publicidad
.

Avanza marcha contra la polémica ley migratoria HB56 de Alabama logo-not...

Desde finales de septiembre miles de inmigrantes hispanos han huido del estado por miedo a ser arrestados y deportados. El éxodo preocupa a los agricultores.

Avanza marcha contra la polémica ley migratoria HB56 de Alabama

Avanza marcha contra la polémica ley migratoria HB56 de Alabama

Dos locutores de radio en español, acompañados de dirigentes afroamericanos, llevan a cabo una manifestación para repudiar la estricta ley HB56.

Desde finales de septiembre miles de inmigrantes hispanos han huido del...
Desde finales de septiembre miles de inmigrantes hispanos han huido del estado por miedo a ser arrestados y deportados. El éxodo preocupa a los agricultores.

Al menos 13 detenidos durante manifestación en Birmingham

Dos locutores de radio en español, acompañados de dirigentes afroamericanos, llevan a cabo una manifestación para repudiar la estricta ley HB56 de Alabama contra la inmigración ilegal.

José Castor y Orlando Rosa, de la radio La Jefa, se encuentran a la mitad de una marcha de 14 días por 14 ciudades para protestar contra la normativa.

Castor y Rosa, junto con miembros de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), tienen un programa de tres horas diarias en la radio La Jefa. En la última semana han utilizado el espacio para presentar informes de lo que están viendo y oído de la comunidad, impactados desde que la ley HB56 fue puesta en vigor a finales de septiembre.

publicidad

Impacto devastador

La Radio La Jefa (www.aquimandalajefa.com) se unió auna campaña estatal de rechazo a la ley HB 56, por el impacto negativo que la medida tiene sobre la comunidad hispana de ese estado del sur de Estados Unidos.

Desde finales de septiembre miles de inmigrantes hispanos han huido del estado por miedo a ser arrestados y deportados. El éxodo preocupa a los agricultores, quienes han advertido que las cosechas se encuentran en serio riesgo.

A la marcha liderada por Castor y Rosa se han sumado líderes religiosos de varias denominaciones, quienes piden al gobierno del estado que derogue la medida.

El reverendo Anthony ‘Allan’ Johnson, de la NAACP, se unió a la protesta en respaldo a la comunidad hispana de Alabama.

Momento para reflexionar

“Es importante estar aquí, porque creemos que es necesario que nos tomemos un momento para reflexionar y orar por nuestros hermanos inmigrantes”, dijo Castro. “Las vidas de los inmigrantes hispanos han sido drásticamente afectadas por la HB56”.

Rosa precisó que la lucha por los derechos civiles en Alabama, cuna de la batalla que en los años 60 libró el pastor Martin Luther King Jr. “aún continúa".

"Soy un ciudadano estadounidense de ascendencia puertorriqueña. Sin embargo, debido a la HB 56 y porque tengo un ‘look hispano’, mis derechos civiles están en riesgo", afirmó el locutor.

El reverendo Johnson dijo que se había unido al movimiento de protesta "como un símbolo de la comunidad afroamericana y la comunidad hispana unir esfuerzos para luchar hasta que la HB 56 sea derogada".

publicidad

A partir de este miércoles la corresponsal María Antonieta Collins cubrirá la marcha y estará enviando despachos que serán emitidos cada tarde, a las 18:30 horas (tiempo del Este) en el Noticiero Univision y publicanos en la página digital de Univision.com.

Detenidos en Birmingham

La policía arrestó el martes a 13 personas durante una manifestación en la capital de Alabama contra la ley HB56, tildada por patrocinadores y detractores como la más dura del país.

Al menos 100 personas, en su mayoría hispanos y de edad universitaria, corearon lemas mientras marchaban alrededor del Capitolio y pasaban frente a la asamblea estatal, donde sesiona la legislatura, reportó The Associated Press.

Manifestantes se sentaron en la calle Union, entre la asamblea estatal y el Capitolio, donde la policía se les acercó y les dijo en inglés y español que serían detenidos si no se retiraban.

Al no obedecer la orden, la policía procedió al arrestó de 13 manifestantes.

Las partes más polémicas de la ley de Alabama se encuentran suspendidas temporalmente por orden de una corte, entre que las escuelas púbicas revisen el estado migratorio de alumnos nuevos y apoderados. Pero permite a las policías detener a individuos si tiene duda razonable que se trata de indocumentados.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Barra del Atlas se enfrentó a Policía en Estadio Caliente.
Varios fanáticos fueron detenidos y hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas tras la trifulca.
El estadio Vicente Calderón cumple cincuenta años
El Altético de Madrid estará de fiesta con las cinco décadas que cumplirá el escenario de glorias y tristezas en su amplia historia.
Hamilton se quedó con la pole en el GP de Malasia
Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán desde la séptima y decimotercera posición respectivamente.
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?