publicidad
.

Avanza marcha contra la polémica ley migratoria HB56 de Alabama logo-not...

Avanza marcha contra la polémica ley migratoria HB56 de Alabama

Dos locutores de radio en español, acompañados de dirigentes afroamericanos, llevan a cabo una manifestación para repudiar la estricta ley HB56.

Desde finales de septiembre miles de inmigrantes hispanos han huido del...
Desde finales de septiembre miles de inmigrantes hispanos han huido del estado por miedo a ser arrestados y deportados. El éxodo preocupa a los agricultores.

Al menos 13 detenidos durante manifestación en Birmingham

Dos locutores de radio en español, acompañados de dirigentes afroamericanos, llevan a cabo una manifestación para repudiar la estricta ley HB56 de Alabama contra la inmigración ilegal.

José Castor y Orlando Rosa, de la radio La Jefa, se encuentran a la mitad de una marcha de 14 días por 14 ciudades para protestar contra la normativa.

Castor y Rosa, junto con miembros de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), tienen un programa de tres horas diarias en la radio La Jefa. En la última semana han utilizado el espacio para presentar informes de lo que están viendo y oído de la comunidad, impactados desde que la ley HB56 fue puesta en vigor a finales de septiembre.

publicidad

Impacto devastador

La Radio La Jefa (www.aquimandalajefa.com) se unió auna campaña estatal de rechazo a la ley HB 56, por el impacto negativo que la medida tiene sobre la comunidad hispana de ese estado del sur de Estados Unidos.

Desde finales de septiembre miles de inmigrantes hispanos han huido del estado por miedo a ser arrestados y deportados. El éxodo preocupa a los agricultores, quienes han advertido que las cosechas se encuentran en serio riesgo.

A la marcha liderada por Castor y Rosa se han sumado líderes religiosos de varias denominaciones, quienes piden al gobierno del estado que derogue la medida.

El reverendo Anthony ‘Allan’ Johnson, de la NAACP, se unió a la protesta en respaldo a la comunidad hispana de Alabama.

Momento para reflexionar

“Es importante estar aquí, porque creemos que es necesario que nos tomemos un momento para reflexionar y orar por nuestros hermanos inmigrantes”, dijo Castro. “Las vidas de los inmigrantes hispanos han sido drásticamente afectadas por la HB56”.

Rosa precisó que la lucha por los derechos civiles en Alabama, cuna de la batalla que en los años 60 libró el pastor Martin Luther King Jr. “aún continúa".

"Soy un ciudadano estadounidense de ascendencia puertorriqueña. Sin embargo, debido a la HB 56 y porque tengo un ‘look hispano’, mis derechos civiles están en riesgo", afirmó el locutor.

El reverendo Johnson dijo que se había unido al movimiento de protesta "como un símbolo de la comunidad afroamericana y la comunidad hispana unir esfuerzos para luchar hasta que la HB 56 sea derogada".

publicidad

A partir de este miércoles la corresponsal María Antonieta Collins cubrirá la marcha y estará enviando despachos que serán emitidos cada tarde, a las 18:30 horas (tiempo del Este) en el Noticiero Univision y publicanos en la página digital de Univision.com.

Detenidos en Birmingham

La policía arrestó el martes a 13 personas durante una manifestación en la capital de Alabama contra la ley HB56, tildada por patrocinadores y detractores como la más dura del país.

Al menos 100 personas, en su mayoría hispanos y de edad universitaria, corearon lemas mientras marchaban alrededor del Capitolio y pasaban frente a la asamblea estatal, donde sesiona la legislatura, reportó The Associated Press.

Manifestantes se sentaron en la calle Union, entre la asamblea estatal y el Capitolio, donde la policía se les acercó y les dijo en inglés y español que serían detenidos si no se retiraban.

Al no obedecer la orden, la policía procedió al arrestó de 13 manifestantes.

Las partes más polémicas de la ley de Alabama se encuentran suspendidas temporalmente por orden de una corte, entre que las escuelas púbicas revisen el estado migratorio de alumnos nuevos y apoderados. Pero permite a las policías detener a individuos si tiene duda razonable que se trata de indocumentados.

publicidad
publicidad
Comentarios
El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Detienen al autor intelectual del secuestro de Alan Pulido
Osvaldo Velásquez García, el esposo de una de sus primas, fue detenido e identificado por las autoridades como el responsable del secuestro del futbolista.
Historias de la Copa América: Fiesta y mujeres para el Tri previo a Argentina 2011
Unod días antes del inicio del torneo continental del 2011, durante un viaje a Ecuador, se descubrió que un grupo de jugadores había ingresado prostitutas al hotel donde estaban hospedados. Ocho futbolistas fueron expulsados del Tri.
Por: Omar Carrillo
Isco y Saúl, fuera de la convocatoria de España; Lucas Vázquez sí estará en la Euro 2016
Isco Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador de España, que se quedan fuera de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.