publicidad
.

Aumentaron solicitudes de visa para víctimas de delitos logo-noticias.cd...

Una empresa de tecnología tiene por meta convertirse en la referencia del proceso de inmigración en Florida.

Aumentaron solicitudes de visa para víctimas de delitos

Aumentaron solicitudes de visa para víctimas de delitos

El gobierno estadounidense anunció que el número de víctimas de trata de personas y otros delitos que solicitan visas especiales para permanecer en el país aumentó en un 51%.

Una empresa de tecnología tiene por meta convertirse en la referencia de...
Una empresa de tecnología tiene por meta convertirse en la referencia del proceso de inmigración en Florida.

La lista de crímenes involucra violaciones de leyes criminales federales, estatales o locales

El gobierno estadounidense anunció que el número de víctimas de trata de personas y otros delitos que solicitan visas especiales para permanecer en el país aumentó en un 51%.

Más de 13 mil víctimas de crímenes han solicitado visas en lo que va del año fiscal 2011, indicó la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) en un reporte.

La agencia agregó que en 2011 se registra un incremento de al menos 28% con respecto al año anterior.

El año fiscal estadounidense arranca el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.

La USCIS estima     que el aumento obedece en parte a la suma de esfuerzos realizados por funcionarios federales y las policías locales.

publicidad

Al menos 860 víctimas de trata de personas han presentado solicitudes, un incremento del 51%, dio la USCIS.

Campaña de divulgación

Un elevado porcentaje de víctimas que han solicitado los documentos dicen que se enteraron de las visas -conocidas como "T" y "U"- gracias a las autoridades locales, dijo Lynn Boudreau, directora asistente del Centro de Servicio del USCIS en Vermont, que procesa las solicitudes de las víctimas, reportó The Associated Press.

Boudreau agregó que las cifras permiten a los funcionarios creer que los esfuerzos de divulgación pueden estar dando sus frutos.

USCIS ha desarrollado sesiones de capacitación para policías en 30 ciudades durante 2011 a fin de explicar el proceso de la visa por trata de personas y explicar su papel en las solicitudes de inmigrantes por una visa para víctimas de un crimen.

La visa U fue creada por el Congreso en el año 2000 y beneficia a extranjeros víctimas de crímenes y que quieran colaborar con las autoridades estadounidenses en el esclarecimiento de estos hechos delictivos.

El gobierno federal estadounidense tiene una cuota anual de visas tipo "U" para víctimas de crimen y que también incluye violencia doméstica.

Con este documento se benefician decenas de inmigrantes indocumentados quienes pueden permanecer y trabajar en Estados Unidos con un permiso temporal de tres años. Luego de esa fecha pueden solicitar la residencia permanente.

publicidad

De qué se trata

La lista de crímenes que cubre la visa U involucra violaciones de leyes criminales federales, estatales o locales, y que van desde asesinatos, violaciones, tortura, explotación sexual y chantaje, hasta manipulación de un testigo, obstrucción de la justicia y detención ilegal/injustificada.

Después de tres años, el beneficiario puede pedir la residencia.

Para reunir los requisitos y clasificar para una visa “U” de No-Inmigrante hay cuatro requisitos que satisfacer, según los reglamentos:

   1. La persona debe haber sufrido abuso físico o mental sustancial como resultado de ser víctima de una actividad criminal calificada;

   2. La persona tiene información concerniente a la actividad criminal;

   3. La persona fue útil o está siendo útil en la investigación o proceso del crimen, o existe la posibilidad de que lo sea; y,

   4. La actividad criminal debe haber violado las leyes estadounidenses o haber ocurrido en los Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Bradley Wright-Phillips estelar: Le da la victoria a Red Bulls y lidera la tabla de goleo
En un duro partido para el equipo de Jesse Marsch los Red Bulls superaron por la mínima a New England Revolution.
Por: Ariel Judas
UEFA Mundial Eliminatorias
Sam Allardyce dio su primera convocatoria para la selección de Inglaterra
El jugador de origen jamaicano, Michail Antonio es la gran novedad del estratega para el duelo eliminatorio ante Eslovaquia.
Liga Portugal
Sporting vence como local al Oporto
Los dragones sufrieron su primer revés en la temporada en la liga portuguesa. Herrera y Layún jugaron todo el partido, Corona salió de cambio.
La Liga
Barcelona ganó al Athletic Club sin convencer
Un cabezazo de Iván Rakitic fue suficiente para que los culés triunfaran en San Mames.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.