publicidad
.

Artistas condenan ley de Arizona logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Artistas condenan ley de Arizona

Artistas condenan ley de Arizona

Reconocidos artistas hispanos se han unido a las voces que condenan la polémica ley SB1070 de Arizona.

Artistas condenan ley de Arizona 8a8ca861e54548a695d8a6137180169a.jpg

Condenan

MIAMI-  Reconocidos artistas hispanos se han unido a las voces que condenan la  polémica ley SB1070 de Arizona, la primera que criminaliza a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Cantantes como Ricky MartinShakira o Paulina Rubio además de la actriz Eva Longoria o el comediante George López han rechazado dicha ley, que permite a la policía cuestionar el estatus de cualquier persona que sospechen se encuentre de manera ilegal en Estados Unidos y penaliza a quienes transporten o den empleo a un indocumentado.

Una de las más comprometidas ha sido la colombiana Shakira, que visitó Phoenix para reunirse con el alcalde y la comunidad latina.

Allí expresó su "oposición abierta y pública" a la SB1070 y reconoció su preocupación por las consecuencias que pudiera tener para los inmigrantes de la zona.

publicidad

En la misma línea de el cantante puertorriqueño Ricky Martin rechazó la Ley de Arizona, que al igual que la mexicana Paulina Rubio, aprovecharon la plataforma que les brindaron los Premios Billboard Latinos 2010 el jueves para expresar su opinión.

En su primera aparición pública desde que se declaró abiertamente homosexual, Martin aseguró que junto a sus colegas desea que "pare la discriminación, el odio y el racismo".

Sus palabras en el acto complementaron lo ya dicho en su perfil de la red social Twitter, donde escribió: "La igualdad es entender que todos venimos del mismo sitio. Los perfiles raciales no deben ser tolerados, ni en Estados Unidos ni en ninguna parte del mundo. Estamos retrocediendo".

También por esta vía se pronunciaron Longoria y López. Este último, de origen mexicano, se refirió en plan sarcástico a la situación: "Arizona. George López va para allá. Oops. La policía me ha parado. Aparentemente doy el perfil".

Artistas en la marcha

La comunidad artística no solamente se ha hecho presente en las redes sociales, también han alzado la voz en todos los foros, inlcuso, lagunos ya confirmaron su participación en la marcha de 1 de Mayo.

Al grito de "Todos Somos Arizona" y clamando por una reforma migratoria, miles de inmigrantes en Estados Unidos marcharán el sábado, cuando se prevé una gran concentración en Los Angeles con la asistencia de estrellas latinas como Gloria Estefan, y su esposo Emili, Kate del Castillo y el " Piolín".

publicidad

Además también está confirmada la participación de Voz de Mando, Dareyes de la Sierra, Chris Weitz (director de "New Moon", 2009) y Demian Bichir, entre otros.

"Es importante que nos unamos y participemos de una marcha pacífica para que se respeten los derechos y dignidad de nuestra comunidad", dijo el jueves Eddie "Piolín" Sotelo, el locutor de mayor audiencia en español en Estados Unidos.

"Todos somos Arizona"

Líderes de grupos de inmigrantes en Estados Unidos, en su mayoría latinoamericanos, convocaron a marchar el sábado 1 de mayo en Los Angeles -vestidos de blanco-, para reclamar una reforma migratoria y pedir un boicot contra Arizona por su nueva ley contra extranjeros indocumentados.

"El lema tiene que ser 'Todos Somos Arizona'", dijo Nativo López, presidente de la Asociación Política Mexicano-Americano (MAPA).

"Las organizaciones y el pueblo de Arizona, no solo los mexicanos y latinos, sino los indígenas americanos, los afroamericanos y la gente trabajadora en general, son las verdaderas víctimas que están en la línea frontal de semejante ley retrógrada y racista promulgada por la gobernadora Jan Brewer", dijo Lopez.

Apoyo a conciudadanos

Los cónsules de México, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y República Dominicana anunciaron su apoyo a sus conciudadanos residentes en Arizona, y abogaron por que la marcha se realice "respetando las leyes".

publicidad

Según los organizadores habrá marchas en 70 ciudades del país, entre ellas la de una organización hondureña en Miami, otra frente a la Casa Blanca en Washington convocada por Casa de Maryland, en Nueva York, y en Chicago.

"Decidimos unirnos aquí en Los Angeles la mayor cantidad de activistas y defensores de los derechos de los inmigrantes porque en Arizona realizaremos una jornada de educación sobre la ley y sobre los derechos de nuestra comunidad", explicó en Los Angeles Pablo Alvarado, director de la Red Nacional de Jornaleros, que vive en Arizona.

"En Arizona ya no hay lugar para grandes marchas, lo que nos toca es resistir pacíficamente y desafiar esta ley en tribunales, que es lo que vamos a lograr", apostó Alvarado.

La ley promulgada hace una semana por la gobernadora republicana de Arizona Jan Brewer desató una ola de indignación entre la comunidad latina en Estados Unidos, la primera minoría en el país con 44 millones de habitantes, así como en México, Guatemala, El Salvador y Honduras, de donde proviene la mayoría de los extranjeros para trabajar en la construcción y el sector servicio.

El jueves tres grupos defensores de los derechos civiles en Estados Unidos anunciaron una demanda federal contra esta ley que criminaliza a los indocumentados, permitiendo a la policía interrogar sobre el estatuto migratorio, y castigando a cualquier persona que contrate o que transporte a las personas 'sin papeles'.

publicidad

"La gente tiene que dejar el miedo en la casa, salir a marchar el sábado y que nos acompañen los miembros de nuestra comunidad, pero también los ciudadanos estadounidenses y toda esa población de este país que se está dando cuenta de la injusticia de esta ley", dijo Angélica Salas, directora de la coalición CHIRLA.

Un sondeo de la firma Angus Reid publicado el jueves reveló que 76% de los estadounidenses apoyan que se convierta en delito el transporte de indocumentados, y una abrumadora mayoría respalda regulaciones similares a la promulgada en Arizona (sur).

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.