publicidad
Una mujer camina en Sídney en 2016.

Australia endurece las visas para trabajadores extranjeros

Australia endurece las visas para trabajadores extranjeros

Se requerirá más experiencia laboral y mejor nivel de inglés. "Deberían ser para australianos", dijo el primer ministro sobre los visados que ahora elimina.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, anunció este martes la eliminación de un popular visado temporal para trabajadores extranjeros y su sustitución por permisos que exigen una mayor cualificación profesional.

El permiso derogado es el visado 457, que se concedía a trabajadores extranjeros y sus familias durante cuatro años, y buscaba cubrir empleos con poca demanda entre los australianos.

Una mujer camina en Sídney en 2016.
Una mujer camina en Sídney en 2016.

Los nuevos visados exigirán demostrar experiencia profesional previa y un mayor conocimiento del inglés, entre otros requisitos.

En la línea de lo anunciado por el presidente Trump en Estados Unidos este martes, el primer ministro dijo que los programas de migración deben estar orientados al interés nacional y a garantizar más puestos de trabajo para los australianos.

"No vamos a permitir más que los visados 457 se conviertan en pasaportes para trabajos que podrían y deberían ser para australianos", dijo Turnbull en un mensaje difundido en su cuenta de Facebook.

Unas 95,758 personas residían en Australia en septiembre de 2016 con este tipo de visado, según los últimos datos del departamento de Inmigración.

Relacionado
El sueño australiano: buscan para el país trabajadores hispanos que gana...
Australia busca trabajadores mexicanos con experiencia laboral en 400 ocupaciones distintas y que sepan inglés
Un agente migratorio del gobierno australiano asegura que los escogidos pueden optar a una visa de residencia en el país en unos 12 meses.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad