publicidad
.

Baltimore, la ciudad que espera con las puertas abiertas a los inmigrant...

Baltimore, la ciudad que espera con las puertas abiertas a los inmigrantes

Baltimore, la ciudad que espera con las puertas abiertas a los inmigrantes

La alcaldesa de Baltimore busca contrarrestar la pérdida de población invitando a inmigrantes a la ciudad.

La alcaldesa de Baltimore abre las puertas a los inmigrantes /Univision

Cientos de inmigrantes se han sentido discriminados o rechazados en diversos rincones de EEUU, no deberían esperar eso en Baltimore, Maryland, la alcaldesa Stephanie Rawlings Blake, se ha sumado a una campaña que reconoce las contribuciones de los inmigrantes e invita a más para contrarrestar la pérdida de población en esa ciudad.

"Pienso que es importante que recordemos nuestra historia en Baltimore", dice Rawlings Blake en un video producido por el grupo sin fines de lucro Next City, y añade que tiene la meta de atraer a unas diez mil nuevas familias a la ciudad en la próxima década.

¿Qué opinas sobre la apertura de Baltimore a la inmigración?

La ciudad puerto de Baltimore "se ha construido con los inmigrantes", dijo la alcaldesa a la estación WJZ de la televisión local. "Los inmigrantes que vienen a este país han construido un sentido de comunidad, han creado negocios y empleos, y mi administración quiere darles la bienvenida".

Leer: Ya es ley, indocumentados tendrán identificación en Nueva York

La mayor ciudad de Maryland alcanzó una población de casi un millón de personas en 1950 y ha estado perdiendo habitantes desde entonces hasta albergar ahora unas 622,000 personas, según la Oficina del Censo.

El puerto de Baltimore, el segundo más grande del país en la costa atlántica central, fue otrora también el segundo puerto más importante para el arribo de inmigrantes.

publicidad

En Baltimore los inmigrantes trabajan y pagan impuestos, dice la alcaldesa

Según el censo de 2010, los negros componen el 63.7 por ciento de la población, los blancos el 29.6 por ciento (comparado con el 80 por ciento en 1940), y los hispanos son el 4.2 por ciento.

Mientras que en otras partes del país las policías locales han recibido autoridad para verificar el estatus legal de los inmigrantes, ya en 2012 la alcaldesa Rawlings Blake ordenó a las agencias municipales que no inquieran acerca de la situación de residencia en el país de las personas.

Leer:  Los obispos piden declarar crisis humanitaria en EEUU por niños migrantes

En el video el organizador comunitario Angelo Solera afirma que "los inmigrantes y refugiados son algunas de las personas más persistentes y determinadas del planeta".

Los inmigrantes, añade Soelra, llegan a Estados Unidos esperando mejorar sus vidas y en Baltimore encuentran "empleo, pagan impuestos, se hacen cargo de sus responsabilidades".

Rawlings Blake apuntó que "hay gente en otras ciudades que quieren enfocarse en cuál es el estatus de una persona".

"Yo me enfoco en tener una comunidad floreciente", añadió. "Quiero que continuemos teniendo una ciudad floreciente atrayendo una población diversa".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Autoridades acusan a dos sospechosos de la muerte de la prima de Dwyane Wade
La joven de 32 años, quien era madre de cuatro niños, fue víctima de un fuego cruzado del que no era objetivo. La investigación del caso sigue en curso, mientras el debate por la violencia con armas vuelve a cobrar fuerza en el país.
Panamá se concentró para sus duelos eliminatorios ante Jamaica y Costa Rica
Los canaleros no contarán con el centrocampista Aníbal Godoy y el defensa Harold Cummings, ambos por lesión.
Giovani Dos Santos se mostró sorprendio por la goleada de Chivas sobre América
El delantero ha mostrado en diversas ocasiones su cariño por jugar en algún momento con la escuadra azulcrema
Inter de Milán no pasa del empate ante el Palermo
Los nerazzurros tendrá que esperar otra semana para buscar su primera victoria en la temporada en la Serie A de Italia.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.