publicidad
.

California aprueba proyecto de ley para apoyar a inmigrantes víctimas de...

Inmigrantes manifestándose en California.

California aprueba proyecto de ley para apoyar a inmigrantes víctimas de delitos

California aprueba proyecto de ley para apoyar a inmigrantes víctimas de delitos

Jerry Brown firmó un proyecto que consiste en la introducción de límites de tiempo en la respuesta de las autoridades en las solicitudes de visa.

Inmigrantes manifestándose en California.
Inmigrantes manifestándose en California.

Jerry Brown, el gobernador de California, firmó un proyecto de ley diseñado para ayudar a inmigrantes indocumentados que son víctimas de delitos violentos, mediante la introducción de límites de tiempo en la respuesta de las autoridades en las solicitudes de visa de Estados Unidos.

El gobierno federal otorga visas a los inmigrantes sin papeles que ayudan en la captura de criminales. La llamada visa U permite a quien la recibe vivir y trabajar en Estados Unidos durante cuatro años, pero para aplicar, la víctima debe acudir primero a la policía local para verificar su cooperación.

LEA TAMBIÉN: Radiografía de la visa U, para víctimas de la violencia

De acuerdo a Reuters, el año pasado se encontraron grandes disparidades geográficas en la aplicación de la ley en lo que a esta visa se refiere, pues se hallaron algunas tácticas obstruccionistas.

publicidad

Sin embargo, los legisladores de California aprobaron por unanimidad el proyecto de ley este año; Brown anunció este viernes que lo firmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad