publicidad
.

Artistas condenan ley de Arizona logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Artistas condenan ley de Arizona

Reconocidos artistas hispanos se han unido a las voces que condenan la polémica ley SB1070 de Arizona.

Artistas condenan ley de Arizona 8a8ca861e54548a695d8a6137180169a.jpg

Condenan

MIAMI-  Reconocidos artistas hispanos se han unido a las voces que condenan la polémica ley SB1070 de Arizona, la primera que criminaliza a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Cantantes como Ricky MartinShakira o Paulina Rubio además de la actriz Eva Longoria o el comediante George López han rechazado dicha ley, que permite a la policía cuestionar el estatus de cualquier persona que sospechen se encuentre de manera ilegal en Estados Unidos y penaliza a quienes transporten o den empleo a un indocumentado.

Una de las más comprometidas ha sido la colombiana Shakira, que visitó Phoenix para reunirse con el alcalde y la comunidad latina.

Allí expresó su "oposición abierta y pública" a la SB1070 y reconoció su preocupación por las consecuencias que pudiera tener para los inmigrantes de la zona.

publicidad

En la misma línea de el cantante puertorriqueño Ricky Martin rechazó la Ley de Arizona, que al igual que la mexicana Paulina Rubio, aprovecharon la plataforma que les brindaron los Premios Billboard Latinos 2010 el jueves para expresar su opinión.

En su primera aparición pública desde que se declaró abiertamente homosexual, Martin aseguró que junto a sus colegas desea que "pare la discriminación, el odio y el racismo".

Sus palabras en el acto complementaron lo ya dicho en su perfil de la red social Twitter, donde escribió: "La igualdad es entender que todos venimos del mismo sitio. Los perfiles raciales no deben ser tolerados, ni en Estados Unidos ni en ninguna parte del mundo. Estamos retrocediendo".

También por esta vía se pronunciaron Longoria y López. Este último, de origen mexicano, se refirió en plan sarcástico a la situación: "Arizona. George López va para allá. Oops. La policía me ha parado. Aparentemente doy el perfil".

Artistas en la marcha

La comunidad artística no solamente se ha hecho presente en las redes sociales, también han alzado la voz en todos los foros, inlcuso, lagunos ya confirmaron su participación en la marcha de 1 de Mayo.

Al grito de "Todos Somos Arizona" y clamando por una reforma migratoria, miles de inmigrantes en Estados Unidos marcharán el sábado, cuando se prevé una gran concentración en Los Angeles con la asistencia de estrellas latinas como Gloria Estefan, y su esposo Emili, Kate del Castillo y el "Piolín".

publicidad

Además también está confirmada la participación de Voz de Mando, Dareyes de la Sierra, Chris Weitz (director de "New Moon", 2009) y Demian Bichir, entre otros.

"Es importante que nos unamos y participemos de una marcha pacífica para que se respeten los derechos y dignidad de nuestra comunidad", dijo el jueves Eddie "Piolín" Sotelo, el locutor de mayor audiencia en español en Estados Unidos.

"Todos somos Arizona"

Líderes de grupos de inmigrantes en Estados Unidos, en su mayoría latinoamericanos, convocaron a marchar el sábado 1 de mayo en Los Angeles -vestidos de blanco-, para reclamar una reforma migratoria y pedir un boicot contra Arizona por su nueva ley contra extranjeros indocumentados.

"El lema tiene que ser 'Todos Somos Arizona'", dijo Nativo López, presidente de la Asociación Política Mexicano-Americano (MAPA).

"Las organizaciones y el pueblo de Arizona, no solo los mexicanos y latinos, sino los indígenas americanos, los afroamericanos y la gente trabajadora en general, son las verdaderas víctimas que están en la línea frontal de semejante ley retrógrada y racista promulgada por la gobernadora Jan Brewer", dijo Lopez.

Apoyo a conciudadanos

Los cónsules de México, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y República Dominicana anunciaron su apoyo a sus conciudadanos residentes en Arizona, y abogaron por que la marcha se realice "respetando las leyes".

publicidad

Según los organizadores habrá marchas en 70 ciudades del país, entre ellas la de una organización hondureña en Miami, otra frente a la Casa Blanca en Washington convocada por Casa de Maryland, en Nueva York, y en Chicago.

"Decidimos unirnos aquí en Los Angeles la mayor cantidad de activistas y defensores de los derechos de los inmigrantes porque en Arizona realizaremos una jornada de educación sobre la ley y sobre los derechos de nuestra comunidad", explicó en Los Angeles Pablo Alvarado, director de la Red Nacional de Jornaleros, que vive en Arizona.

"En Arizona ya no hay lugar para grandes marchas, lo que nos toca es resistir pacíficamente y desafiar esta ley en tribunales, que es lo que vamos a lograr", apostó Alvarado.

La ley promulgada hace una semana por la gobernadora republicana de Arizona Jan Brewer desató una ola de indignación entre la comunidad latina en Estados Unidos, la primera minoría en el país con 44 millones de habitantes, así como en México, Guatemala, El Salvador y Honduras, de donde proviene la mayoría de los extranjeros para trabajar en la construcción y el sector servicio.

El jueves tres grupos defensores de los derechos civiles en Estados Unidos anunciaron una demanda federal contra esta ley que criminaliza a los indocumentados, permitiendo a la policía interrogar sobre el estatuto migratorio, y castigando a cualquier persona que contrate o que transporte a las personas 'sin papeles'.

publicidad

"La gente tiene que dejar el miedo en la casa, salir a marchar el sábado y que nos acompañen los miembros de nuestra comunidad, pero también los ciudadanos estadounidenses y toda esa población de este país que se está dando cuenta de la injusticia de esta ley", dijo Angélica Salas, directora de la coalición CHIRLA.

Un sondeo de la firma Angus Reid publicado el jueves reveló que 76% de los estadounidenses apoyan que se convierta en delito el transporte de indocumentados, y una abrumadora mayoría respalda regulaciones similares a la promulgada en Arizona (sur).

publicidad
publicidad
Comentarios
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Sub-23 del 'Potro' Gutiérrez tiene un oscuro panorama por delante
Luego de una época de éxitos, la Sub-23 de México parece haber entrado en un ciclo negativo.
Los mejores goles de Copa América. #32 Alex a México. Paraguay 1999
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.