publicidad

Avanza idea de identificación para indocumentados en Phoenix

Avanza idea de identificación para indocumentados en Phoenix

Será el próximo 16 de diciembre cuando el Concejo de la Ciudad de Phoenix vote por un estudio sobre los beneficios y el costo que representaría.

Avanza propuesta de identificación /Univision Television Group

Un subcomité del Concejo de Phoenix aprobó este miércoles de manera unánime pedir un estudio sobre los beneficios y el costo que tendría establecer una identificación emitida por la ciudad y que beneficiaría a los indocumentados.


Con un voto 3-0, el subcomité de Seguridad Pública y Veteranos envió esta moción al Concejo de la Ciudad de Phoenix, que llevará a votación la medida el próximo 16 de diciembre.


Este es el paso más significativo desde que en 2012 arrancó un movimiento en la ciudad para crear una identificación que beneficiara principalmente a indocumentados y miembros de grupos minoritarios.


publicidad


El estado de Arizona cuenta con una ley estatal que prohíbe a personas que no cuentan con un estatus legal en el país o un número de seguro social obtener una licencia de conducir u obtener una identificación emitida por el estado.


Activistas, dueños de negocios y miembros de la comunidad religiosa dieron su testimonio ante el subcomité, al que aseguraron que las personas que no cuentan con una identificación tienen más probabilidades de ser discriminados, explotados en su trabajo y temen llamar a la Policía.


Estas acusaciones fueron calificadas como "un mito y una leyenda urbana" por el concejal Jim Waring, quien dijo que en ningún momento se detiene o se arresta a una persona en Phoenix por el solo hecho de no tener una identificación.


Waring, quien estuvo presente en la reunión a pesar de no ser miembro del subcomité, expresó su preocupación ante el costo y validez legal de esta identificación.


Se estima que la ciudad de Phoenix podría gastar un promedio de cinco millones de dólares para este propósito.


El estudio también evaluará el uso que tendría esta identificación, los beneficios que podría ofrecer y los documentos que se solicitarían para otorgarla.


"Si nuestra comunidad nos pide analizar este tema, es nuestra responsabilidad hacerlo", consideró la concejal Laura Pastor.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad