publicidad
California otorga más de 355,000 licencias

California otorga más de 355,000 licencias de conducir a indocumentados

California otorga más de 355,000 licencias de conducir a indocumentados

Los beneficiados por AB60 sobrepasaron las expectativas iniciales.

California otorga más de 355,000 licencias
California otorga más de 355,000 licencias

Las autoridades de transporte de California informaron hoy que hasta el 5 de junio se han entregado más de 355,000 licencias de conducir a indocumentados residentes en este estado.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, en inglés) de California confirmó este viernes que desde el pasado 2 enero, cuando entró en vigor la ley AB60, ha entregado el citado número de licencias, una cifra que equivale "a la población de una ciudad mediana de California".

"Para nosotros es un gran logro y muestra el entusiasmo que la gente ha tenido en estudiar y prepararse para tomar los exámenes", señaló a EFE Artemio Armenta, portavoz hispano del DMV.

El funcionario puso de relieve el "arduo trabajo" que ha desplegado la entidad, reflejado en la apertura de 60 oficinas del DMV los días sábados.
"Ese día mucha gente programa sus exámenes de manejo y es uno de los servicios más populares", resaltó.

Mexicana dice que fue discriminada al intentar tramitar su licencia en California /Univision Television Group

Armenta confesó que el organismo hace "todo lo posible" para agilizar los procesos de segunda revisión de documentación, procedimiento necesario cuando se descubre incompatibilidad en la información personal presentada por algunos solicitantes, quienes representan el 7% del total.

"Tenemos la responsabilidad de garantizar que cada persona que reciba la licencia en California sea la persona que dice ser, según sus documentos de identificación", recalcó Armenta.

De acuerdo a cifras oficiales, el número de beneficiados por esta medida sobrepasó las expectativas iniciales, ya que en abril pasado se alcanzó la cifra de solicitantes previstas para mediados de año.

El funcionario señaló que, según el seguimiento efectuado por la entidad, los residentes indocumentados de California deben prepararse mejor en el examen de conocimientos.

publicidad

El DMV ha dispuesto un "Manual del Conductor" en español en todas las oficinas de este organismo, que además se puede descargar en computadoras y dispositivos móviles inteligentes.

Según informó Armenta, el DMV recibirá pronto la confirmación correspondiente "para poder aceptar como documento de identidad las matrículas consulares de Ecuador y Colombia, al igual que los pasaportes de Tonga, Sri Lanka y Corea".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad