publicidad
.

Barack Obama ¿es jefe de las deportaciones? logo-noticias.svg

Barack Obama ¿es jefe de las deportaciones?

Acusan a Obama de ser “jefe de las deportaciones” por el récord de inmigrantes expulsados durante su mandato.

Obama ¿jefe de las deportaciones?

La presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR) e influyente líder hispana de EEUU, Janet Murguía, acusó el martes al mandatario Barack Obama de ser el "jefe de las deportaciones" por el número récord de inmigrantes expulsados del país durante su mandato.

publicidad

Las asociaciones hispanas en EEUU, incluida La Raza, avisan desde hace tiempo a Obama que su paciencia para ver un cambio en la política de deportaciones se agota, pero el de Murguía del martes ha sido uno de los discursos más críticos hasta la fecha con el presidente, señaló la agencia Efe.


¿Qué opinas sobre el actuar de la administración Obama en materia de inmigración?

Según los datos de esa organización, uno de cada cuatro deportados es el padre o la madre de un niño que es ciudadano estadounidense, es decir, que los progenitores entraron de manera ilegal en el país pero sus hijos nacieron en Estados Unidos.

Leer: Anuncian huelga de hambre nacional para detener las deportaciones

Con más de 1 millón 800 mil personas deportadas de Estados Unidos, la administración Obama se convierte en la que más inmigrantes ha deportado en la historia reciente del país.

 

Obama se convirtió para los activistas en el ‘Deportador en Jefe’ /Univision Television Group

"Nosotros le consideramos (a Obama) el presidente de la deportación, o el jefe de las deportaciones", sentenció Murguía en uno de los días más importantes para su asociación: la entrega de sus premios anuales "Capital".

“Esto es inaceptable, nuestra comunidad está en crisis”, afirmó la líder del NCLR.

En su campaña por la presidencia prometió una reforma migratoria

Fue hace 5 años y seis meses que ante el mismo Consejo Nacional de La Raza el entonces candidato presidencial Barack Obama criticó el temor entre las familias provocado por las deportaciones del presidente George W. Bush y entonces hizo la histórica promesa de apoyar una reforma migratoria, reportó Jaime García a Univisión.

“La reforma migratoria será una prioridad en mi primer año de gobierno”, aseguró Barack Obama durante su campaña rumbo a la Casa Blanca.

Leer: Un indocumentado mexicano pedalea para pedirle a Obama que pare las deportaciones

“Yo confié en él, la verdad yo confié en él, incluso cuando ganó celebramos pero le ha fallado al pueblo latino”, dice un trabajador a quien hace cuatro años le deportaron a un hijo.

“Estaba en su trabajo y llegó migración y, desgraciadamente, chequearon que no tenía seguro y cargaron con muchas personas”, amplió el trabajador entrevistado por Univision.

publicidad

“Oficialmente se dice que 1 millón 800 mil inmigrantes indocumentados ya han sido deportados y que para este marzo, más o menos, se cumplen los 2 millones”, afirmó Jorge Mario Cabrera, vocero de Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Angeles (CHIRLA).


Asociaciones hispanas protestarán este 5 de abril

Esta es la cifra de deportaciones más cuantiosa en toda la historia moderna de Estados Unidos bajo un presidente republicano o demócrata.

“Estamos pidiéndole al presidente que use su poder, su autoridad, para poner un alto a las deportaciones innecesarias”, señaló Janet Murguía, líder del NCLR.

Leer: La presión para que paren las deportaciones pone en aprietos a la Administración de Obama

En el pasado el presidente Obama ha señalado que su poder Ejecutivo no puede detener las deportaciones y que si no existe una reforma migratoria aún es por la responsabilidad del Congreso; sin embargo, en su nuevo plan presupuestario solicita $2,600 millones para programas de deportación como el de “Comunidades Seguras”.

“La falta de acción por el Congreso no excusa la falta de acción por el presidente”, dice Janet Munguía.

“Es por eso que él merece el título de deportador en jefe”, afirma el vocero de CHIRLA.

Leer: Piden a Obama usar autoridad para frenar deportaciones

Grupos y activistas latinos tienen previstas grandes protestas para este 5 de abril con el objetivo de lanzar una nueva llamada de atención al Gobierno y a los legisladores sobre uno de los asuntos que más preocupa a la comunidad hispana del país, las deportaciones.

Los premios "Capital"

La Raza, una de las asociaciones hispanas más influyentes del país, reconoció el martes en la edición número 27 de sus premios "Capital" la labor de ocho senadores republicanos y demócratas en el avance de la futura reforma migratoria, a pesar de criticar la inacción del Congreso para materializarla.

 

Un padre hispano evitó la deportación /Univision

Asimismo, premió a los activistas de "Fast for families" por su tesón en la defensa de la reforma migratoria, un esfuerzo que mostraron una vez más en la gala, a la que acudieron con camisetas reivindicativas.

Leer: La reforma migratoria en la ‘dimensión desconocida’

publicidad

"Él (Obama) puede poner fin a la separación de las familias. Al abocar a las comunidades y a los empresarios al caos. A hacer la vista gorda al daño que se está causando. Él tiene poder para parar esto. No actuar será un legado vergonzoso para su presidencia", expresó la líder hispana.


En su alocución, Murguía cargó tintas también contra los miembros del Congreso e instó a todos los líderes políticos, en la Casa Blanca y en el Capitolio, a "poner fin a los juegos políticos".

"Esto no es 'House of Cards'", dijo en referencia a la serie de intrigas políticas más famosa del momento en Estados Unidos y que narra las estratagemas políticas en el Capitolio, la Casa Blanca y otros centros de poder de la capital.

¿Qué congresistas asistieron a la premiación?

Sólo tres de los ocho senadores galardonados por La Raza acudieron a la ceremonia: Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, Dick Durbin, republicano por Illinois, y Charles Schumer, demócrata por Nueva York.

Al grupo de senadores reconocidos por esta asociación latina se le conoce como el "Grupo de los Ocho" y reúne a los cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos que impulsaron la reforma migratoria en la Cámara Alta.

 

Obama y Boehner se reunieron en la casa blanca y hablaron de inmigración /Univision

Dentro de ese grupo están, además de los tres legisladores presentes este martes en la gala, Jeff Flake (republicano por Arizona) Lindsey Graham (republicano por Carolina del Sur) John McCain (republicano por Arizona), Marco Rubio (republicano por Florida) Robert Menéndez (demócrata por Nueva Jersey) y Michael Bennet (demócrata por Colorado).

En su discurso tras recoger el premio, el senador Menéndez se pronunció a favor de poner fin a las deportaciones "que separan a las familias" y pidió una vez más que el Congreso apruebe la reforma migratoria.

Este grupo de senadores recibió otro reconocimiento recientemente, el de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO), otra de las mayores organizaciones hispanas del país.

La gala de entrega de los premios "Capital" de La Raza tuvo lugar el martes en el National Building Museum de Washington y acogió a unas 500 personas, que fueron recibidas con el animado son de la música brasileña.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Washington Redskins
Kirk Cousins, a demostrar que merece un contrato a largo plazo
El quarterback de los Redskins tiene este 2016 un año para demostrar lo que vale.
Prepárate para una experiencia única: La Barra MLS construida por The Home Depot en UniMás
UniMás te trae en vivo y en directo toda la emoción previa al partido: interactúa con los talentos e invitados especiales en los 30 minutos previos al encuentro
La Barra MLS
En La Barra MLS, construida por The Home Depot podrás interactuar con el talento de Univision Deportes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.