publicidad
.

Brewer insiste en negar beneficios a dreamers logo-noticias.svg

Brewer insiste en negar beneficios a dreamers

La gobernadora de Arizona no cede en su intento por negar beneficios a indocumentados beneficiados por la Acción Diferida en favor de los dreamers.

Gobernadora de Arizona se resiste a darles licencia de manejar

publicidad

La gobernadora de Arizona se empeña en no condecer beneficios a los dreamers que reciban el beneficio de la Acción Diferida del presidente Barack Obama que favorece a cerca de 2 millones de jóvenes indocumentados.


Pese a la férrea resistencia, ya fue puesto en tela de juicio su orden ejecutiva que prohíbe otorgar licencias de manejo a los jóvenes sin papeles, quienes bajo el amparo de la Acción Diferida obtendrían permisos de trabajo, reportó el Noticiero Univision.

El pasado 15 de junio la Secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, anunció que la administración del presidente Barack Obama activó la acción diferida que frena la deportación de jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos, llevan más de cinco años ininterrumpidos en el país y carecen de antecedentes criminales.

La medida, además, les concede un permiso de trabajo temporal válido por dos años. Al término de ese plazo podrá ser renovada por un período igual de tiempo.

En abril de 2005 el Congreso aprobó la ley Real ID Act (Ley de Identificación Verdadera), que entre otros detalles indica que si una persona obtiene un permiso de trabajo puede gestionar una licencia de manejar.

La orden ejecutiva de Brewer estaría tratando de indicar que los permisos de trabajo que obtengan los dreamers son diferentes a los que obtiene el resto de inmigrantes autorizados para laborar en Estados Unidos, señaló el Noticiero Univision.

En el sureño estado de Arizona hay hasta 80 mil candidatos a la acción diferida.

¿Qué opina de la orden ejecutiva firmada por la gobernadora de Arizona? Participe en el Foro de Inmigración.

Detalles del Real ID

Por ahora el Real ID no está vigente sino hasta por lo menos 2013. El DHS ha postergado su entrada en vigor en espera que los estados adopten las medidas necesarias para implementar la medida y cuenten con los fondos necesarios para cumplir con lo que señala la ley.

Tres años y medio después de aprobado el Real ID (a finales de diciembre de 2009), 46 estados y territorios estadounidenses no habían cumplido los parámetros de la ley nacional de identificación que requiere que los permisos de conducir tengan mejoras de seguridad y sean entregados a personas que pueden demostrar que están legalmente en el país.

La ley fue agregada a otra legislación sobre gastos militares para las guerras de Afganistán e Irak.

La Ley de Identificación Verdadera o Real ID contiene normas que establecen que todos los nacidos después del 1 de diciembre de 1964 estarán obligados a obtener el nuevo documento de identificación, considerado por muchos como el primer paso para la puesta en vigor del carné nacional de identidad.

Durante el gobierno del ex presidente George W. Bush (2001-2009) el DHS apuntó que la nueva licencia será un documento de identidad más seguro, a prueba de falsificaciones y planeada para que los terroristas no puedan adquirirlo.

"Estas nuevas licencias darán a la policía y personal de seguridad una poderosa ventaja contra los documentos falsificados y un alivio a la ciudadanía que desea proteger su identidad de robo por un criminal o un extranjero con permanencia ilegal", explicó a finales de 2008 el entonces secretario del DHS, Michael Chertoff.

publicidad

Larga espera


El gobierno federal dilató casi tres años en redactar unas normativas que puedan ser puestas en vigor en los 50 estados de Estados Unidos.

En un principio la ley iba a ser activada en 2008, pero fue postergada con la esperanza de granjearse la aprobación de las autoridades estatales, muchas de ellas escépticas.

Incluso, con más tiempo, más ayuda federal y avances tecnológicos, el Real ID aún enfrenta una dura oposición de parte de grupos defensores de las libertades civiles y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes.

Los peticionarios del Real ID deberán aportar pruebas emitidas por el servicio de inmigración al momento de gestionar un permiso, cuya validez será similar al tiempo de estadía permitido por el gobierno.

También incluye otra serie de restricciones, entre ellas:

   - Autoriza a caza recompensas a perseguir y arrestar a inmigrantes en cualquier parte de Estados Unidos.

   - Permite la deportación de inmigrantes antes de que concluyan los procesos de Apelación.

   - Elimina el derecho de utilizar la ley de Hábeas Corpus, vigente desde la guerra civil.

   - Elimina la suspensión discrecional. Personas que llevan muchos años en Estados Unidos, cometieron un delito y prueban que se han rehabilitado, podrán ser deportadas.

   - Establecimiento de procedimientos de expulsión acelerada.

   - Los funcionarios del servicio de inmigración podrán actuar como jueces y expulsar a extranjeros buscan ser admitidas en Estados Unidos.

   - Las decisiones de los agentes, y de los jueces, no podrán ser apeladas.

   - Restringe el recurso de Habeas Corpus y elimina las suspensiones temporales.

   - Limita por primera vez, desde la Guerra Civil, toda revisión judicial. La medida afectará a muchas personas con recursos legítimos de sus órdenes de detención o deportación.

publicidad

Por qué la ley


Los ataques terroristas del 2001 fueron el principal motivo para la creación de la ley Real ID.

El secuestrador Hani Hanjour, que piloteó un avión hacia el Pentágono, tenía cuatro licencias de conducir de tres estados diferentes.

Las licencias bajo la iniciativa tendrían diferentes medidas de seguridad para evitar su falsificación, como la verificación de los certificados de nacimiento, número de seguridad social y comprobación de estatus migratorio para la emisión de licencias.

El Real ID también prohíbe a los inmigrantes, entre otras cosas, utilizar sus licencias de conducir otorgadas por los estados para abordar aviones o ingresar en edificios federales y amplía las facultades de las autoridades de inmigración para denegar peticiones de asilo político.

Las nuevas licencias recomendadas deberán mostrar una fotografía numérica, la fecha de nacimiento, el domicilio y la firma del titular, así como elementos que impidan la falsificación.

El texto de la ley también prevé que los permisos de conducir expiren en la misma fecha que los permisos de residencia de los extranjeros.

publicidad
publicidad
Comentarios
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Ricardo Ferretti: “Creo que vamos a disputar la clasificación en el último partido”
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.