publicidad
.

Aumentan sedes para el traslado de inmigrantes en Estados Unidos logo-no...

Aumentan sedes para el traslado de inmigrantes en Estados Unidos

La Patrulla Fronteriza sigue adelante con sus planes de trasladar vía aérea a inmigrantes centroamericanos.

Estados Unidos enfrenta lo que ha llamado una crisis humanitaria.
Estados Unidos enfrenta lo que ha llamado una crisis humanitaria.

Centroamericanos huyen de la violencia en sus países

publicidad

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sigue adelante con sus planes de trasladar vía aérea a inmigrantes centroamericanos en situación migratoria irregular desde el Valle de Río Grande al sur de California y dos ciudades fronterizas de Texas para ayudar a mitigar lo que el presidente Barack Obama ha llamado una crisis humanitaria, anunció la agencia el viernes.


En un comunicado, la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza informó que la Patrulla Fronteriza planea trasladar a adultos y niños inmigrantes desde el Valle de Río Grande a Laredo y El Paso, en Texas, y a San Diego y El Centro, en el sur de California, de acuerdo a The Associated Press.

Vigilia por los niños inmigrantes /Univision Television Group

El anuncio del viernes se da menos de una semana después de que la agencia cancelara los viajes a California. Los funcionarios no ofrecieron más detalles y se desconoce cuándo iniciarían los viajes y cuántos inmigrantes serían trasladados a California.

Paul Beeson, jefe del sector de la Patrulla Fronteriza en San Diego, dijo a The Associated Press hace una semana que el plan en ese entonces incluía realizar dos vuelos con 140 pasajeros cada uno. Se esperaba que se realizaran cada tres días, trasladando en su mayoría a familias con niños y pocos adultos.

Una vez que los inmigrantes son sometidos a trámites, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas decide quién puede ser liberado mientras espera procedimientos de deportación.

México implementará campaña informativa a menores inmigrantes /Univision

Miles de familias y niños que viajan solos procedentes de Centroamérica han llegado a Estados Unidos durante los últimos meses mientras huyen de la violencia, asesinatos y extorsiones de bandas delictivas en Guatemala, El Salvador y Honduras. Muchos de ellos viajan con la idea de que recibirán indulgencia de parte de las autoridades una vez que se encuentren en territorio estadounidense.

San Diego aliviará la carga

Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó el traslado de adultos y menores inmigrantes a San Diego (California) para aligerar la sobrecarga de personas que se encuentran en las estaciones que la Patrulla Fronteriza tiene en Texas.

La agencia federal no dio a conocer mayores datos respecto al número de inmigrantes que se espera enviar a San Diego, ni las fechas tentativas del traslado, aunque indicó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) enviará también a grupos de indocumentados a los sectores de Laredo y El Paso, en Texas, indica por su parte Efe.

"El movimiento permitirá a estaciones menos congestionadas de la Patrulla Fronteriza apoyar para procesar a familias que se encuentran en el sur de Texas, donde se ha visto un aumento de inmigrantes cruzando la frontera", indicó el organismo a través de un comunicado.

Las autoridades federales informaron que una vez que los grupos arriben a estos nuevos emplazamientos, entre los que se incluye otro centro en California, corresponderá a la CBP recibir a los inmigrantes detenidos para entrevistarlos y previsiblemente iniciar su proceso de deportación.

En San Diego, se planteó la posibilidad de instalar un albergue para menores inmigrantes en la ciudad de Escondido, aunque dicha iniciativa fue rechazada por el cabildo, tras las voces de rechazo por parte de los vecinos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Una discusión, aparentemente por un lugar en el subway, provocó una pelea que dejó a un hombre apuñalado.
Un joven de 19 años caminaba por la calle cuando fue atacado por tres sospechosos. La policía los busca.
En entrevista, el diputado venezolano aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro tiene los días contados.
Esta feria trae asesorías de salud, legal y actividades culinarias y otras dirigidas a los más pequeños del hogar.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Luis Enrique cree en que Barcelona no va a fallar en la busqueda del campeonato
El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó que confía en su plantel pues dependen de ellos mismos.
Impresionante patada de Funes Mori a Goltz que genera conato de bronca
En un intento de tijera Funes Mori le pega en el rostro a Paolo Goltz que tiene que salir del partido por el fuerte golpe.
Con doblete y golazo de David Villa, New York City FC consigue su primera victoria en casa de 2016
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, NYCFC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
Por: Ariel Judas
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.