publicidad
.

Ayuda pública podría terminar en deportación logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Ultra cnservadores republicanos insisten en proponer leyes severas para castigar la inmigración indocumentada en Estados Unidos antes de los comicios legislativos del primer martes de noviembre.

Ayuda pública podría terminar en deportación

Ayuda pública podría terminar en deportación

Un comisionado en Carolina del Norte propuso que el Departamento de Servicios Sociales (DSS) entregue al servicio de inmigración la lista de padres indocumentados que solicitan asistencia para sus hijos nacidos en el país.

Ultra cnservadores republicanos insisten en proponer leyes severas para...
Ultra cnservadores republicanos insisten en proponer leyes severas para castigar la inmigración indocumentada en Estados Unidos antes de los comicios legislativos del primer martes de noviembre.

Proponen cambios drásticos en Carolina del Norte

CHARLOTTE - Un comisionado en Carolina del Norte propuso que el Departamento de Servicios Sociales (DSS) entregue al servicio de inmigración la lista de padres indocumentados que solicitan asistencia para sus hijos nacidos en el país.

Bill James, uno de los nueve comisionados del condado Mecklenburg, donde se asienta Charlotte, y de postura conservadora, argumentó que la medida busca resguardar la "seguridad nacional".

"Cómo sabemos que no tenemos personas que reciben beneficios sociales que tienen relación con grupos terroristas, o que están siendo buscados, y no nos molestamos en reportarlos a inmigración, Seguridad Nacional o a alguien", afirmó el republicano James a los medios.

publicidad

La propuesta, que presentará el 5 de octubre a la junta de la localidad, donde habitan cerca de 75,000 indocumentados, la mayoría hispanos, ordena a DSS divulgar los nombres de los "sin papeles identificados" por el sistema federal SAFE.

Al borde del peligro

La agencia social utiliza SAFE, que coordina la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), para asegurarse que el solicitante de beneficios sociales como Cupones de Alimento, Medicaid, entre otros, reúna los requisitos para recibirlos.

El sistema verifica el número de Seguro Social y estado migratorio de la persona con las bases de datos de las respectivas agencias.

Según cifras de DSS, unos 5,635 menores de edad nacidos en el país o denominados "niños ancla", porque tienen al menos un padre sin documentos migratorios, reciben actualmente ayuda del programa de Cupones de Alimentos.

De otras 1,434 nuevas solicitudes recibidas por DSS para el periodo fiscal de 2011, el organismo negó la ayuda a 139 individuos por no cumplir con los requisitos.

Revisión de antecedentes

James quiere que esos inmigrantes sean remitidos al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para asegurarse que no tengan "antecedentes criminales" y no representen una amenaza para la "seguridad del condado y del estado".

De acuerdo con datos que el comisionado obtuvo supuestamente de un empleado del DSS, atender a estos niños le cuesta al condado $5 millones al año.

publicidad

En un intercambio de correos electrónicos entre James y Mary Wilson, directora de DSS de Mecklenburg, la funcionaria informó al comisionado de que según políticas del Departamento de Servicios de Salud y Humanos del estado (DHHS), no se puede "reportar" a los indocumentados "bajo ninguna circunstancia".

"DSS sólo sirve a niños ciudadanos estadounidenses más allá de que realmente se convierta en una determinación de política, y ese no es mi trabajo", afirmó Wilson.

Mala interpretación

En otra confrontación electrónica con los funcionarios de DSS, James cuestionó los servicios de traducción que ofrece la entidad a las personas que buscan servicios.

"Virtualmente, toda la gente que no habla inglés es ilegal", escribió el comisionado. "Contratar traductores es algo así como para apoyar y ofrecer beneficios a los que infligen la ley, y eso también es ilegal".

Para Rubén Campillo, de la Coalición Latinoamericana, la organización hispana más grande de la ciudad, es "deplorable" que James utilice al DSS para propósitos políticos.

"Eso va en contra de la ley. Lo que quiere es crear controversia utilizando a los indocumentados. No creo que su propuesta avance", afirmó Campillo a Efe.

La lista negra de Utah

Otro líder comunitario, Héctor Vaca, coordinador del grupo "Action NC", pidió una investigación "como sucedió en Utah, porque un empleado de DSS no puede revelar esta información que es privada. James está actuando como un racista contra los hispanos", acotó Vaca.

publicidad

Las autoridades de Utah suspendieron el pasado mes de julio a dos empleados del Departamento de Servicios Sociales que accedieron a una base de datos para crear una lista con los nombres de 1.300 supuestos indocumentados.

La lista fue entregada anónimamente a varios medios de comunicación, fuerzas de seguridad y otros funcionarios del gobierno.

Viejos antecedentes

No es la primera vez que James arremete contra la comunidad inmigrante de Charlotte.

El año pasado enfureció a los hispanos cuando comparó a los indocumentados con "prostitutas y narcotraficantes".

Asimismo, tildó a los afroamericanos de "alcantarilla de la sociedad", y varias veces ha hecho comentarios homofóbicos contra la comunidad homosexual.

James es un partidario de castigar la contratación de trabajadores sin documentos y de obligar a las empresas que tienen contratos con el Gobierno a utilizar un sistema de verificación de estado migratorio de sus empleados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.