publicidad
.

Brewer insiste en negar beneficios a dreamers logo-noticias.cd3dd216dd56...

Brewer insiste en negar beneficios a dreamers

La gobernadora de Arizona no cede en su intento por negar beneficios a indocumentados beneficiados por la Acción Diferida en favor de los dreamers.

Gobernadora de Arizona se resiste a darles licencia de manejar

La gobernadora de Arizona se empeña en no condecer beneficios a los dreamers que reciban el beneficio de la Acción Diferida del presidente Barack Obama que favorece a cerca de 2 millones de jóvenes indocumentados.

Pese a la férrea resistencia, ya fue puesto en tela de juicio su orden ejecutiva que prohíbe otorgar licencias de manejo a los jóvenes sin papeles, quienes bajo el amparo de la Acción Diferida obtendrían permisos de trabajo, reportó el Noticiero Univision.

El pasado 15 de junio la Secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, anunció que la administración del presidente Barack Obama activó la acción diferida que frena la deportación de jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos, llevan más de cinco años ininterrumpidos en el país y carecen de antecedentes criminales.

La medida, además, les concede un permiso de trabajo temporal válido por dos años. Al término de ese plazo podrá ser renovada por un período igual de tiempo.

En abril de 2005 el Congreso aprobó la ley Real ID Act (Ley de Identificación Verdadera), que entre otros detalles indica que si una persona obtiene un permiso de trabajo puede gestionar una licencia de manejar.

La orden ejecutiva de Brewer estaría tratando de indicar que los permisos de trabajo que obtengan los dreamers son diferentes a los que obtiene el resto de inmigrantes autorizados para laborar en Estados Unidos, señaló el Noticiero Univision.

publicidad

En el sureño estado de Arizona hay hasta 80 mil candidatos a la acción diferida.

¿Qué opina de la orden ejecutiva firmada por la gobernadora de Arizona? Participe en el Foro de Inmigración.

Detalles del Real ID

Por ahora el Real ID no está vigente sino hasta por lo menos 2013. El DHS ha postergado su entrada en vigor en espera que los estados adopten las medidas necesarias para implementar la medida y cuenten con los fondos necesarios para cumplir con lo que señala la ley.

Tres años y medio después de aprobado el Real ID (a finales de diciembre de 2009), 46 estados y territorios estadounidenses no habían cumplido los parámetros de la ley nacional de identificación que requiere que los permisos de conducir tengan mejoras de seguridad y sean entregados a personas que pueden demostrar que están legalmente en el país.

La ley fue agregada a otra legislación sobre gastos militares para las guerras de Afganistán e Irak.

La Ley de Identificación Verdadera o Real ID contiene normas que establecen que todos los nacidos después del 1 de diciembre de 1964 estarán obligados a obtener el nuevo documento de identificación, considerado por muchos como el primer paso para la puesta en vigor del carné nacional de identidad.

Durante el gobierno del ex presidente George W. Bush (2001-2009) el DHS apuntó que la nueva licencia será un documento de identidad más seguro, a prueba de falsificaciones y planeada para que los terroristas no puedan adquirirlo.

publicidad

"Estas nuevas licencias darán a la policía y personal de seguridad una poderosa ventaja contra los documentos falsificados y un alivio a la ciudadanía que desea proteger su identidad de robo por un criminal o un extranjero con permanencia ilegal", explicó a finales de 2008 el entonces secretario del DHS, Michael Chertoff.

Larga espera

El gobierno federal dilató casi tres años en redactar unas normativas que puedan ser puestas en vigor en los 50 estados de Estados Unidos.

En un principio la ley iba a ser activada en 2008, pero fue postergada con la esperanza de granjearse la aprobación de las autoridades estatales, muchas de ellas escépticas.

Incluso, con más tiempo, más ayuda federal y avances tecnológicos, el Real ID aún enfrenta una dura oposición de parte de grupos defensores de las libertades civiles y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes.

Los peticionarios del Real ID deberán aportar pruebas emitidas por el servicio de inmigración al momento de gestionar un permiso, cuya validez será similar al tiempo de estadía permitido por el gobierno.

También incluye otra serie de restricciones, entre ellas:

   - Autoriza a caza recompensas a perseguir y arrestar a inmigrantes en cualquier parte de Estados Unidos.

   - Permite la deportación de inmigrantes antes de que concluyan los procesos de Apelación.

publicidad

   - Elimina el derecho de utilizar la ley de Hábeas Corpus, vigente desde la guerra civil.

   - Elimina la suspensión discrecional. Personas que llevan muchos años en Estados Unidos, cometieron un delito y prueban que se han rehabilitado, podrán ser deportadas.

   - Establecimiento de procedimientos de expulsión acelerada.

   - Los funcionarios del servicio de inmigración podrán actuar como jueces y expulsar a extranjeros buscan ser admitidas en Estados Unidos.

   - Las decisiones de los agentes, y de los jueces, no podrán ser apeladas.

   - Restringe el recurso de Habeas Corpus y elimina las suspensiones temporales.

   - Limita por primera vez, desde la Guerra Civil, toda revisión judicial. La medida afectará a muchas personas con recursos legítimos de sus órdenes de detención o deportación.

Por qué la ley

Los ataques terroristas del 2001 fueron el principal motivo para la creación de la ley Real ID.

El secuestrador Hani Hanjour, que piloteó un avión hacia el Pentágono, tenía cuatro licencias de conducir de tres estados diferentes.

Las licencias bajo la iniciativa tendrían diferentes medidas de seguridad para evitar su falsificación, como la verificación de los certificados de nacimiento, número de seguridad social y comprobación de estatus migratorio para la emisión de licencias.

publicidad

El Real ID también prohíbe a los inmigrantes, entre otras cosas, utilizar sus licencias de conducir otorgadas por los estados para abordar aviones o ingresar en edificios federales y amplía las facultades de las autoridades de inmigración para denegar peticiones de asilo político.

Las nuevas licencias recomendadas deberán mostrar una fotografía numérica, la fecha de nacimiento, el domicilio y la firma del titular, así como elementos que impidan la falsificación.

El texto de la ley también prevé que los permisos de conducir expiren en la misma fecha que los permisos de residencia de los extranjeros.

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La posible nueva playera de Chivas se filtró en redes sociales
En algunas redes sociales ya circula una imagen de lo que sería el nuevo diseño de la playera de Chivas.
El partido entre Sporting KC y D.C. United comenzará ahora a las 9:30 pm ET; fuertes tormentas afectan el centro del país
El encuentro iniciará dos horas y media después de lo que estaba previsto y será transmitido únicamente en Univision Deportes Network, y no en UniMás.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.