publicidad
.

Averigüe en línea si ganó la Lotería de Visas logo-noticias.cd3dd216dd56...

Creado por el Congreso en 1990, todos los años el gobierno ofrece 55,000 visas de residencia permanente (green card o tarjeta verde) a través del Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes.

Averigüe en línea si ganó la Lotería de Visas

Averigüe en línea si ganó la Lotería de Visas

En el último sorteo de la lotería de visas el gobierno contabilizó alrededor de 15 millones de solicitudes provenientes de casi todo el mundo.

Creado por el Congreso en 1990, todos los años el gobierno ofrece 55,000...
Creado por el Congreso en 1990, todos los años el gobierno ofrece 55,000 visas de residencia permanente (green card o tarjeta verde) a través del Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes.

Gobierno de Estados Unidos anuncia los ganadores del popular sorteo que regala 55 mil residencias

En el penúltimo sorteo de la lotería de visas (correspondiente al año fiscal 2012) el Departamento de Estado contabilizó alrededor de 15 millones de solicitudes provenientes de casi todo el mundo. De ellas, poco más de 91 mil fueron preseleccionadas para una segunda fase, donde finalmente adjudicaron 55 mil residencias permanentes.

Con excepción de los ganadores, nadie más supo qué ocurrió con su trámite, si fue seleccionado o llegó hasta la última instancia y nunca se enteró del proceso.

Pero en el sorteo siguiente (del año fiscal 2013) las cosas cambiaron. A partir del mediodía del 1 de mayo de 2012 y para evitar la incertidumbre, y hacer de este popular concurso un sorteo transparente, el gobierno de Estados Unidos habilitó en línea una herramienta donde los participantes de la Lotería de Visas pueden ingresar el número de registro (o de participante, que se obtiene al momento de enviar la solicitud) y el sistema le dirá, en cuestión de segundos, si continúa en carrera o perdió la oportunidad de ganar una green card.

publicidad

¿Qué opina del sitio en internet para averiguar si ganó un cupo en la Lotería de Visas? Participe en el Foro de Inmigración.

No se paga nada

El sitio fue habilitado en 2010 cuando se abrió la ventanilla para la recepción de solicitudes del concurso del año fiscal 2012.

Todo el proceso de participación se hace por medio de Internet.

El Departamento de Estado recordó además que el sorteo es gratis, al igual que la herramienta para averiguar si la persona ganó una de las 55 mil tarjetas verdes en juego.

Advirtió a las personas que estén pendientes de fraudes, requerimientos de dinero, correos electrónicos y sitios de Internet que se hacen pasar por sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos.

Los concursantes de la Lotería de Visas 2013 también pueden averiguar qué pasó con sus solicitudes.

Historia del concurso

La Lotería de Visas se inició en 1990 cuando el Congreso, tras varios meses de discusión, autorizó modificar la sección número 203(c) de la Ley de Inmigración y permitió la emisión, cada año, de 55 mil residencias permanentes.

De esa cuota 5 mil son apartadas para inmigrantes protegidos bajo la Ley NACARA.

Las residencias o tarjetas verdes (color que todavía tenían a principio de los años ochenta) se entregan principalmente a personas que viven fuera de Estados Unidos, que poseen estudios secundarios completos y pueden demostrar un mínimo de dos años de experiencia como profesionales.

publicidad

Cómo se distribuyen

El número total de permisos autorizados se distribuye entre seis regiones geográficas y se da prioridad a aquellas zonas o países que tienen un bajo nivel de inmigración.

El Departamento de Estado considera países de bajo nivel inmigratorio a aquellos que durante los cinco años previos a un sorteo hayan recibido menos de 50 mil visas de residencia.

Asimismo, ningún país que califique al programa puede recibir más del 7 por ciento del total de visas asignadas a la zona o región a la cual pertenece.

Quiénes si, quiénes no

Al igual que en el sorteo del año pasado México, Colombia, Perú, República Dominicana, El Salvador, Haití y Jamaica no pudieron participar en el sorteo 2012 porque se trata de países de "alta admisión".

La decisión se toma sobre la base de un informe detallado que previamente entrega la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) al Departamento de Estado.

Otros países que tampoco participaron en el sorteo son: Brasil, Canadá, China (continental), Corea del Sur, Filipinas, Pakistán, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, Rusia y Vietnam.

Sorteos anteriores

En el sorteo de la Lotería de Visas 2009 y que fue anunciado en 2010, fueron preseleccionadas 99,600 personas, de las cuales 1,639 eran latinos.

Bangladesh, Nigeria, Etiopía y Camerún ocuparon los primeros lugares en la lista de países favorecidos, mientras que Cuba, Venezuela, Argentina y Bolivia fueron los países latinoamericanos que más posibilidades tuvieron de conseguir una de las 50 mil visas de residencia permanente en Estados Unidos.

publicidad

Al igual que en los últimos seis sorteos, más del 50 por ciento de los preseleccionados vive en África, según el reporte del Centro Nacional de Visas de del Departamento de Estado.

Los ganadores de esa primera etapa fueron notificados por carta y/o correo electrónico, de acuerdo con las instrucciones del popular concurso.

Cuántos participaron

En el sorteo de la Lotería de Visas 2010 el Departamento de Estado recibió 13.6 millones solicitudes que reunieron los requisitos necesarios y las notificaciones de preselección se enviaron por correo entre mayo y julio de 2009.

En el sorteo 2011 se recibieron 16.5 millones de solicitudes y 12.1 millones entraron al sorteo digital.

El Departamento de Estado recordó además que el sorteo está abierto sólo a personas de países que reúnan las condiciones y que cumplan con determinados requisitos de estudios o experiencia laboral, ya sea tener haber completado los estudios de secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral.

Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente chino), Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Filipinas, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes y Vietnam no participan en el sorteo 2011 debido a que esas naciones enviaron a más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

publicidad

Otros resultados

La recepción de solicitudes del sorteo de residencias para el año fiscal 2009 se llevó a cabo entre el 3 de octubre y el 2 de diciembre de 2007 vía internet.

El gobierno dijo 9.1 millones de solicitudes calificaron, y que 99,600 fueron preseleccionadas por medio de un sistema computarizado.

En el sorteo de las visas del año fiscal 2007 el gobierno recibió 5.5 millones de solicitudes. Para el sorteo de las visas que corresponden al año fiscal 2008 el Departamento de Estado no dio a conocer el número de concursantes.

El envío digital de las postulaciones, implementado en 2004, eliminó parte importante del riesgo de estafas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juventus vence con apuros al Tottenham en partido amistoso
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Con gol de Dybala, Juventus derrotó al Tottenham en la International Champions Cup
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Sub-20 de México prepara con adrenalina el duelo contra canteranos de la MLS
Los integrantes del Tri Sub-20 ven el partido frente a los canteranos de la MLS como una preparación para futuros clásicos contra Estados Unidos.
A pesar de sus 18 oros, ¿es Michael Phelps el mejor deportista olímpico de la historia?
Los argumentos a favor y en contra de la ‘Bala de Baltimore’ para estar por arriba de todos en el Monte Olimpo.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.