publicidad

Buscan a 3 menores indocumentados fugados de albergue

Buscan a 3 menores indocumentados fugados de albergue

Autoridades en Tucson continúan la búsqueda a tres menores indocumentados fugados de albergue

Tres menores inmigrantes se escapan de refugio Univision Television Group

Tucson  (EFEUSA).- La policía de Tucson mantiene hoy la búsqueda de tres menores indocumentados de origen centroamericano que se escaparon de un albergue de esta ciudad esta semana, y que arribaron al país como parte de la oleada de niños no acompañados que llegaron por la frontera sur.

Según señaló a Efe el oficial Kristopher Goins, la policía local recibió la notificación el pasado martes que dos menores escaparon del albergue Southwest Key y un día después fueron alertados de la fuga de otro menor de edad, todos ellos presuntamente hondureños.

Las autoridades locales no ha informado de la identidad de los menores, ni tampoco si es que cuentan con familiares en el país.

De acuerdo al departamento policial, esta es la primera vez que reciben un reporte relacionado a la fuga de un menor de este centro, el cual se encuentra desde 2014 bajo potestad de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR), del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Portavoces en Arizona de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) indicaron que cuando algún menor de edad no acompañado de origen centroamericano es arrestado en la frontera son entregados a lo ORR, entidad que se encarga de darles albergue mientras se procesa su caso.

Por su parte, el concejal de Tucson Steve Kozachik expresó su preocupación por la noticia, ya que el centro opera bajo un total "secreto", sin dar acceso al público, según manifestó.

publicidad

"No sabemos cuántos niños están aquí, no sabemos cómo son tratados", afirmó Kozachik.

De acuerdo a las autoridades locales, los tres inmigrantes forman parte de la oleada de menores no acompañados que cruzaron la frontera sur de Estados Unidos el año pasado y eran detenidos por efectivos de la Patrulla Fronteriza en estados como Arizona y Texas.

Efe intentó comunicarse sin éxito con representantes de la ORR. EFEUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad