publicidad
.

Cámara de Representantes verá reforma migratoria en septiembre logo-noti...

La Cámara de Representantes presentará en septiembre su versión de la reforma migratoria.                                              

Cámara de Representantes verá reforma migratoria en septiembre

Cámara de Representantes verá reforma migratoria en septiembre

La Cámara de Representantes presentará en septiembre su versión de la reforma migratoria.                 

La Cámara de Representantes presentará en septiembre su versión de la re...
La Cámara de Representantes presentará en septiembre su versión de la reforma migratoria.                                              

“Va muy bien”, dice legislador demócrata

La Cámara de Representantes presentará en septiembre próximo su versión de la reforma migratoria y ésta será "más amplia y generosa" respecto a la reunificación familiar, dijo en entrevista con Efe el legislador demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez.

Opina en nuestros foros

"Va muy bien. Estamos simplemente resolviendo el lenguaje apropiado que refleje los acuerdos a los que hemos llegado, y creo que es apropiado que se presente en septiembre. Creo que es el mejor momento", dijo Gutiérrez, miembro del grupo negociador en la Cámara Baja.

"El proyecto de ley ya está escrito, casi todos sus componentes. Sí hay unas cuantas partes que todavía tenemos que esclarecer, pero es muy poco", aseguró Gutiérrez, sin precisar cuáles son esas áreas.

publicidad

Reforma incluirá multas a indocumentados

Sin embargo, adelantó que, al igual que la reforma migratoria aprobada por el Senado el mes pasado, el plan reformista de la Cámara Baja también tendrá multas para el proceso de legalización de los once millones de inmigrantes indocumentados.

"En ese sentido es similar al programa (plan) del Senado pero también hay espacio y tiempo para hacer los pagos. Creo que debemos enfatizar que hay un camino a la legalización, a tener documentos, licencias de conducir", enfatizó Gutiérrez.

El legislador demócrata, que es recibido como "héroe" en las comunidades inmigrantes de todo EEUU, elogió que el proyecto de ley en ciernes dará "garantías" para sacar de la sombra a los indocumentados, al recordar que "se deportan 1,200 al día, y 400,000 al año".

Será más “amplia y generosa” que la del Senado

Presionado sobre el alcance y contenido del proyecto de ley, Gutiérrez dijo que, a su juicio, tiene "secciones y cláusulas que serán más gratas a la comunidad que la (iniciativa) del Senado. Más amplia y más generosa en términos de ayudar a unificar a nuestras familias inmigrantes", precisó Gutiérrez.

Por otro lado, Gutiérrez elogió la labor de los estudiantes indocumentados, conocidos como "Dreamers" ("Soñadores"), al señalar que "el hecho de que están luchando no solo por ellos mismo sino por sus mamás y papás, es un indicio del tipo de unidad que tenemos... eso nos conducirá al éxito".

publicidad

Gutiérrez realizó estas declaraciones al concluir su participación en un foro comunitario sobre la reforma migratoria durante la conferencia anual del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), en Nueva Orleans (Luisiana).

Luis Gutiérrez pidió “luchar por derechos legales plenos”

Durante el foro, Gutiérrez y otros panelistas de renombre nacional analizaron los imperativos económicos, políticos y morales para que el Congreso apruebe de una vez una reforma migratoria integral.

"Necesitamos luchar por derechos legales plenos. Como miembros de la comunidad nativoamericana, sabemos lo que significa ser tratado como ciudadanos de segunda clase", dijo Julie Kitka, presidenta de la Federación de Nativos de Alaska.

La estratega republicana Ana Navarro dijo que es urgente "desbancar los mitos y percepciones equivocadas" respecto a los inmigrantes latinos, aunque reconoció que los republicanos también tienen que acercarse más a esta minoría.

"Es importante no perder de vista que la meta es conseguir la legalización y ciudadanía, no importa cuánto tiempo tome", dijo.

Agosto será clave para presionar por la reforma

Clarissa Martínez, moderadora del foro y experta en asuntos migratorios de NCLR, dijo a Efe que agosto será un mes clave para continuar presionando por la reforma, en particular sobre los congresistas de unos 26 distritos conservadores.

publicidad

"Agosto será clave, no podemos dejar atrofiar los músculos (el activismo), y es importante recordar que todos los distritos electorales están afectados", observó Martínez.

La campaña de presión, en la que participa una vasta coalición de grupos pro-reforma de toda la sociedad, incluye visitas a los congresistas, llamadas telefónicas y foros comunitarios, entre otros eventos.

En declaraciones a Efe, una de las asistentes al foro, Luz María Ayala, dijo que los republicanos tienen que "analizar la realidad y lo que vale la comunidad" latina.

Michelle Obama cerrará foro hispano

"Somos una potencia económica, política y social. Somos gente trabajadora, y le estamos dando mucha riqueza a este país; no estamos acá viviendo gratis", subrayó Ayala, de "Tode Legal Center", que ofrece ayuda a inmigrantes en el condado del Valle Imperial, en California.

El encuentro de cuatro días de NCLR, que ha contado con más de 40 talleres sobre los asuntos más acuciantes de la comunidad latina, concluirá este martes con un discurso de la Primera Dama, Michelle Obama, centrado en la salud infantil.

NCLR escogió por primera vez la ciudad portuaria, conocida como "Crescent City" o "Big Easy", para destacar el papel clave de los trabajadores latinos para la reconstrucción y renacimiento de Nueva Orleans, devastada por el huracán "Katrina" en agosto de 2005.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Porto venció 2-1 a Vitesse en pretemporada, 'Tecatito' anotó gol
Jesús Manuel Corona anotó su primer gol del año futbolístico con los Dragones.
El New York Derby y Portland Timbers vs LA Galaxy, los partidos a tener en cuenta en la Jornada 20 de la MLS
Gio y compañía visitan al campeón en busca de mantener hegemonía ganadora y sumar su cuarto triunfo al hilo.
Higuaín ya pasó exámenes médicos con Juventus, según prensa
La novela por el delantero argentino podría estar en su recta final, en lo que sería su traspaso a la vecchia signora.
Chris Froome es el virtual campeón del Tour de Francia, Izaguirre se quedó con la etapa 20
El ciclista británico aseguró de manera virtual su tercer triunfo, luego de los campeonatos de 2013 y 2015.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.