publicidad

Autoridades desmienten curso de inglés grátis en Texas y advierten estafa

Autoridades desmienten curso de inglés grátis en Texas y advierten estafa

Miles de inmigrantes hispanos fueron advertidos respecto a una campaña telefónica que ofrece cursos de inglés gratis en Texas.

Autoridades desmienten curso de inglés grátis en Texas y advierten estaf...

Lluvia de quejas

Miles de inmigrantes hispanos fueron advertidos el martes por la Procuraduría General de Texas respecto a una campaña telefónica que ofrece cursos de inglés gratis pagados por el gobierno federal a inmigrantes hispanos.

"Las personas de habla hispana están recibiendo llamadas telefónicas a su celular o al teléfono de su casa de estafadores que ofrecen cursos de inglés gratis", se lee en un comunicado publicado por la Procuraduría en su página de Internet.

El reporte agrega que según quejas recientes, personas llaman haciéndose pasar por empleados de una supuesta agencia sin ánimo de lucro para informar a la persona que recibe la llamada de que podría calificar para un curso de inglés gratis del gobierno federal.

publicidad

"Los estafadores piden al cliente su información personal y la de tres amigos para utilizarlas como referencias", advierten las autoridades.

La segunda llamada

Días después de la primera llamada, un representante de la supuesta organización sin ánimo de lucro llama de nuevo al cliente interesado y le dice que no califica para el curso gratuito después de todo y le pide que pague $500 por el curso.

"En algunos casos, los estafadores dicen a los clientes que sí califican, pero que de todas maneras tienen que pagar $500 por el curso".

La Procuraduría remarcó que "de cualquier manera, si el cliente decide no tomar el curso después de acordar hacerlo, los estafadores insisten que existe un contrato verbal vinculante y que el cliente tiene que pagar" la suma requerida, esto es $500.

"En algunos casos, los estafadores le dicen a la persona que llaman que se le envió el curso por medio del servicio de entrega rápida, aunque el cliente nunca recibe la mercancía", indica la advertencia.

Presión telefónica

Las autoridades del estado de Texas también explicaron que los estafadores llaman a los clientes varias veces insistiendo que paguen. "Para añadir más presión, les dicen a algunas de las personas que llaman que la supuesta organización sin ánimo de lucro presentó una demanda en su contra por no pagar y que ya está programada una audiencia ante la corte".

publicidad

La Procuraduría General advirtió los texanos a que tengan cuidado cuando reciban llamadas telefónicas de ventas de cursos gratis de inglés pagados por el gobierno federal.

"Para no recibir más llamadas de telemercadeo, los texanos deben registrar su número telefónico residencial y de celular en la 'lista de no llamar' estatal y la federal", aconsejó.

Anótese en la lista

Inscríbase en la 'lista de no llamar' de Texas en www.texasnocall.com y en la lista del gobierno federal en www.donotcall.gov. Los registros entran en vigor varias semanas después de la inscripción.

Las autoridades también advirtieron que los estafadores no respetan el derecho legal del cliente de no recibir llamadas después de que su número telefónico está registrado, así que los texanos deben sospechar siempre de las llamadas de telemercadeo no solicitadas.

"La mejor manera de tratar estas llamadas no solicitadas es colgar la línea", recomendaron.

Los texanos que creen que han sido víctimas de agentes de telemercadeo fraudulentos o sospechan violaciones de a la 'lista de no llamar' de Texas pueden presentar una queja ante la Procuraduría General llamando al teléfono 1(800) 252-8011 o en línea en www.texasttorneygeneral.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad