publicidad
El 58% de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Obama en la reciente crisis migratoria.

Cae el apoyo a Obama en inmigración tras el retraso en medidas migratorias

Cae el apoyo a Obama en inmigración tras el retraso en medidas migratorias

Sólo el 31% de los estadounidenses aprueba cómo Barack Obama gestiona el tema de la reforma migratoria.

El 58% de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Obama...
El 58% de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Obama en la reciente crisis migratoria.

El apoyo a la gestión del presidente de EEUU, Barack Obama, materia de en inmigración ha caído 7 puntos desde junio tras la crisis de los menores en la frontera y su decisión de no tomar acción ejecutiva en este ámbito hasta después de las legislativas, según un sondeo de "The Washington Post" y ABC News.

publicidad

Sólo el 31% de los estadounidenses aprueba cómo Obama gestiona este asunto, una caída de 7 puntos desde junio y de 18 desde que a principios de 2013 comenzara a tratar de convencer al Congreso de avalar su prometida reforma integral del sistema migratorio.

El 52% de los ciudadanos considera que, ante la inacción del Congreso en esta materia, Obama debe tomar medidas ejecutivas, algo que este fin de semana anunció que no hará hasta después de las legislativas de noviembre, en las que los demócratas se juegan mantener el vital control del Senado.

Hispanos desilusionados ante la decisión de Obama Medio Tiempo

Leer: Obama alista acciones ejecutivas.

La Casa Blanca aseguró que a pesar de este aplazamiento el presidente está comprometido a tomar esas medidas antes de que acabe el año.

Obama ha dado marcha atrás en su intención de actuar sobre el sistema migratorio antes del final del verano, al anunciar el sábado que lo hará después de las legislativas.

Ese anuncio, forzado por la presión de varios demócratas que temen perder su escaño en el Senado si Obama anuncia medidas rotundas sobre esa cuestión, ha decepcionado a numerosos grupos proinmigrantes, que reclamaban al mandatario un freno a las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

El voto latino ha sido determinante en las dos campañas de Obama hacia la Casa Blanca pero la inacción del Congreso sobre la reforma estancada en el Capitolio y la falta de medidas alternativas del Gobierno han decepcionado a un grupo de votantes que según los pronósticos será aún más decisivo en las próximas presidenciales de 2016.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad