publicidad
.

Artistas condenan ley de Arizona logo-noticias.svg

Artistas condenan ley de Arizona

Reconocidos artistas hispanos se han unido a las voces que condenan la polémica ley SB1070 de Arizona.

Artistas condenan ley de Arizona 8a8ca861e54548a695d8a6137180169a.jpg

Condenan

publicidad

MIAMI-  Reconocidos artistas hispanos se han unido a las voces que condenan la polémica ley SB1070 de Arizona, la primera que criminaliza a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.


Cantantes como Ricky MartinShakira o Paulina Rubio además de la actriz Eva Longoria o el comediante George López han rechazado dicha ley, que permite a la policía cuestionar el estatus de cualquier persona que sospechen se encuentre de manera ilegal en Estados Unidos y penaliza a quienes transporten o den empleo a un indocumentado.

Una de las más comprometidas ha sido la colombiana Shakira, que visitó Phoenix para reunirse con el alcalde y la comunidad latina.

Allí expresó su "oposición abierta y pública" a la SB1070 y reconoció su preocupación por las consecuencias que pudiera tener para los inmigrantes de la zona.

En la misma línea de el cantante puertorriqueño Ricky Martin rechazó la Ley de Arizona, que al igual que la mexicana Paulina Rubio, aprovecharon la plataforma que les brindaron los Premios Billboard Latinos 2010 el jueves para expresar su opinión.

En su primera aparición pública desde que se declaró abiertamente homosexual, Martin aseguró que junto a sus colegas desea que "pare la discriminación, el odio y el racismo".

Sus palabras en el acto complementaron lo ya dicho en su perfil de la red social Twitter, donde escribió: "La igualdad es entender que todos venimos del mismo sitio. Los perfiles raciales no deben ser tolerados, ni en Estados Unidos ni en ninguna parte del mundo. Estamos retrocediendo".

También por esta vía se pronunciaron Longoria y López. Este último, de origen mexicano, se refirió en plan sarcástico a la situación: "Arizona. George López va para allá. Oops. La policía me ha parado. Aparentemente doy el perfil".

Artistas en la marcha

La comunidad artística no solamente se ha hecho presente en las redes sociales, también han alzado la voz en todos los foros, inlcuso, lagunos ya confirmaron su participación en la marcha de 1 de Mayo.

Al grito de "Todos Somos Arizona" y clamando por una reforma migratoria, miles de inmigrantes en Estados Unidos marcharán el sábado, cuando se prevé una gran concentración en Los Angeles con la asistencia de estrellas latinas como Gloria Estefan, y su esposo Emili, Kate del Castillo y el "Piolín".

Además también está confirmada la participación de Voz de Mando, Dareyes de la Sierra, Chris Weitz (director de "New Moon", 2009) y Demian Bichir, entre otros.

"Es importante que nos unamos y participemos de una marcha pacífica para que se respeten los derechos y dignidad de nuestra comunidad", dijo el jueves Eddie "Piolín" Sotelo, el locutor de mayor audiencia en español en Estados Unidos.

"Todos somos Arizona"

Líderes de grupos de inmigrantes en Estados Unidos, en su mayoría latinoamericanos, convocaron a marchar el sábado 1 de mayo en Los Angeles -vestidos de blanco-, para reclamar una reforma migratoria y pedir un boicot contra Arizona por su nueva ley contra extranjeros indocumentados.

publicidad

"El lema tiene que ser 'Todos Somos Arizona'", dijo Nativo López, presidente de la Asociación Política Mexicano-Americano (MAPA).


"Las organizaciones y el pueblo de Arizona, no solo los mexicanos y latinos, sino los indígenas americanos, los afroamericanos y la gente trabajadora en general, son las verdaderas víctimas que están en la línea frontal de semejante ley retrógrada y racista promulgada por la gobernadora Jan Brewer", dijo Lopez.

Apoyo a conciudadanos

Los cónsules de México, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y República Dominicana anunciaron su apoyo a sus conciudadanos residentes en Arizona, y abogaron por que la marcha se realice "respetando las leyes".

Según los organizadores habrá marchas en 70 ciudades del país, entre ellas la de una organización hondureña en Miami, otra frente a la Casa Blanca en Washington convocada por Casa de Maryland, en Nueva York, y en Chicago.

"Decidimos unirnos aquí en Los Angeles la mayor cantidad de activistas y defensores de los derechos de los inmigrantes porque en Arizona realizaremos una jornada de educación sobre la ley y sobre los derechos de nuestra comunidad", explicó en Los Angeles Pablo Alvarado, director de la Red Nacional de Jornaleros, que vive en Arizona.

"En Arizona ya no hay lugar para grandes marchas, lo que nos toca es resistir pacíficamente y desafiar esta ley en tribunales, que es lo que vamos a lograr", apostó Alvarado.

La ley promulgada hace una semana por la gobernadora republicana de Arizona Jan Brewer desató una ola de indignación entre la comunidad latina en Estados Unidos, la primera minoría en el país con 44 millones de habitantes, así como en México, Guatemala, El Salvador y Honduras, de donde proviene la mayoría de los extranjeros para trabajar en la construcción y el sector servicio.

El jueves tres grupos defensores de los derechos civiles en Estados Unidos anunciaron una demanda federal contra esta ley que criminaliza a los indocumentados, permitiendo a la policía interrogar sobre el estatuto migratorio, y castigando a cualquier persona que contrate o que transporte a las personas 'sin papeles'.

"La gente tiene que dejar el miedo en la casa, salir a marchar el sábado y que nos acompañen los miembros de nuestra comunidad, pero también los ciudadanos estadounidenses y toda esa población de este país que se está dando cuenta de la injusticia de esta ley", dijo Angélica Salas, directora de la coalición CHIRLA.

Un sondeo de la firma Angus Reid publicado el jueves reveló que 76% de los estadounidenses apoyan que se convierta en delito el transporte de indocumentados, y una abrumadora mayoría respalda regulaciones similares a la promulgada en Arizona (sur).

publicidad
publicidad
Comentarios
Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Siguieron a los sospechosos de un robo más de 40 bloques, cuando por razones inciertas aún, chocaron. Los sospechosos fueron detenidos y los oficiales están hospitalizados.
Protesters forced GOP front-runner Donald Trump to make a backdoor entrance at a campaign event in California.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael David Barrios de FC Dallas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael David Barrios de FC Dallas on April 29, 2016
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Goooolll!! Lloyd Sam mete el balón y marca para New York Red Bulls
Goooolll!! Lloyd Sam mete el balón y marca para New York Red Bulls on April 29, 2016
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.