publicidad
.

Arrestos en Alabama bajo nueva ley migratoria logo-noticias.cd3dd216dd56...

Arrestos en Alabama bajo nueva ley migratoria

Otros cuatro arrestos de indocumentados, entre ellos dos mexicanas, y la prohibición de servicios básicos, arroja en las últimas horas la aplicación de la severa ley antiinmigrante en Alabama.

La Ley HB 56 de Alabama permite a las policías arrestar a individuos si...
La Ley HB 56 de Alabama permite a las policías arrestar a individuos si tiene duda razonable que se trata de inmigrantes indocumentados.

Oficinas públicas suspenden servicios a inmigrantes indocumentados

Otros cuatro arrestos de inmigrantes indocumentados, entre ellos dos mexicanas, y la prohibición de servicios básicos, arroja en las últimas horas la aplicación de la severa ley antiinmigrante HB 56 en Alabama, indicaron autoridades.

El Departamento de Policía de Decatur, centro-norte de Alabama, dio cuenta del arresto en las últimas 48 horas de cuatro inmigrantes, dos hombres y dos mujeres, por carecer de documentos migratorios con base en la polémica ley.

La carencia de registro como extranjeros es considerada una falta menor de Categoría C bajo la nueva ley migratoria de Alabama, explicaron las autoridades.

Todos son hispanos

Los cuatro detenidos fueron identificados como las mexicanas Paula Soto Navarro, de 29 años, y Rubí Alejandra Vázquez, de 22. Además, el guatemalteco Juan Zetino Lorenzo, de 19, y Alexis López de 22, cuya nacionalidad en este último caso no fue precisado.

publicidad

Los inmigrantes fueron detenidos inicialmente por presuntas violaciones de tránsito, en dos acciones separadas, dijo a Notimex el sargento John Crouch, vocero de la policía de Decatur.

Las detenciones en Decatur y otra realizada la semana pasada en el condado de Baldwin, al suroeste de la entidad, serían las primeras efectuadas desde la entrada en vigor de la ley antiinmigrante el pasado 28 de septiembre.

Poderes extraordinarios

La HB 56 autoriza a los policías de Alabama para que investiguen el estatus migratorio de las personas y procedan a su detención en caso de no contar con autorización para residir en el país.

De acuerdo con un informe de la Policía de Decatur, Soto Navarro conducía la madrugada del lunes una camioneta tipo Van que estacionó en un complejo de departamentos para dejar a una persona, cuando fue observada por una agente que patrullaba el lugar.

Navarro salió del estacionamiento y condujo a alta velocidad, lo que despertó la sospecha del agente que le dio alcance en su patrulla y la detuvo. La mujer llevaba como pasajeros a Rubí Alejandra Vázquez y Alexis López.

Navarro y Vázquez pudieron identificarse con licencias de conducir de México, pero López no presentó ninguna identificación.

Si papeles válidos

Poco antes, la noche del domingo, otro agente había detenido a Zetino Lorenzo bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad, tras ver girar su vehículo entre uno y otro carril.

publicidad

Lorenzo se identificó con el agente con una credencial de identidad emitida por autoridades en Guatemala, pero no pudo presentar ninguna otra, dijo Crouch.

El Departamento de Policía notificó a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) la detención de los cuatro presuntos indocumentados.

Crouch dijo sin embargo que al no existir voluntad de la dependencia federal para acudir a tomar custodia de los inmigrantes, estos fueron arrestados bajo la nueva ley estatal.

“Entiendo que esta ley se aplica si el ICE decide no acudir a recogerlos”, comentó el vocero.

Fichados y presos

Los inmigrantes fueron fichados y encarcelados varias horas hasta que comparecieron ante un juez de la Corte Municipal de Decatur la tarde del lunes, precisó.

Los cuatro fueron dejados en libertad tras declararse culpables del delito de carecer de documentos de registro como extranjero, y luego de acordar el pago de una multa de $100 cada uno y otros $196 por costos del procesamiento en corte.

Los inmigrantes fueron sentenciados también a 12 meses de libertad condicional.

Cortan servicios

Además, las direcciones municipales de servicio de agua potable y compañías eléctricas como Alabama Power Co, han colocado en sus oficinas letreros para advertir que no darán servicios sin una prueba de residencia legal o ciudadanía estadunidense.

Bajo la sección 30 de la ley HB 56, cualquiera que carezca de documentos migratorios o que no demuestre su ciudadanía estadunidense, incurre en un delito si intenta establecer una “transacción de negocios” con el estado o alguna subdivisión política.

publicidad

Desde la entrada en vigor de la ley, miles de inmigrantes han abandonado la entidad ante el temor de ser detenidos por la policía y otros permanecen escondidos y limitan al máximo sus salidas a la calle para evitar ser detectados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
Con Yahoo en crisis, este chileno quiere crear el futuro de las búsquedas por internet
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cómo se preparan las voleibolistas para Río 2016
El equipo nacional de voleibol femenino de Puerto Rico clasificó a las Olimpiadas en Brasil y se enfrentan a una gran oportunidad histórica.
Vota ahora por tus 10 jugadores favoritos para el Partido de las Estrellas de la MLS 2016
Esta es la página oficial para votar por los jugadores favoritos de la afición para el Equipo de las Estrellas de la MLS que enfrentará al Arsenal.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.