publicidad
Inmigrantes

Californianos son los que mejor ven la presencia de inmigrantes en EU, reveló sondeo

Californianos son los que mejor ven la presencia de inmigrantes en EU, reveló sondeo

Los californianos ven de forma positiva a los inmigrantes en contraste con el resto de los estadounidenses, reveló sondeo.

Inmigrantes
Inmigrantes

Los californianos ven de forma positiva a los inmigrantes en contraste con el resto de los estadounidenses, señaló este domingo un sondeo realizado por USC Dornsife y Los Angeles Times.

El estudio indicó que los votantes californianos consideran en su mayoría que los inmigrantes fortalecen más a la sociedad estadounidense con un 59%, en comparación con el 49% de votantes estadounidenses.

En contraparte, el 35% de los votantes de California y el 43% de los votantes estadounidenses contestaron que la debilitan.

Clases de ciudadanía en Van Nuys Univision

La encuesta realizada por Survey Monkey también encontró que en California, a pesar de sentimientos positivos de inmigrantes, el 41% de votantes creen que los inmigrantes hacen las cosas más difíciles para ellos económicamente.

Asimismo el 10% declaró que los inmigrantes hacen las cosas más fáciles y el 39% consideró que no hacen ninguna diferencia.

"No sorprende que californianos son mucho más positivos sobre beneficios de la inmigración que votantes a nivel nacional”, expresó Dan Schnur, director de Jesse M. Instituto de Política Unruh de la USC.

“Residentes de nuestro estado reconocen que la inmigración puede presentar desafíos económicos también", apuntó.

publicidad

Entre seguidores por candidato se notaron algunas diferencias, ya que el 81% de seguidores de Hillary Clinton y 80% de Bernie Sanders en California creen que los inmigrantes refuerzan la sociedad.

A nivel nacional, el 66% de los partidarios de Clinton y el 85% de los partidarios Sanders están de acuerdo con la aportación de los inmigrantes a la sociedad.

En cambio una gran mayoría de seguidores en California de Donald Trump y el senador Ted Cruz, 73%  y 75%, de forma respectiva, creen que los inmigrantes debilitan a la sociedad estadounidense.

A nivel nacional, el 82% de los partidarios de Trump creen que inmigrantes debilitan a la sociedad.

La encuesta del 29 de octubre al 3 de noviembre se efectuó entre dos mil nueve votantes registrados en California y una muestra nacional adicional de tres mil 35 votantes registrados en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad