publicidad
Universidad de California

Aumenta participación de hispanos en admisiones de Universidad de California

Aumenta participación de hispanos en admisiones de Universidad de California

La participación de hispanos en la UC aumentó en 2015.

Universidad de California
Universidad de California

La participación de estudiantes hispanos en el sistema de la Universidad de California aumentó en las admisiones para el período de otoño del 2015 en comparación con años anteriores, informó hoy la universidad.

En los diferentes campos de UC fueron aceptados 18,280 alumnos latinos para el período que comienza en el otoño de este año, el equivalente al 29,6 % del total, superando el número de estudiantes blancos y aumentando la participación en casi 1% con relación a 2014.

"UC continúa con su compromiso de ofrecer admisión a todos los solicitantes que ganan un promedio que cae dentro del 9% más alto de todo el estado o de su propia secundaria", aseguró hoy Stephen Handel, vicepresidente asociado de Admisiones de Estudiantes No Graduados.

De acuerdo con el informe presentado hoy por la universidad, este año fueron aceptados 664 estudiantes hispanos más que en 2013.

El campus de la Universidad de California Merced fue el que aceptó mayor número de hispanos con 5,096, el equivalente a 44,1% del total, y el único donde los hispanos representaron la mayoría de estudiantes incluyendo a los asiáticos.

La Universidad de California Riverside fue la segunda en número alumnos hispanos admitidos, con 6,228 estudiantes latinos, equivalentes a un 32,4% del total.

La Universidad de California en San Diego, por el contrario, fue el centro que recibió menos hispanos, aceptando 2,892, representando el 17,9% del total de admitidos.

publicidad

Para el próximo período académico de este año, UC admitió un total de 61,834 estudiantes de los cuales el 36,3% es asiático, el 25,4% es blanco no hispano y el 4,3 % es afroamericano, mientras la diferencia menor se reparte entre nativos, originarios de las Islas del Pacífico y personas que no informaron su etnia o raza.

La UC redujo en casi 1,000 el número de estudiantes admitidos para otoño de este año en comparación con el mismo período de 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad