publicidad
.

Cambios a Ley del Castigo no están vigentes logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

La modificación a la Ley del Castigo busca que permitir que los familiares inmediatos de ciudadanos estadunidenses: cónyuges, hijos y padres indocumentados.

Cambios a Ley del Castigo no están vigentes

Cambios a Ley del Castigo no están vigentes

Gobierno reitera que la nueva norma no está vigente y que los beneficiarios de la medida esperen los cambios.

La modificación a la Ley del Castigo busca que permitir que los familiar...
La modificación a la Ley del Castigo busca que permitir que los familiares inmediatos de ciudadanos estadunidenses: cónyuges, hijos y padres indocumentados.

Gobierno de Estados Unidos recomienda a inmigrantes que esperen anuncio oficial y advierte estafas

El gobierno federal estadounidense advirtió que una nueva norma del servicio de inmigración que busca reducir el tiempo que los estadounidenses están separados de sus familiares que quieren una visa de inmigrante en el extranjero para lograr residencia permanente, no está vigente y que los beneficiarios de la medida no hagan nada por el momento.

La Exención Provisional por Presencia Ilegal NO está en efecto, subrayó la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

A finales de marzo la agencia anunció la publicación en el Registro Federal de las normas que regularán los cambios a la denominada Ley del Castigo o Ley de los 10 años. La agencia dijo que el reglamento está disponible para comentario público y que, al término de un plazo de 60 días, anunciará en qué momento entran en vigor.

publicidad

“Luego del anuncio, USCIS tuvo conocimiento de una interpretación errónea entre el público acerca del proceso de creación de reglamentación y sobre cuándo el proceso de exención provisional por presencia ilegal entrará en vigor”, señaló.

¿Qué opina de los cambios a la Ley del castigo? ¿Debería el gobierno extender el beneficio a los residentes permanentes? Participe en el Foro de Inmigración.

No haga nada todavía

La agencia federal agregó que mientras no se cumplan estos pasos legales, el reglamento “no se podrá utilizar hasta que se publique la versión final con fecha efectiva”, procedimiento que se llevará a cabo “en los próximos meses”.

“No envíe su solicitud pidiendo una exención provisional en este momento”, reiteró el gobierno. La USCIS rechazará cualquier solicitud pidiendo este nuevo proceso y devolveremos el paquete de solicitud y cualquier pago relacionado al solicitante. USCIS no puede aceptar solicitudes hasta que el cambio en el proceso entre en vigor, indicó.

La modificación a la Ley del Castigo busca que permitir que los familiares inmediatos de ciudadanos estadunidenses (cónyuges, hijos y padres) soliciten perdones o exenciones provisionales (waivers) de presencia indocumentada en Estados Unidos, si demuestran que la separación familiar puede causar una dificultad o sufrimiento extremo a ciudadanos estadounidenses que patrocinan sus casos, explicó la USCIS.

publicidad

Ley del Castigo sanciona con tres años fuera de Estados Unidos a indocumentados que permanecieron menos de un año como indocumentados, y eleva la sanción a 10 años si la estadía ilegal sobrepasa el año. La nueva regla anula estas penalidades.

La USCIS detalló además que la nueva norma no alterará la manera en que la agencia determine la elegibilidad para una exención o cómo una persona establece la dificultad extrema.

Por qué el cambio

“La ley está diseñada para evitar una dificultad extrema a los ciudadanos estadunidenses, que es precisamente lo que esta norma propuesta logrará más efectivamente”, dijo el director del USCIS, Alejandro Mayorkas.

El funcionario señaló que “el proceso actual puede someter a los ciudadanos estadounidenses a meses de separación de familiares que esperan que sus casos sean procesados en el extranjero. El cambio propuesto tendrá un gran impacto en las familias al reducir significativamente el tiempo de la separación”.

El nuevo procedimiento requerirá de un nuevo formulario que la USCISA pondrá a disposición del público cuando publique las normas definitivas de los cambios a la Ley del Castigo.

Una vez entren en efecto, los beneficiarios del cambio podrán usar el formulario para solicitar una exención antes de salir de Estados Unidos para completar el proceso de visa de inmigrante en una embajada de Estados Unidos o un consulado en el exterior.

publicidad

La agilización del proceso aplicará solamente para familiares inmediatos que reúnen los requisitos para una visa de inmigrante basada en una petición aprobada para un familiar cercano.

El USCIS recomendó a las personas que en estos momentos no presenten la solicitud para una exención de presencia indocumentada ni permitan que otras personas lo hagan en su nombre, porque serán rechazadas.

Instó al público a presentar sus comentarios formales sobre la norma en el sitio www.regulations.gov del 2 de abril hasta el 1 de junio de este año. Una página que detalla la nueva norma está en el sitio www.uscis.gov/provisionalwaive.

Advierten estafas

En una conferencia de prensa a mediados de marzo, Mayorcas advirtió sobre posibles estafas de notarios inescrupulosos siendo que la iniciativa todavía no entra en vigor.

“Cuídese de los notarios u otros individuos que no están autorizados para practicar el derecho de inmigración, pero alegan que pueden ayudarle a obtener una exención provisional”, dijo la USCIS. Y añadió: “Estos individuos también pueden solicitarle que pague dinero adelantado por presentar una solicitud de exención provisional. Evite estos fraudes. Aprenda cómo protegerse a usted mismo y a su familia de los defraudadores. Evite Estafas”.

En la actualidad, los indocumentados están sujetos a la llamada ley del castigo de 1996 que les impide regresar legalmente al país por espacio de tres a diez años dependiendo de su permanencia ilegal en Estados Unidos.

publicidad

La ley actual incluye alivios para los ciudadanos estadunidenses con familiares cercanos indocumentados, pero la petición deben hacerla desde sus países de origen y el proceso se puede prolongar por mucho tiempo.

En 2011, el USCIS recibió aproximadamente unas 23 mil solicitudes de perdón y reunificación familiar, ya sea por razones de salud, económicas o humanitarias, de las cuales unas 17 mil fueron aprobadas.

Respecto a si un familiar de ciudadano ya tiene una entrevista de visa con el Departamento de Estado, “asista a la misma”, recomendaron las autoridades de inmigración. “El Departamento de Estado puede cancelar su registro de visa de inmigrante si usted no se presenta a esta entrevista”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad a algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Boxeo
La AMB quitó el campeonato completo a Ruslan Chagaev
El uzbeko no cumplió con sus compromisos obligatorios dentro de la categoría.
Sebastián Giovinco es el rey de los tiros libres por encima de David Beckham en MLS
El italiano de Toronto FC tiene el máximo número de tiros libres que culminaron en la red en la década pero el más efectivo juega en Montreal Impact.
José Guadalupe Cruz espera que Rafael Márquez prolongue su carrera
A Rafael Márquez le quedan seis meses más de contrato con el Atlas de Guadalajara.
Boxeo
Yuriorkis Gamboa asegura que Top Rank no quiere ponerle a Vasyl Lomachenko
El cubano no pelea desde el 2015 y quiere una oportunidad mundialista.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.