publicidad
.

Arrestos en Alabama bajo nueva ley migratoria logo-noticias.svg

Arrestos en Alabama bajo nueva ley migratoria

Otros cuatro arrestos de indocumentados, entre ellos dos mexicanas, y la prohibición de servicios básicos, arroja en las últimas horas la aplicación de la severa ley antiinmigrante en Alabama.

La Ley HB 56 de Alabama permite a las policías arrestar a individuos si...
La Ley HB 56 de Alabama permite a las policías arrestar a individuos si tiene duda razonable que se trata de inmigrantes indocumentados.

Oficinas públicas suspenden servicios a inmigrantes indocumentados

publicidad

Otros cuatro arrestos de inmigrantes indocumentados, entre ellos dos mexicanas, y la prohibición de servicios básicos, arroja en las últimas horas la aplicación de la severa ley antiinmigrante HB 56 en Alabama, indicaron autoridades.


El Departamento de Policía de Decatur, centro-norte de Alabama, dio cuenta del arresto en las últimas 48 horas de cuatro inmigrantes, dos hombres y dos mujeres, por carecer de documentos migratorios con base en la polémica ley.

La carencia de registro como extranjeros es considerada una falta menor de Categoría C bajo la nueva ley migratoria de Alabama, explicaron las autoridades.

Todos son hispanos

Los cuatro detenidos fueron identificados como las mexicanas Paula Soto Navarro, de 29 años, y Rubí Alejandra Vázquez, de 22. Además, el guatemalteco Juan Zetino Lorenzo, de 19, y Alexis López de 22, cuya nacionalidad en este último caso no fue precisado.

Los inmigrantes fueron detenidos inicialmente por presuntas violaciones de tránsito, en dos acciones separadas, dijo a Notimex el sargento John Crouch, vocero de la policía de Decatur.

Las detenciones en Decatur y otra realizada la semana pasada en el condado de Baldwin, al suroeste de la entidad, serían las primeras efectuadas desde la entrada en vigor de la ley antiinmigrante el pasado 28 de septiembre.

Poderes extraordinarios

La HB 56 autoriza a los policías de Alabama para que investiguen el estatus migratorio de las personas y procedan a su detención en caso de no contar con autorización para residir en el país.

De acuerdo con un informe de la Policía de Decatur, Soto Navarro conducía la madrugada del lunes una camioneta tipo Van que estacionó en un complejo de departamentos para dejar a una persona, cuando fue observada por una agente que patrullaba el lugar.

Navarro salió del estacionamiento y condujo a alta velocidad, lo que despertó la sospecha del agente que le dio alcance en su patrulla y la detuvo. La mujer llevaba como pasajeros a Rubí Alejandra Vázquez y Alexis López.

Navarro y Vázquez pudieron identificarse con licencias de conducir de México, pero López no presentó ninguna identificación.

Si papeles válidos

Poco antes, la noche del domingo, otro agente había detenido a Zetino Lorenzo bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad, tras ver girar su vehículo entre uno y otro carril.

Lorenzo se identificó con el agente con una credencial de identidad emitida por autoridades en Guatemala, pero no pudo presentar ninguna otra, dijo Crouch.

publicidad

El Departamento de Policía notificó a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) la detención de los cuatro presuntos indocumentados.


Crouch dijo sin embargo que al no existir voluntad de la dependencia federal para acudir a tomar custodia de los inmigrantes, estos fueron arrestados bajo la nueva ley estatal.

“Entiendo que esta ley se aplica si el ICE decide no acudir a recogerlos”, comentó el vocero.

Fichados y presos

Los inmigrantes fueron fichados y encarcelados varias horas hasta que comparecieron ante un juez de la Corte Municipal de Decatur la tarde del lunes, precisó.

Los cuatro fueron dejados en libertad tras declararse culpables del delito de carecer de documentos de registro como extranjero, y luego de acordar el pago de una multa de $100 cada uno y otros $196 por costos del procesamiento en corte.

Los inmigrantes fueron sentenciados también a 12 meses de libertad condicional.

Cortan servicios

Además, las direcciones municipales de servicio de agua potable y compañías eléctricas como Alabama Power Co, han colocado en sus oficinas letreros para advertir que no darán servicios sin una prueba de residencia legal o ciudadanía estadunidense.

Bajo la sección 30 de la ley HB 56, cualquiera que carezca de documentos migratorios o que no demuestre su ciudadanía estadunidense, incurre en un delito si intenta establecer una “transacción de negocios” con el estado o alguna subdivisión política.

Desde la entrada en vigor de la ley, miles de inmigrantes han abandonado la entidad ante el temor de ser detenidos por la policía y otros permanecen escondidos y limitan al máximo sus salidas a la calle para evitar ser detectados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
La policía va tras Ricardo Colindres, quien supuestamente le disparó a su esposa de un tiro en la cabeza.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.