publicidad

Boehner le respondió a Obama: “Abandone la idea por completo”

Boehner le respondió a Obama: “Abandone la idea por completo”

El republicano, líder de la Cámara de Representantes, le pide que no apruebe medida migratoria alguna.

John Boehner responde al retraso de una reforma migratoria Univision

Horas después de que la Casa Blanca confirmara que el presidente Barack Obama no anunciará medidas migratorias hasta después de las elecciones de noviembre, John Boehner salió a responderle al mandatario.

El republicano, líder de la Cámara de Representantes, salió a pedirle al Presidente que no abandone esa idea y no apruebe medida migratoria alguna.

"Nunca hay un momento "correcto" para que el presidente declare una amnistía por vía ejecutiva, pero la decisión de simplemente retrasar esta profundamente controvertida y posiblemente inconstitucional acción unilateral hasta después de las elecciones - en lugar de abandonar la idea por completo - huele a políticas crudas. El pueblo estadounidense merece honestidad, transparencia, y rendición de cuentas - y cualquier acción unilateral sólo tensará aún más los lazos de confianza entre la Casa Blanca y la gente a la que se supone debe servir", dijo Boehner en una declaración difundida a los medios de comunicación.

Ayer, el presidente le había reprochado a los republicanos que desde junio de 2013 “están sentados encima” de la reforma migratoria que fue aprobada por el Senado en ese entonces.

Hoy, cuando se confirmó que Obama demorará el anuncio de sus acciones ejecutivas a pesar de que ayer había dicho que actuaría pronto, un funcionario de la Casa Blanca, en una conferencia de prensa telefónica, también cargó contra los republicanos por su inacción.

publicidad

“Los que pasaron de decir que aprobarían una ley de reforma migratoria a presentar proyectos para deportar dreamers fueron los republicanos. La determinación del presidente no ha cambiado”, defendió el funcionario que pidió que su nombre no sea revelado.

El Comité Nacional Demócrata envió segundos después de la declaración de Boehner su propio comunicado a los medios.

“Para encontrar el último ejemplo de retórica política insensible, no hay que buscar más allá las críticas del RNC (Comité Nacional Republicano) a la decisión de inmigración del Presidente (Obama). El Partido Republicano, el partido que ha bloqueado la significativa reforma integral de inmigración en cada término y demandó al Presidente por actuar, está ahora indignado de que él no ha tomado medidas que muchos en su partido consideran delitos de juicio político”, dijeron en un comunicado en referencia a unas declaraciones de Ruth Guerra, vocera republicana.

“Es triste pero no sorprendente que el Presidente Obama continúe jugando con un tema tan serio e importante”, dijo Guerra.

En declaraciones pblicadas por MSNBC, Guerra agregó: “Esta es más evidencia de que los demócratas en realidad nunca quisieron arreglar nuestro sistema de inmigración cuando los republicanos estaban sentados en la mesa”.

“La retórica vacía del Presidente y sus promesas rotas son una bofetada en la cara a millones de hispanos en todo el país”, acusó Guerra.

publicidad

“Los demócratas le respondieron rápidamente y dijeron: “Su fabricada indignación sería más fácil de tomar si su líder (por Bohener) no tuviese todavía un proyecto de ley bipartidista que espera en su escritorio acumulando polvo sin acción. Ellos pueden poner fin a todo este debate al unirse a nosotros en aprobar una reforma migratoria real”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad