publicidad
.

Avanza marcha contra la polémica ley migratoria HB56 de Alabama logo-not...

Avanza marcha contra la polémica ley migratoria HB56 de Alabama

Dos locutores de radio en español, acompañados de dirigentes afroamericanos, llevan a cabo una manifestación para repudiar la estricta ley HB56.

Desde finales de septiembre miles de inmigrantes hispanos han huido del...
Desde finales de septiembre miles de inmigrantes hispanos han huido del estado por miedo a ser arrestados y deportados. El éxodo preocupa a los agricultores.

Al menos 13 detenidos durante manifestación en Birmingham

publicidad

Dos locutores de radio en español, acompañados de dirigentes afroamericanos, llevan a cabo una manifestación para repudiar la estricta ley HB56 de Alabama contra la inmigración ilegal.


José Castor y Orlando Rosa, de la radio La Jefa, se encuentran a la mitad de una marcha de 14 días por 14 ciudades para protestar contra la normativa.

Castor y Rosa, junto con miembros de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), tienen un programa de tres horas diarias en la radio La Jefa. En la última semana han utilizado el espacio para presentar informes de lo que están viendo y oído de la comunidad, impactados desde que la ley HB56 fue puesta en vigor a finales de septiembre.

Impacto devastador

La Radio La Jefa (www.aquimandalajefa.com) se unió auna campaña estatal de rechazo a la ley HB 56, por el impacto negativo que la medida tiene sobre la comunidad hispana de ese estado del sur de Estados Unidos.

Desde finales de septiembre miles de inmigrantes hispanos han huido del estado por miedo a ser arrestados y deportados. El éxodo preocupa a los agricultores, quienes han advertido que las cosechas se encuentran en serio riesgo.

A la marcha liderada por Castor y Rosa se han sumado líderes religiosos de varias denominaciones, quienes piden al gobierno del estado que derogue la medida.

El reverendo Anthony ‘Allan’ Johnson, de la NAACP, se unió a la protesta en respaldo a la comunidad hispana de Alabama.

Momento para reflexionar

“Es importante estar aquí, porque creemos que es necesario que nos tomemos un momento para reflexionar y orar por nuestros hermanos inmigrantes”, dijo Castro. “Las vidas de los inmigrantes hispanos han sido drásticamente afectadas por la HB56”.

Rosa precisó que la lucha por los derechos civiles en Alabama, cuna de la batalla que en los años 60 libró el pastor Martin Luther King Jr. “aún continúa".

"Soy un ciudadano estadounidense de ascendencia puertorriqueña. Sin embargo, debido a la HB 56 y porque tengo un ‘look hispano’, mis derechos civiles están en riesgo", afirmó el locutor.

El reverendo Johnson dijo que se había unido al movimiento de protesta "como un símbolo de la comunidad afroamericana y la comunidad hispana unir esfuerzos para luchar hasta que la HB 56 sea derogada".

A partir de este miércoles la corresponsal María Antonieta Collins cubrirá la marcha y estará enviando despachos que serán emitidos cada tarde, a las 18:30 horas (tiempo del Este) en el Noticiero Univision y publicanos en la página digital de Univision.com.

Detenidos en Birmingham

publicidad

La policía arrestó el martes a 13 personas durante una manifestación en la capital de Alabama contra la ley HB56, tildada por patrocinadores y detractores como la más dura del país.


Al menos 100 personas, en su mayoría hispanos y de edad universitaria, corearon lemas mientras marchaban alrededor del Capitolio y pasaban frente a la asamblea estatal, donde sesiona la legislatura, reportó The Associated Press.

Manifestantes se sentaron en la calle Union, entre la asamblea estatal y el Capitolio, donde la policía se les acercó y les dijo en inglés y español que serían detenidos si no se retiraban.

Al no obedecer la orden, la policía procedió al arrestó de 13 manifestantes.

Las partes más polémicas de la ley de Alabama se encuentran suspendidas temporalmente por orden de una corte, entre que las escuelas púbicas revisen el estado migratorio de alumnos nuevos y apoderados. Pero permite a las policías detener a individuos si tiene duda razonable que se trata de indocumentados.

publicidad
publicidad
Comentarios
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
¿Trump considera a Kasich para la vicepresidencia?
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Copa América Centenario 2016
Diego Forlán recuerda la Copa América 2011
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.