publicidad
.

Bajan arrestos a indocumentados en EEUU logo-noticias.svg

Bajan arrestos a indocumentados en EEUU

A nivel nacional las cifras bajaron pero se elevaron los arrestos en Búfalo, Filadelfia, Nueva Orleans, Detroit y San Paul.

A nivel nacional las cifras bajaron pero se elevaron los arrestos en Búf...
A nivel nacional las cifras bajaron pero se elevaron los arrestos en Búfalo, Filadelfia, Nueva Orleans, Detroit y San Paul.

Detenciones bajan a nivel nacional, aumentan en varias ciudades

publicidad

El número de indocumentados arrestados disminuyó un 23% entre el año fiscal 2012 y agosto de 2013, aunque aumentó en ciudades como Búfalo, Filadelfia, Nueva Orleans, Detroit y San Paul, según datos del Departamento de Seguridad Nacional.


De enero a agosto del año pasado, el promedio mensual de inmigrantes detenidos se disparó en un 78 por ciento en la ciudad de Búfalo, comparado con el mismo periodo de 2012, según los datos oficiales recientes, conocidos el lunes.

¿Qué opinas sobre las cifras de arrestos a indocumentados?

Al mismo tiempo, en Filadelfia se elevó en un 10%, en Nueva Orleans en un 7, en Detroit en un 6 y en San Paul en un 5%.

Según el reporte, publicado por la organización de la Universidad de Syracuse, Transactional Records Access Clearinghouse, las ciudades en donde se presentó una mayor disminución de detenciones de indocumentados fueron: Miami, San Diego, Atlanta, Houston y Chicago.

¿Qué ciudades tuvieron menos arrestos?

Los datos estadísticos del informe indican que el ICE (Oficina de Migración y Aduanas) en Miami procesó un 33% menos de personas entre enero y agosto de 2013, comparado con un año anterior, en tanto que en las ciudades de San Diego, Atlanta, Houston y Chicago se registró un 28 por ciento menos arrestos en cada una.

De acuerdo con la información del reporte, entre enero y agosto de 2013 se arrestó un promedio mensual de 17.691 personas indocumentadas, en comparación con los 22.832 de 2012.

Durante ese periodo bajó en un 25 por ciento el número de mexicanos detenidos, al tiempo que disminuyó en un 23% el de guatemaltecos, en un 16% el de hondureños, un 20% el de salvadoreños, un 23% el de nicaragüenses, un 15% el de ecuatorianos, un 24% el de brasileños y un 20% el de peruanos.

Los provenientes de las islas caribeñas de Trinidad y Tobago y Haiti, sin embargo, no han corrido con la misma suerte. Según los registros oficiales del ICE, durante enero y agosto de 2013 fueron detenidos un 11% más de trinitarios, comparado con un año anterior, así como un 9% más de haitianos.

¿Qué Centros de Detención recibieron a más indocumentados?

Las detenciones de indocumentados de Irán y Laos aumentaron en un 12% en el mismo periodo de 2013.

Los Centros de Detención que presentaron un mayor incremento en el número de indocumentados confinados por mes fueron los ubicados en el Distrito de Columbia, con un 64%; Dakota del Norte con un 26%, Alaska con el 19%, Nueva York con un 10% y Pensilvania con un aumento del 8%.

Durante los mismos años comparativos, el número de varones detenidos disminuyó en un 22%, y el de las mujeres cayó en un 32%.

El reporte indica que con el nuevo parámetro de ofensas criminales de los detenidos por parte del Departamento de Seguridad Interior, un 11% de los internos fueron acusados de cargos criminales que se consideran de seriedad para la seguridad nacional.

publicidad

Pese a la disminución de arrestos de inmigrantes indocumentados durante 2013, las autoridades migratorias deportaron a más centroamericanos que en 2012.


En su informe anual, John Sandweg, director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), dependiente del Departamento de Seguridad Nacional, informó que en el año fiscal 2013, que concluyó el pasado 31 de octubre, el país deportó a 368,644 indocumentados.

Dicha cifra es inferior en 30,941 a la media de los tres años fiscales anteriores, en los que las cifras de deportados fueron de 409,849 personas en 2012, de 396,906 en 2011 y 392,000 en el ejercicio 2010. No obstante el descenso registrado, la cifra de centroamericanos deportados subió un 27%.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano habla sobre su natal Colombia, de Las FARC y de su vida en el estado de Florida.
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Este nuevo programa tratará de capacitar a los trabajadores para que puedan mejorar sus ingresos.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dudoso penal a favor de Chivas que anota el "Gullit" Peña para el 2-0
El silbante marca con polémico penal que termina cobrando Carlos "Gullit" Peña para ampliar la ventaja de Chivas sobre Dorados.
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl López Gómez de Chivas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl López Gómez de Chivas on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.