publicidad
.

Barack Obama ¿es jefe de las deportaciones? logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Barack Obama ¿es jefe de las deportaciones?

Acusan a Obama de ser “jefe de las deportaciones” por el récord de inmigrantes expulsados durante su mandato.

Obama ¿jefe de las deportaciones?

La presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR) e influyente líder hispana de EEUU, Janet Murguía, acusó el martes al mandatario Barack Obama de ser el "jefe de las deportaciones" por el número récord de inmigrantes expulsados del país durante su mandato.

Las asociaciones hispanas en EEUU, incluida La Raza, avisan desde hace tiempo a Obama que su paciencia para ver un cambio en la política de deportaciones se agota, pero el de Murguía del martes ha sido uno de los discursos más críticos hasta la fecha con el presidente, señaló la agencia Efe.

¿Qué opinas sobre el actuar de la administración Obama en materia de inmigración?

Según los datos de esa organización, uno de cada cuatro deportados es el padre o la madre de un niño que es ciudadano estadounidense, es decir, que los progenitores entraron de manera ilegal en el país pero sus hijos nacieron en Estados Unidos.

Leer: Anuncian huelga de hambre nacional para detener las deportaciones

Con más de 1 millón 800 mil personas deportadas de Estados Unidos, la administración Obama se convierte en la que más inmigrantes ha deportado en la historia reciente del país.

 

Obama se convirtió para los activistas en el ‘Deportador en Jefe’ /Univision Television Group

"Nosotros le consideramos (a Obama) el presidente de la deportación, o el jefe de las deportaciones", sentenció Murguía en uno de los días más importantes para su asociación: la entrega de sus premios anuales "Capital".

“Esto es inaceptable, nuestra comunidad está en crisis”, afirmó la líder del NCLR.

En su campaña por la presidencia prometió una reforma migratoria

Fue hace 5 años y seis meses que ante el mismo Consejo Nacional de La Raza el entonces candidato presidencial Barack Obama criticó el temor entre las familias provocado por las deportaciones del presidente George W. Bush y entonces hizo la histórica promesa de apoyar una reforma migratoria, reportó Jaime García a Univisión.

publicidad

“La reforma migratoria será una prioridad en mi primer año de gobierno”, aseguró Barack Obama durante su campaña rumbo a la Casa Blanca.

Leer: Un indocumentado mexicano pedalea para pedirle a Obama que pare las deportaciones

“Yo confié en él, la verdad yo confié en él, incluso cuando ganó celebramos pero le ha fallado al pueblo latino”, dice un trabajador a quien hace cuatro años le deportaron a un hijo.

“Estaba en su trabajo y llegó migración y, desgraciadamente, chequearon que no tenía seguro y cargaron con muchas personas”, amplió el trabajador entrevistado por Univision.

“Oficialmente se dice que 1 millón 800 mil inmigrantes indocumentados ya han sido deportados y que para este marzo, más o menos, se cumplen los 2 millones”, afirmó Jorge Mario Cabrera, vocero de Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Angeles (CHIRLA).

Asociaciones hispanas protestarán este 5 de abril

Esta es la cifra de deportaciones más cuantiosa en toda la historia moderna de Estados Unidos bajo un presidente republicano o demócrata.

“Estamos pidiéndole al presidente que use su poder, su autoridad, para poner un alto a las deportaciones innecesarias”, señaló Janet Murguía, líder del NCLR.

Leer: La presión para que paren las deportaciones pone en aprietos a la Administración de Obama

En el pasado el presidente Obama ha señalado que su poder Ejecutivo no puede detener las deportaciones y que si no existe una reforma migratoria aún es por la responsabilidad del Congreso; sin embargo, en su nuevo plan presupuestario solicita $2,600 millones para programas de deportación como el de “Comunidades Seguras”.

publicidad

“La falta de acción por el Congreso no excusa la falta de acción por el presidente”, dice Janet Munguía.

“Es por eso que él merece el título de deportador en jefe”, afirma el vocero de CHIRLA.

Leer: Piden a Obama usar autoridad para frenar deportaciones

Grupos y activistas latinos tienen previstas grandes protestas para este 5 de abril con el objetivo de lanzar una nueva llamada de atención al Gobierno y a los legisladores sobre uno de los asuntos que más preocupa a la comunidad hispana del país, las deportaciones.

Los premios "Capital"

La Raza, una de las asociaciones hispanas más influyentes del país, reconoció el martes en la edición número 27 de sus premios "Capital" la labor de ocho senadores republicanos y demócratas en el avance de la futura reforma migratoria, a pesar de criticar la inacción del Congreso para materializarla.

 

Un padre hispano evitó la deportación /Univision

Asimismo, premió a los activistas de "Fast for families" por su tesón en la defensa de la reforma migratoria, un esfuerzo que mostraron una vez más en la gala, a la que acudieron con camisetas reivindicativas.

Leer: La reforma migratoria en la ‘dimensión desconocida’

"Él (Obama) puede poner fin a la separación de las familias. Al abocar a las comunidades y a los empresarios al caos. A hacer la vista gorda al daño que se está causando. Él tiene poder para parar esto. No actuar será un legado vergonzoso para su presidencia", expresó la líder hispana.

En su alocución, Murguía cargó tintas también contra los miembros del Congreso e instó a todos los líderes políticos, en la Casa Blanca y en el Capitolio, a "poner fin a los juegos políticos".

publicidad

"Esto no es 'House of Cards'", dijo en referencia a la serie de intrigas políticas más famosa del momento en Estados Unidos y que narra las estratagemas políticas en el Capitolio, la Casa Blanca y otros centros de poder de la capital.

¿Qué congresistas asistieron a la premiación?

Sólo tres de los ocho senadores galardonados por La Raza acudieron a la ceremonia: Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, Dick Durbin, republicano por Illinois, y Charles Schumer, demócrata por Nueva York.

Al grupo de senadores reconocidos por esta asociación latina se le conoce como el "Grupo de los Ocho" y reúne a los cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos que impulsaron la reforma migratoria en la Cámara Alta.

 

Obama y Boehner se reunieron en la casa blanca y hablaron de inmigración /Univision

Dentro de ese grupo están, además de los tres legisladores presentes este martes en la gala, Jeff Flake (republicano por Arizona) Lindsey Graham (republicano por Carolina del Sur) John McCain (republicano por Arizona), Marco Rubio (republicano por Florida) Robert Menéndez (demócrata por Nueva Jersey) y Michael Bennet (demócrata por Colorado).

En su discurso tras recoger el premio, el senador Menéndez se pronunció a favor de poner fin a las deportaciones "que separan a las familias" y pidió una vez más que el Congreso apruebe la reforma migratoria.

Este grupo de senadores recibió otro reconocimiento recientemente, el de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO), otra de las mayores organizaciones hispanas del país.

publicidad

La gala de entrega de los premios "Capital" de La Raza tuvo lugar el martes en el National Building Museum de Washington y acogió a unas 500 personas, que fueron recibidas con el animado son de la música brasileña.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Walter Gargano: “A dejar la vida dentro de la cancha en la Final"
El contención albiazul, Walter Gargano, dijo entre otras cosas que lo del tema de Carlos Sánchez le corresponde a los dirigentes.
Top 5 de goles de Carlos Sánchez de Rayados
Te presentamos el Top 5 de goles de Carlos Sánchez de Rayados.
La defensa personal no es solo física, sino emocional
Conocer técnicas para poder mantenerte protegido y proteger a los tuyos es una ventaja. No importa la edad, incluso una persona menor en edad y tamaño puede ganarle a una de mayor estatura.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.