publicidad
.

Cambios a Ley del Castigo no están vigentes logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

La modificación a la Ley del Castigo busca que permitir que los familiares inmediatos de ciudadanos estadunidenses: cónyuges, hijos y padres indocumentados.

Cambios a Ley del Castigo no están vigentes

Cambios a Ley del Castigo no están vigentes

Gobierno reitera que la nueva norma no está vigente y que los beneficiarios de la medida esperen los cambios.

La modificación a la Ley del Castigo busca que permitir que los familiar...
La modificación a la Ley del Castigo busca que permitir que los familiares inmediatos de ciudadanos estadunidenses: cónyuges, hijos y padres indocumentados.

Gobierno de Estados Unidos recomienda a inmigrantes que esperen anuncio oficial y advierte estafas

El gobierno federal estadounidense advirtió que una nueva norma del servicio de inmigración que busca reducir el tiempo que los estadounidenses están separados de sus familiares que quieren una visa de inmigrante en el extranjero para lograr residencia permanente, no está vigente y que los beneficiarios de la medida no hagan nada por el momento.

La Exención Provisional por Presencia Ilegal NO está en efecto, subrayó la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

A finales de marzo la agencia anunció la publicación en el Registro Federal de las normas que regularán los cambios a la denominada Ley del Castigo o Ley de los 10 años. La agencia dijo que el reglamento está disponible para comentario público y que, al término de un plazo de 60 días, anunciará en qué momento entran en vigor.

publicidad

“Luego del anuncio, USCIS tuvo conocimiento de una interpretación errónea entre el público acerca del proceso de creación de reglamentación y sobre cuándo el proceso de exención provisional por presencia ilegal entrará en vigor”, señaló.

¿Qué opina de los cambios a la Ley del castigo? ¿Debería el gobierno extender el beneficio a los residentes permanentes? Participe en el Foro de Inmigración.

No haga nada todavía

La agencia federal agregó que mientras no se cumplan estos pasos legales, el reglamento “no se podrá utilizar hasta que se publique la versión final con fecha efectiva”, procedimiento que se llevará a cabo “en los próximos meses”.

“No envíe su solicitud pidiendo una exención provisional en este momento”, reiteró el gobierno. La USCIS rechazará cualquier solicitud pidiendo este nuevo proceso y devolveremos el paquete de solicitud y cualquier pago relacionado al solicitante. USCIS no puede aceptar solicitudes hasta que el cambio en el proceso entre en vigor, indicó.

La modificación a la Ley del Castigo busca que permitir que los familiares inmediatos de ciudadanos estadunidenses (cónyuges, hijos y padres) soliciten perdones o exenciones provisionales (waivers) de presencia indocumentada en Estados Unidos, si demuestran que la separación familiar puede causar una dificultad o sufrimiento extremo a ciudadanos estadounidenses que patrocinan sus casos, explicó la USCIS.

publicidad

Ley del Castigo sanciona con tres años fuera de Estados Unidos a indocumentados que permanecieron menos de un año como indocumentados, y eleva la sanción a 10 años si la estadía ilegal sobrepasa el año. La nueva regla anula estas penalidades.

La USCIS detalló además que la nueva norma no alterará la manera en que la agencia determine la elegibilidad para una exención o cómo una persona establece la dificultad extrema.

Por qué el cambio

“La ley está diseñada para evitar una dificultad extrema a los ciudadanos estadunidenses, que es precisamente lo que esta norma propuesta logrará más efectivamente”, dijo el director del USCIS, Alejandro Mayorkas.

El funcionario señaló que “el proceso actual puede someter a los ciudadanos estadounidenses a meses de separación de familiares que esperan que sus casos sean procesados en el extranjero. El cambio propuesto tendrá un gran impacto en las familias al reducir significativamente el tiempo de la separación”.

El nuevo procedimiento requerirá de un nuevo formulario que la USCISA pondrá a disposición del público cuando publique las normas definitivas de los cambios a la Ley del Castigo.

Una vez entren en efecto, los beneficiarios del cambio podrán usar el formulario para solicitar una exención antes de salir de Estados Unidos para completar el proceso de visa de inmigrante en una embajada de Estados Unidos o un consulado en el exterior.

publicidad

La agilización del proceso aplicará solamente para familiares inmediatos que reúnen los requisitos para una visa de inmigrante basada en una petición aprobada para un familiar cercano.

El USCIS recomendó a las personas que en estos momentos no presenten la solicitud para una exención de presencia indocumentada ni permitan que otras personas lo hagan en su nombre, porque serán rechazadas.

Instó al público a presentar sus comentarios formales sobre la norma en el sitio www.regulations.gov del 2 de abril hasta el 1 de junio de este año. Una página que detalla la nueva norma está en el sitio www.uscis.gov/provisionalwaive.

Advierten estafas

En una conferencia de prensa a mediados de marzo, Mayorcas advirtió sobre posibles estafas de notarios inescrupulosos siendo que la iniciativa todavía no entra en vigor.

“Cuídese de los notarios u otros individuos que no están autorizados para practicar el derecho de inmigración, pero alegan que pueden ayudarle a obtener una exención provisional”, dijo la USCIS. Y añadió: “Estos individuos también pueden solicitarle que pague dinero adelantado por presentar una solicitud de exención provisional. Evite estos fraudes. Aprenda cómo protegerse a usted mismo y a su familia de los defraudadores. Evite Estafas”.

En la actualidad, los indocumentados están sujetos a la llamada ley del castigo de 1996 que les impide regresar legalmente al país por espacio de tres a diez años dependiendo de su permanencia ilegal en Estados Unidos.

publicidad

La ley actual incluye alivios para los ciudadanos estadunidenses con familiares cercanos indocumentados, pero la petición deben hacerla desde sus países de origen y el proceso se puede prolongar por mucho tiempo.

En 2011, el USCIS recibió aproximadamente unas 23 mil solicitudes de perdón y reunificación familiar, ya sea por razones de salud, económicas o humanitarias, de las cuales unas 17 mil fueron aprobadas.

Respecto a si un familiar de ciudadano ya tiene una entrevista de visa con el Departamento de Estado, “asista a la misma”, recomendaron las autoridades de inmigración. “El Departamento de Estado puede cancelar su registro de visa de inmigrante si usted no se presenta a esta entrevista”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Boxeo
McJoe Arroyo y Jerwin Ancajas se reunieron con Manny Pacquiao en Filipinas
El puertorriqueño defenderá el título súpermosca este sábado ante el filipino.
Te presentamos el Top 10 de futbolistas de El Salvador
La Selección de El Salvador cuenta con jugadores que han hecho historia en el fútbol internacional y aquí los recordamos.
Javier 'Chicharito' Hernández cumplió un año en el Bayer Leverkusen
El mexicano se ha mantenido en el futbol europeo desde el 2010, cuando firmó para el Manchester United en un sorpresivo movimiento.
Tres clubes de la MLS quieren a Bastian Schweinsteiger si decide salir del ManU en enero
El mediocampista alemán campeón del mundo en 2014, encajaría en el perfil de jugador que buscarían los equipos de expansión del 2017.
Por: David Ruiz
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.