publicidad

Cambiaron reglas del I-751

Cambiaron reglas del I-751

El servicio de inmigración cambio reglas para remover las condiciones de residencia con el formulario I-751.

De qué de trata

El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (USCIS) anunció dos cambios que afectan los trámites para remover las condiciones de residencia, proceso que se lleva a cabo por medio del Formulario I-751.

La primera modificación al reglamento señala que en lo sucesivo y vigente de inmediato, los peticionarios que presenten el Formulario I-751 deben hacerlo sólo en los centros de servicio al usuario en California o Vermont, dependiendo del estado donde vivan.

El segundo cambio modifica, a partir del 24 de septiembre de 2008, el tipo de formulario a utilizarse para este tipo de gestión.

"Solamente se aceptará el formulario enmendado con fecha de 25 de agosto de 2008", apuntó la agencia en un comunicado.

Advirtió que las peticiones para remover condiciones de residencia con un formulario distinto al señalado "serán rechazadas".

Las nuevas direcciones

A su vez, indicó que "no se aceptarán peticiones presentadas en el Centro de Servicio al Usuario incorrecto".

Detalló que los peticionarios que residen en Alaska, Samoa Americana, Arizona, California, Colorado, Guam, Hawai, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Manotada, Nebraska, Nevada, Dakota del Norte, Ohio, Oregon, Dakota del Sur, Utah, Washington, Wisconsin y Wyoming, deben presentar sus Formularios I-751 en el Centro de Servicio al Usuario de California.

publicidad

La dirección postal del Centro en California es la siguiente:

USCIS California Service Center


P.O. Box 10751


Laguna Niguel, CA 92607-1075

En cuanto a los peticionarios que residen en Alabama, Arkansas, Connecticut,  Delaware, Washington, D.C., Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachussets, Mississippi, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, Oklahoma, Pennsylvania, Puerto Rico, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia, Islas Vírgenes de Estados Unidos y West Virginia, deben presentar sus formularios I-175 en el Centro de Servicio al Usuario de Vermont.

La dirección del Centro en Vermont es la siguiente:


USCIS Vermont Service Center


75 Lower Welden St.


P.O. Box 200
St.

Albans, VT. 05479-0001

Cuánto cuesta la gestión

La USCIS tiene una tarifa de $625 para este trámite.

Indicó que algunas residencias (green card o tarjeta verde) tienen condiciones que después de un tiempo son removidos –como el caso de los cónyuges extranjeros casados con ciudadanos estadounidenses-, y que para ello se utiliza el Formulario I-751.

El trámite se realiza antes de que venza la visa condicionada para retirar las condiciones y recibir una residencia sin condiciones, agregó.

También señaló que un elevado número de extranjeros que obtiene la residencia en Estados Unidos debe dar pasos adicionales.

publicidad

Expertos consultados por Univision.com recomendaron que "siempre es recomendable buscar el consejo de un abogado para realizar este tipo de trámites".

Más información sobre los cambios se pueden obtener llamando gratis al Centro Nacional de Servicio al Usuario  1(800) 375-5283, dijo la USCIS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad