publicidad
Se leían pancartas de "ningún humano es ilegal".

Buscan detener abusos y maltratos en centros de detención de ICE

Buscan detener abusos y maltratos en centros de detención de ICE

Pro inmigrantes se manifestaron frente a la oficina de Inmigración y Aduanas en Chicago.

Se leían pancartas de "ningún humano es ilegal".
Se leían pancartas de "ningún humano es ilegal".

Un grupo de personas en Chicago protestaron este miércoles frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas contra los supuestos abusos y malos tratos que reciben las personas confinadas en centros de detención de ICE. 


Esta manifestación fue parte de más de una docena de protestas a nivel nacional para denunciar la supuesta "crueldad" con la que tratan a los inmigrantes, durante la semana nacional contra la detención de inmigrantes. 


Personas que fueron detenidas y confinadas en cárceles de Inmigración dieron sus testimonios durante la protesta.

Según los manifestantes, la mayoría de los inmigrantes detenidos en Estados Unidos no representan un peligro para la seguridad pública, mientras que en estas cárceles sufren de aislamiento, depresión y hasta traumas. 


Alrededor de 34 mil personas detenidos en cárceles de ICE diariamente en los centros privados y del gobierno a través de Estados Unidos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad