”, reiteró el gobierno. La USCIS rechazará cualquier solicitud pidiendo este nuevo proceso y devolveremos el paquete de solicitud y cualquier pago relacionado al solicitante. USCIS no puede aceptar solicitudes hasta que el cambio en el proceso entre en vigor, indicó.

La modificación a la Ley del Castigo busca que permitir que los familiares inmediatos de ciudadanos estadunidenses (cónyuges, hijos y padres) soliciten perdones o exenciones provisionales (waivers) de presencia indocumentada en Estados Unidos, si demuestran que la separación familiar puede causar una dificultad o sufrimiento extremo a ciudadanos estadounidenses que patrocinan sus casos, explicó la USCIS.

publicidad

Ley del Castigo sanciona con tres años fuera de Estados Unidos a indocumentados que permanecieron menos de un año como indocumentados, y eleva la sanción a 10 años si la estadía ilegal sobrepasa el año. La nueva regla anula estas penalidades.

La USCIS detalló además que la nueva norma no alterará la manera en que la agencia determine la elegibilidad para una exención o cómo una persona establece la dificultad extrema.

Por qué el cambio

“La ley está diseñada para evitar una dificultad extrema a los ciudadanos estadunidenses, que es precisamente lo que esta norma propuesta logrará más efectivamente”, dijo el director del USCIS, Alejandro Mayorkas.

El funcionario señaló que “el proceso actual puede someter a los ciudadanos estadounidenses a meses de separación de familiares que esperan que sus casos sean procesados en el extranjero. El cambio propuesto tendrá un gran impacto en las familias al reducir significativamente el tiempo de la separación”.

El nuevo procedimiento requerirá de un nuevo formulario que la USCISA pondrá a disposición del público cuando publique las normas definitivas de los cambios a la Ley del Castigo.

Una vez entren en efecto, los beneficiarios del cambio podrán usar el formulario para solicitar una exención antes de salir de Estados Unidos para completar el proceso de visa de inmigrante en una embajada de Estados Unidos o un consulado en el exterior.

publicidad

La agilización del proceso aplicará solamente para familiares inmediatos que reúnen los requisitos para una visa de inmigrante basada en una petición aprobada para un familiar cercano.

El USCIS recomendó a las personas que en estos momentos no presenten la solicitud para una exención de presencia indocumentada ni permitan que otras personas lo hagan en su nombre, porque serán rechazadas.

Instó al público a presentar sus comentarios formales sobre la norma en el sitio www.regulations.gov del 2 de abril hasta el 1 de junio de este año. Una página que detalla la nueva norma está en el sitio www.uscis.gov/provisionalwaive.

Advierten estafas

En una conferencia de prensa a mediados de marzo, Mayorcas advirtió sobre posibles estafas de notarios inescrupulosos siendo que la iniciativa todavía no entra en vigor.

“Cuídese de los notarios u otros individuos que no están autorizados para practicar el derecho de inmigración, pero alegan que pueden ayudarle a obtener una exención provisional”, dijo la USCIS. Y añadió: “Estos individuos también pueden solicitarle que pague dinero adelantado por presentar una solicitud de exención provisional. Evite estos fraudes. Aprenda cómo protegerse a usted mismo y a su familia de los defraudadores. Evite Estafas”.

En la actualidad, los indocumentados están sujetos a la llamada ley del castigo de 1996 que les impide regresar legalmente al país por espacio de tres a diez años dependiendo de su permanencia ilegal en Estados Unidos.

publicidad

La ley actual incluye alivios para los ciudadanos estadunidenses con familiares cercanos indocumentados, pero la petición deben hacerla desde sus países de origen y el proceso se puede prolongar por mucho tiempo.

En 2011, el USCIS recibió aproximadamente unas 23 mil solicitudes de perdón y reunificación familiar, ya sea por razones de salud, económicas o humanitarias, de las cuales unas 17 mil fueron aprobadas.

Respecto a si un familiar de ciudadano ya tiene una entrevista de visa con el Departamento de Estado, “asista a la misma”, recomendaron las autoridades de inmigración. “El Departamento de Estado puede cancelar su registro de visa de inmigrante si usted no se presenta a esta entrevista”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Sub-23 del 'Potro' Gutiérrez tiene un oscuro panorama por delante
Luego de una época de éxitos, la Sub-23 de México parece haber entrado en un ciclo negativo.
Los mejores goles de Copa América. #32 Alex a México. Paraguay 1999
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.