publicidad
.

Barack Obama ¿es jefe de las deportaciones? logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Barack Obama ¿es jefe de las deportaciones?

Barack Obama ¿es jefe de las deportaciones?

Acusan a Obama de ser “jefe de las deportaciones” por el récord de inmigrantes expulsados durante su mandato.

Obama ¿jefe de las deportaciones?

La presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR) e influyente líder hispana de EEUU, Janet Murguía, acusó el martes al mandatario Barack Obama de ser el "jefe de las deportaciones" por el número récord de inmigrantes expulsados del país durante su mandato.

Las asociaciones hispanas en EEUU, incluida La Raza, avisan desde hace tiempo a Obama que su paciencia para ver un cambio en la política de deportaciones se agota, pero el de Murguía del martes ha sido uno de los discursos más críticos hasta la fecha con el presidente, señaló la agencia Efe.

¿Qué opinas sobre el actuar de la administración Obama en materia de inmigración?

Según los datos de esa organización, uno de cada cuatro deportados es el padre o la madre de un niño que es ciudadano estadounidense, es decir, que los progenitores entraron de manera ilegal en el país pero sus hijos nacieron en Estados Unidos.

Leer:  Anuncian huelga de hambre nacional para detener las deportaciones

Con más de 1 millón 800 mil personas deportadas de Estados Unidos, la administración Obama se convierte en la que más inmigrantes ha deportado en la historia reciente del país.

 

Obama se convirtió para los activistas en el ‘Deportador en Jefe’ /Univision Television Group

"Nosotros le consideramos (a Obama) el presidente de la deportación, o el jefe de las deportaciones", sentenció Murguía en uno de los días más importantes para su asociación: la entrega de sus premios anuales "Capital".

“Esto es inaceptable, nuestra comunidad está en crisis”, afirmó la líder del NCLR.

En su campaña por la presidencia prometió una reforma migratoria

Fue hace 5 años y seis meses que ante el mismo Consejo Nacional de La Raza el entonces candidato presidencial Barack Obama criticó el temor entre las familias provocado por las deportaciones del presidente George W. Bush y entonces hizo la histórica promesa de apoyar una reforma migratoria, reportó Jaime García a Univisión.

publicidad

“La reforma migratoria será una prioridad en mi primer año de gobierno”, aseguró Barack Obama durante su campaña rumbo a la Casa Blanca.

Leer:  Un indocumentado mexicano pedalea para pedirle a Obama que pare las deportaciones

“Yo confié en él, la verdad yo confié en él, incluso cuando ganó celebramos pero le ha fallado al pueblo latino”, dice un trabajador a quien hace cuatro años le deportaron a un hijo.

“Estaba en su trabajo y llegó migración y, desgraciadamente, chequearon que no tenía seguro y cargaron con muchas personas”, amplió el trabajador entrevistado por Univision.

“Oficialmente se dice que 1 millón 800 mil inmigrantes indocumentados ya han sido deportados y que para este marzo, más o menos, se cumplen los 2 millones”, afirmó Jorge Mario Cabrera, vocero de Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Angeles (CHIRLA).

Asociaciones hispanas protestarán este 5 de abril

Esta es la cifra de deportaciones más cuantiosa en toda la historia moderna de Estados Unidos bajo un presidente republicano o demócrata.

“Estamos pidiéndole al presidente que use su poder, su autoridad, para poner un alto a las deportaciones innecesarias”, señaló Janet Murguía, líder del NCLR.

Leer: La presión para que paren las deportaciones pone en aprietos a la Administración de Obama

En el pasado el presidente Obama ha señalado que su poder Ejecutivo no puede detener las deportaciones y que si no existe una reforma migratoria aún es por la responsabilidad del Congreso; sin embargo, en su nuevo plan presupuestario solicita $2,600 millones para programas de deportación como el de “Comunidades Seguras”.

publicidad

“La falta de acción por el Congreso no excusa la falta de acción por el presidente”, dice Janet Munguía.

“Es por eso que él merece el título de deportador en jefe”, afirma el vocero de CHIRLA.

Leer:  Piden a Obama usar autoridad para frenar deportaciones

Grupos y activistas latinos tienen previstas grandes protestas para este 5 de abril con el objetivo de lanzar una nueva llamada de atención al Gobierno y a los legisladores sobre uno de los asuntos que más preocupa a la comunidad hispana del país, las deportaciones.

Los premios "Capital"

La Raza, una de las asociaciones hispanas más influyentes del país, reconoció el martes en la edición número 27 de sus premios "Capital" la labor de ocho senadores republicanos y demócratas en el avance de la futura reforma migratoria, a pesar de criticar la inacción del Congreso para materializarla.

 

Un padre hispano evitó la deportación /Univision

Asimismo, premió a los activistas de "Fast for families" por su tesón en la defensa de la reforma migratoria, un esfuerzo que mostraron una vez más en la gala, a la que acudieron con camisetas reivindicativas.

Leer:  La reforma migratoria en la ‘dimensión desconocida’

"Él (Obama) puede poner fin a la separación de las familias. Al abocar a las comunidades y a los empresarios al caos. A hacer la vista gorda al daño que se está causando. Él tiene poder para parar esto. No actuar será un legado vergonzoso para su presidencia", expresó la líder hispana.

En su alocución, Murguía cargó tintas también contra los miembros del Congreso e instó a todos los líderes políticos, en la Casa Blanca y en el Capitolio, a "poner fin a los juegos políticos".

publicidad

"Esto no es 'House of Cards'", dijo en referencia a la serie de intrigas políticas más famosa del momento en Estados Unidos y que narra las estratagemas políticas en el Capitolio, la Casa Blanca y otros centros de poder de la capital.

¿Qué congresistas asistieron a la premiación?

Sólo tres de los ocho senadores galardonados por La Raza acudieron a la ceremonia: Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, Dick Durbin, republicano por Illinois, y Charles Schumer, demócrata por Nueva York.

Al grupo de senadores reconocidos por esta asociación latina se le conoce como el "Grupo de los Ocho" y reúne a los cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos que impulsaron la reforma migratoria en la Cámara Alta.

 

Obama y Boehner se reunieron en la casa blanca y hablaron de inmigración /Univision

Dentro de ese grupo están, además de los tres legisladores presentes este martes en la gala, Jeff Flake (republicano por Arizona) Lindsey Graham (republicano por Carolina del Sur) John McCain (republicano por Arizona), Marco Rubio (republicano por Florida) Robert Menéndez (demócrata por Nueva Jersey) y Michael Bennet (demócrata por Colorado).

En su discurso tras recoger el premio, el senador Menéndez se pronunció a favor de poner fin a las deportaciones "que separan a las familias" y pidió una vez más que el Congreso apruebe la reforma migratoria.

Este grupo de senadores recibió otro reconocimiento recientemente, el de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO), otra de las mayores organizaciones hispanas del país.

publicidad

La gala de entrega de los premios "Capital" de La Raza tuvo lugar el martes en el National Building Museum de Washington y acogió a unas 500 personas, que fueron recibidas con el animado son de la música brasileña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
José Luis Higuera: "Chivas es un equipo más grande que América"
El CEO del 'Rebaño' aseguró también que no cualquier futbolista puede jugar con los 'rojiblancos'.
Román Torres y Nicolás Lodeiro encarnan al ‘gen ganador’ de Seattle Sounders
La tradición ganadora de algunas de sus principales figuras es considerada como un amuleto por los futbolistas del equipo de Brian Schmetzer.
Por: Ariel Judas
Luis Suárez le envía un mensaje a su amigo Nicolás Lodeiro para la Final de la MLS Cup
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.