publicidad
.

Averigüe en línea si ganó la Lotería de Visas logo-noticias.cd3dd216dd56...

Averigüe en línea si ganó la Lotería de Visas

Averigüe en línea si ganó la Lotería de Visas

En el último sorteo de la lotería de visas el gobierno contabilizó alrededor de 15 millones de solicitudes provenientes de casi todo el mundo.

Gobierno de Estados Unidos anuncia los ganadores del popular sorteo que regala 55 mil residencias

En el penúltimo sorteo de la lotería de visas (correspondiente al año fiscal 2012) el Departamento de Estado contabilizó alrededor de 15 millones de solicitudes provenientes de casi todo el mundo. De ellas, poco más de 91 mil fueron preseleccionadas para una segunda fase, donde finalmente adjudicaron 55 mil residencias permanentes.

Con excepción de los ganadores, nadie más supo qué ocurrió con su trámite, si fue seleccionado o llegó hasta la última instancia y nunca se enteró del proceso.

Pero en el sorteo siguiente (del año fiscal 2013) las cosas cambiaron. A partir del mediodía del 1 de mayo de 2012 y para evitar la incertidumbre, y hacer de este popular concurso un sorteo transparente, el gobierno de Estados Unidos habilitó en línea una herramienta donde los participantes de la Lotería de Visas pueden ingresar el número de registro (o de participante, que se obtiene al momento de enviar la solicitud) y el sistema le dirá, en cuestión de segundos, si continúa en carrera o perdió la oportunidad de ganar una green card.

¿Qué opina del sitio en internet para averiguar si ganó un cupo en la Lotería de Visas? Participe en el Foro de Inmigración.

No se paga nada

El sitio fue habilitado en 2010 cuando se abrió la ventanilla para la recepción de solicitudes del concurso del año fiscal 2012.

publicidad

Todo el proceso de participación se hace por medio de Internet.

El Departamento de Estado recordó además que el sorteo es gratis, al igual que la herramienta para averiguar si la persona ganó una de las 55 mil tarjetas verdes en juego.

Advirtió a las personas que estén pendientes de fraudes, requerimientos de dinero, correos electrónicos y sitios de Internet que se hacen pasar por sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos.

Los concursantes de la Lotería de Visas 2013 también pueden averiguar qué pasó con sus solicitudes.

Historia del concurso

La Lotería de Visas se inició en 1990 cuando el Congreso, tras varios meses de discusión, autorizó modificar la sección número 203(c) de la Ley de Inmigración y permitió la emisión, cada año, de 55 mil residencias permanentes.

De esa cuota 5 mil son apartadas para inmigrantes protegidos bajo la Ley NACARA.

Las residencias o tarjetas verdes (color que todavía tenían a principio de los años ochenta) se entregan principalmente a personas que viven fuera de Estados Unidos, que poseen estudios secundarios completos y pueden demostrar un mínimo de dos años de experiencia como profesionales.

Cómo se distribuyen

El número total de permisos autorizados se distribuye entre seis regiones geográficas y se da prioridad a aquellas zonas o países que tienen un bajo nivel de inmigración.

publicidad

El Departamento de Estado considera países de bajo nivel inmigratorio a aquellos que durante los cinco años previos a un sorteo hayan recibido menos de 50 mil visas de residencia.

Asimismo, ningún país que califique al programa puede recibir más del 7 por ciento del total de visas asignadas a la zona o región a la cual pertenece.

Quiénes si, quiénes no

Al igual que en el sorteo del año pasado México, Colombia, Perú, República Dominicana, El Salvador, Haití y Jamaica no pudieron participar en el sorteo 2012 porque se trata de países de "alta admisión".

La decisión se toma sobre la base de un informe detallado que previamente entrega la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) al Departamento de Estado.

Otros países que tampoco participaron en el sorteo son: Brasil, Canadá, China (continental), Corea del Sur, Filipinas, Pakistán, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, Rusia y Vietnam.

Sorteos anteriores

En el sorteo de la Lotería de Visas 2009 y que fue anunciado en 2010, fueron preseleccionadas 99,600 personas, de las cuales 1,639 eran latinos.

Bangladesh, Nigeria, Etiopía y Camerún ocuparon los primeros lugares en la lista de países favorecidos, mientras que Cuba, Venezuela, Argentina y Bolivia fueron los países latinoamericanos que más posibilidades tuvieron de conseguir una de las 50 mil visas de residencia permanente en Estados Unidos.

publicidad

Al igual que en los últimos seis sorteos, más del 50 por ciento de los preseleccionados vive en África, según el reporte del Centro Nacional de Visas de del Departamento de Estado.

Los ganadores de esa primera etapa fueron notificados por carta y/o correo electrónico, de acuerdo con las instrucciones del popular concurso.

Cuántos participaron

En el sorteo de la Lotería de Visas 2010 el Departamento de Estado recibió 13.6 millones solicitudes que reunieron los requisitos necesarios y las notificaciones de preselección se enviaron por correo entre mayo y julio de 2009.

En el sorteo 2011 se recibieron 16.5 millones de solicitudes y 12.1 millones entraron al sorteo digital.

El Departamento de Estado recordó además que el sorteo está abierto sólo a personas de países que reúnan las condiciones y que cumplan con determinados requisitos de estudios o experiencia laboral, ya sea tener haber completado los estudios de secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral.

Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente chino), Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Filipinas, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes y Vietnam no participan en el sorteo 2011 debido a que esas naciones enviaron a más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

publicidad

Otros resultados

La recepción de solicitudes del sorteo de residencias para el año fiscal 2009 se llevó a cabo entre el 3 de octubre y el 2 de diciembre de 2007 vía internet.

El gobierno dijo 9.1 millones de solicitudes calificaron, y que 99,600 fueron preseleccionadas por medio de un sistema computarizado.

En el sorteo de las visas del año fiscal 2007 el gobierno recibió 5.5 millones de solicitudes. Para el sorteo de las visas que corresponden al año fiscal 2008 el Departamento de Estado no dio a conocer el número de concursantes.

El envío digital de las postulaciones, implementado en 2004, eliminó parte importante del riesgo de estafas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
Golazo de 'taquito' de Pablo Barrientos para el empate de Toluca
El 'Pitu' Barrientos se luce con una definición de lujo para igualar los cartones entre el Toluca y León.
Mauro Boselli abre el marcador desde el punto penal para León
El argentino anota el primer gol para la Fiera desde los once pasos tras una falta de Paulo Da Silva sobre Fernando Navarro.
El travesaño le niega el gol a Toluca y Paulo Da Silva
El defensor paraguayo se agregó al ataque y metió un cabezazo que reventó en el travesaño del arco de León.
Goooolll!! Pablo César Barrientos mete el balón y marca para Toluca
Goooolll!! Pablo César Barrientos mete el balón y marca para Toluca on September 25, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.