publicidad
.

Barack Obama ¿es jefe de las deportaciones? logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Barack Obama ¿es jefe de las deportaciones?

Barack Obama ¿es jefe de las deportaciones?

Acusan a Obama de ser “jefe de las deportaciones” por el récord de inmigrantes expulsados durante su mandato.

Obama ¿jefe de las deportaciones?

La presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR) e influyente líder hispana de EEUU, Janet Murguía, acusó el martes al mandatario Barack Obama de ser el "jefe de las deportaciones" por el número récord de inmigrantes expulsados del país durante su mandato.

Las asociaciones hispanas en EEUU, incluida La Raza, avisan desde hace tiempo a Obama que su paciencia para ver un cambio en la política de deportaciones se agota, pero el de Murguía del martes ha sido uno de los discursos más críticos hasta la fecha con el presidente, señaló la agencia Efe.

¿Qué opinas sobre el actuar de la administración Obama en materia de inmigración?

Según los datos de esa organización, uno de cada cuatro deportados es el padre o la madre de un niño que es ciudadano estadounidense, es decir, que los progenitores entraron de manera ilegal en el país pero sus hijos nacieron en Estados Unidos.

Leer: Anuncian huelga de hambre nacional para detener las deportaciones

Con más de 1 millón 800 mil personas deportadas de Estados Unidos, la administración Obama se convierte en la que más inmigrantes ha deportado en la historia reciente del país.

 

Obama se convirtió para los activistas en el ‘Deportador en Jefe’ /Univision Television Group

"Nosotros le consideramos (a Obama) el presidente de la deportación, o el jefe de las deportaciones", sentenció Murguía en uno de los días más importantes para su asociación: la entrega de sus premios anuales "Capital".

“Esto es inaceptable, nuestra comunidad está en crisis”, afirmó la líder del NCLR.

En su campaña por la presidencia prometió una reforma migratoria

Fue hace 5 años y seis meses que ante el mismo Consejo Nacional de La Raza el entonces candidato presidencial Barack Obama criticó el temor entre las familias provocado por las deportaciones del presidente George W. Bush y entonces hizo la histórica promesa de apoyar una reforma migratoria, reportó Jaime García a Univisión.

publicidad

“La reforma migratoria será una prioridad en mi primer año de gobierno”, aseguró Barack Obama durante su campaña rumbo a la Casa Blanca.

Leer: Un indocumentado mexicano pedalea para pedirle a Obama que pare las deportaciones

“Yo confié en él, la verdad yo confié en él, incluso cuando ganó celebramos pero le ha fallado al pueblo latino”, dice un trabajador a quien hace cuatro años le deportaron a un hijo.

“Estaba en su trabajo y llegó migración y, desgraciadamente, chequearon que no tenía seguro y cargaron con muchas personas”, amplió el trabajador entrevistado por Univision.

“Oficialmente se dice que 1 millón 800 mil inmigrantes indocumentados ya han sido deportados y que para este marzo, más o menos, se cumplen los 2 millones”, afirmó Jorge Mario Cabrera, vocero de Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Angeles (CHIRLA).

Asociaciones hispanas protestarán este 5 de abril

Esta es la cifra de deportaciones más cuantiosa en toda la historia moderna de Estados Unidos bajo un presidente republicano o demócrata.

“Estamos pidiéndole al presidente que use su poder, su autoridad, para poner un alto a las deportaciones innecesarias”, señaló Janet Murguía, líder del NCLR.

Leer: La presión para que paren las deportaciones pone en aprietos a la Administración de Obama

En el pasado el presidente Obama ha señalado que su poder Ejecutivo no puede detener las deportaciones y que si no existe una reforma migratoria aún es por la responsabilidad del Congreso; sin embargo, en su nuevo plan presupuestario solicita $2,600 millones para programas de deportación como el de “Comunidades Seguras”.

publicidad

“La falta de acción por el Congreso no excusa la falta de acción por el presidente”, dice Janet Munguía.

“Es por eso que él merece el título de deportador en jefe”, afirma el vocero de CHIRLA.

Leer: Piden a Obama usar autoridad para frenar deportaciones

Grupos y activistas latinos tienen previstas grandes protestas para este 5 de abril con el objetivo de lanzar una nueva llamada de atención al Gobierno y a los legisladores sobre uno de los asuntos que más preocupa a la comunidad hispana del país, las deportaciones.

Los premios "Capital"

La Raza, una de las asociaciones hispanas más influyentes del país, reconoció el martes en la edición número 27 de sus premios "Capital" la labor de ocho senadores republicanos y demócratas en el avance de la futura reforma migratoria, a pesar de criticar la inacción del Congreso para materializarla.

 

Un padre hispano evitó la deportación /Univision

Asimismo, premió a los activistas de "Fast for families" por su tesón en la defensa de la reforma migratoria, un esfuerzo que mostraron una vez más en la gala, a la que acudieron con camisetas reivindicativas.

Leer: La reforma migratoria en la ‘dimensión desconocida’

"Él (Obama) puede poner fin a la separación de las familias. Al abocar a las comunidades y a los empresarios al caos. A hacer la vista gorda al daño que se está causando. Él tiene poder para parar esto. No actuar será un legado vergonzoso para su presidencia", expresó la líder hispana.

En su alocución, Murguía cargó tintas también contra los miembros del Congreso e instó a todos los líderes políticos, en la Casa Blanca y en el Capitolio, a "poner fin a los juegos políticos".

publicidad

"Esto no es 'House of Cards'", dijo en referencia a la serie de intrigas políticas más famosa del momento en Estados Unidos y que narra las estratagemas políticas en el Capitolio, la Casa Blanca y otros centros de poder de la capital.

¿Qué congresistas asistieron a la premiación?

Sólo tres de los ocho senadores galardonados por La Raza acudieron a la ceremonia: Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, Dick Durbin, republicano por Illinois, y Charles Schumer, demócrata por Nueva York.

Al grupo de senadores reconocidos por esta asociación latina se le conoce como el "Grupo de los Ocho" y reúne a los cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos que impulsaron la reforma migratoria en la Cámara Alta.

 

Obama y Boehner se reunieron en la casa blanca y hablaron de inmigración /Univision

Dentro de ese grupo están, además de los tres legisladores presentes este martes en la gala, Jeff Flake (republicano por Arizona) Lindsey Graham (republicano por Carolina del Sur) John McCain (republicano por Arizona), Marco Rubio (republicano por Florida) Robert Menéndez (demócrata por Nueva Jersey) y Michael Bennet (demócrata por Colorado).

En su discurso tras recoger el premio, el senador Menéndez se pronunció a favor de poner fin a las deportaciones "que separan a las familias" y pidió una vez más que el Congreso apruebe la reforma migratoria.

Este grupo de senadores recibió otro reconocimiento recientemente, el de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO), otra de las mayores organizaciones hispanas del país.

publicidad

La gala de entrega de los premios "Capital" de La Raza tuvo lugar el martes en el National Building Museum de Washington y acogió a unas 500 personas, que fueron recibidas con el animado son de la música brasileña.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Hugo Sánchez: "Quise ser el Luis Aragonés de México"
El ex futbolista afirmó que no se le respaldó cuando fue DT del Tri y dijo que Pachuca lo usó para proyectarse en Europa.
Diego ‘Pulpo’ González deja Santos para fichar por Racing Club de Argentina
El volante argentino será una delicada baja para el conjunto de Torreón de cara al Apertura 2016.
Todo lo que necesitas saber de los juegos de la Jornada 21 de la MLS
Toda la información que necesitas saber para los duelos de la Jornada 21 de este fin de semana.
Por: Cynthia Lemus
Pablo Barrientos fichó por los Diablos Rojos del Toluca
El ‘Pitu’ llega al equipo mexiquense con la carta de libertad procedente de San Lorenzo de Almagro.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.
Los más divertidos Snapchat de Galilea Montijo y Andrea Legarreta
Las guapísimas Galilea Montijo y Andrea Legarreta son adictas a esta divertida aplicación, mitad foto mitad dibujo animado. ¡Ríete y disfruta las imágenes!