publicidad
.

Bob Menéndez y Cory Booker ayunan por la reforma migratoria logo-noticia...

Bob Menéndez y Cory Booker ayunan por la reforma migratoria

Los senadores por NJ visitaron el Mall de Washington donde se realiza la huelga de hambre por la reforma migratoria. Pasaron un día con los activistas.

Senadores se unen a inmigrantes en ayuno /Univision

El frio no detiene a los activistas que se encuentran en huelga de hambre por la reforma migratoria. Ni el mal clima ni el paso de los días los detienen. Pero no es fácil para ellos. Por eso, recibir el apoyo de personalidades clave en el mundo de la política, como cuando los visitó el presidente Barack Obama, es un espaldarazo. Hoy, fueron los senadores demócratas por Nueva Jersey Robert Menéndez y Cory Booker quienes les dieron ánimos a los manifestantes al sumarse durante un día al ayuno.

publicidad

En una visita al campamento en las proximidades del Capitolio donde están instalados los huelguistas, Menéndez los animó a "alzar la voz" ante los legisladores de la Cámara de Representantes, ya que, aseguro, "ésa es la forma" de conseguir la reforma migratoria.


Desde el pasado 12 de noviembre, varios activistas se han ido relevando en esta huelga de hambre que ha sido secundada temporalmente por centenares de personas en multitud de ciudades del país y ha recibido el apoyo, entre otros, del presidente, Barack Obama, quien también acudió al campamento hace dos semanas junto a su esposa Michelle.

Eliseo Medina, del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU, en inglés), lideró en un principio la protesta junto a Dae Joong Yoon (director del Consorcio Nacional Coreano Americano de Servicios y Educación), Cristian Ávila (de Mi Familia Vota) y Lisa Sharon Harper (del colectivo Sojourners).

Estos cuatro huelguistas abandonaron su ayuno el pasado 3 de diciembre, tras completar 21 jornadas sin comer y cedieron el lugar a otros activistas en el National Mall de Washington.

Ese día, el legislador demócrata Joe Kennedy III (Massachusetts) también se sumó a la huelga de hambre durante 24 horas, al igual que ahora han hecho los senadores Menéndez y Booker.

"Todas las iniciativas pacíficas, subrayando pacíficas, que se han llevado a cabo, desde la huelga de hambre hasta ir y presionar a los representantes de nuestro gobierno pueden no ser cómodas para algunos, pero creo que son muy efectivas", señaló Menéndez.

El senador respondió así a unas declaraciones del legislador republicano Devin Nunes (California) publicadas este martes por el diario "Politico", en las que reprochó a los activistas el uso de estas tácticas más agresivas.

"Han matado la reforma. Se ha acabado. Está muerta. Ellos la mataron", afirmó Nunes.

Menéndez comparó la huelga de hambre o las visitas de niños, hijos de inmigrantes, a las oficinas de congresistas para intentar hablar con ellos con episodios de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos y explicó que "a veces el curso normal de los acontecimientos no es suficiente".

"Estoy seguro de que hubo quienes consideraron a Rose Parks desafiante sentándose delante en el autobús en lugar de detrás, seguro que lo consideraron contraproducente", apuntó.

Además, Menéndez definió su adhesión al ayuno como un "gesto de solidaridad" con los huelguistas, cuyas imágenes publicó en Twitter y  en YouTube.

"Al arriesgar sus vidas, (los huelguistas) están recordando la importancia de la reforma migratoria, porque esta reforma es sobre vidas, millones de vidas", dijo el senador, que espera "cambiar el corazón de miembros de la Cámara" con su adhesión al ayuno, afirmó.

El senador recordó que el futuro de la reforma reside ahora en la Cámara de Representantes, puesto que el Senado ya aprobó en junio su proyecto de ley de inmigración, según remarcó, "de forma bipartidista y con un voto enorme".

"Lo que hace falta ahora es que la Cámara actúe", incidió Menéndez, quien se mostró convencido de que la Cámara llevará la reforma migratoria a votación. "La única pregunta es cuándo", matizó.

publicidad

En este sentido, Booker insistió en que si en la Cámara se diera la oportunidad de votar sobre la reforma migratoria, "se aprobaría, porque hay suficiente gente que entiende la situación".


"Todo lo que se está haciendo, todos los movimientos son importantes. Si miramos a nuestra historia como nación, los movimientos por las libertades civiles de los afroamericanos, por los derechos de las mujeres, no se realizaron de un día al otro, sino después de largas luchas. El destino fue inevitable", expuso Menéndez.

"Nuestro destino de tener una reforma migratoria también es inevitable", sentenció el senador.

Con información de EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Una discusión, aparentemente por un lugar en el subway, provocó una pelea que dejó a un hombre apuñalado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Osvaldo Martínez: “La actitud del América tras todo el trajín de juegos es de ponderar”
Tras el empate del América ante Monterrey, Martínez elogió la entrega de sus compañeros que pese al cansancio pudieron sacar un mejor resultado
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Alberto Dueñas de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Alberto Dueñas de Tigres on April 30, 2016
Uyy!! Guido Pizarro dispara y para el portero
Uyy!! Guido Pizarro dispara y para el portero on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.