publicidad
.

Arrestos en Alabama bajo nueva ley migratoria logo-noticias.cd3dd216dd56...

La Ley HB 56 de Alabama permite a las policías arrestar a individuos si tiene duda razonable que se trata de inmigrantes indocumentados.

Arrestos en Alabama bajo nueva ley migratoria

Arrestos en Alabama bajo nueva ley migratoria

Otros cuatro arrestos de indocumentados, entre ellos dos mexicanas, y la prohibición de servicios básicos, arroja en las últimas horas la aplicación de la severa ley antiinmigrante en Alabama.

La Ley HB 56 de Alabama permite a las policías arrestar a individuos si...
La Ley HB 56 de Alabama permite a las policías arrestar a individuos si tiene duda razonable que se trata de inmigrantes indocumentados.

Oficinas públicas suspenden servicios a inmigrantes indocumentados

Otros cuatro arrestos de inmigrantes indocumentados, entre ellos dos mexicanas, y la prohibición de servicios básicos, arroja en las últimas horas la aplicación de la severa ley antiinmigrante HB 56 en Alabama, indicaron autoridades.

El Departamento de Policía de Decatur, centro-norte de Alabama, dio cuenta del arresto en las últimas 48 horas de cuatro inmigrantes, dos hombres y dos mujeres, por carecer de documentos migratorios con base en la polémica ley.

La carencia de registro como extranjeros es considerada una falta menor de Categoría C bajo la nueva ley migratoria de Alabama, explicaron las autoridades.

Todos son hispanos

Los cuatro detenidos fueron identificados como las mexicanas Paula Soto Navarro, de 29 años, y Rubí Alejandra Vázquez, de 22. Además, el guatemalteco Juan Zetino Lorenzo, de 19, y Alexis López de 22, cuya nacionalidad en este último caso no fue precisado.

publicidad

Los inmigrantes fueron detenidos inicialmente por presuntas violaciones de tránsito, en dos acciones separadas, dijo a Notimex el sargento John Crouch, vocero de la policía de Decatur.

Las detenciones en Decatur y otra realizada la semana pasada en el condado de Baldwin, al suroeste de la entidad, serían las primeras efectuadas desde la entrada en vigor de la ley antiinmigrante el pasado 28 de septiembre.

Poderes extraordinarios

La HB 56 autoriza a los policías de Alabama para que investiguen el estatus migratorio de las personas y procedan a su detención en caso de no contar con autorización para residir en el país.

De acuerdo con un informe de la Policía de Decatur, Soto Navarro conducía la madrugada del lunes una camioneta tipo Van que estacionó en un complejo de departamentos para dejar a una persona, cuando fue observada por una agente que patrullaba el lugar.

Navarro salió del estacionamiento y condujo a alta velocidad, lo que despertó la sospecha del agente que le dio alcance en su patrulla y la detuvo. La mujer llevaba como pasajeros a Rubí Alejandra Vázquez y Alexis López.

Navarro y Vázquez pudieron identificarse con licencias de conducir de México, pero López no presentó ninguna identificación.

Si papeles válidos

Poco antes, la noche del domingo, otro agente había detenido a Zetino Lorenzo bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad, tras ver girar su vehículo entre uno y otro carril.

publicidad

Lorenzo se identificó con el agente con una credencial de identidad emitida por autoridades en Guatemala, pero no pudo presentar ninguna otra, dijo Crouch.

El Departamento de Policía notificó a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) la detención de los cuatro presuntos indocumentados.

Crouch dijo sin embargo que al no existir voluntad de la dependencia federal para acudir a tomar custodia de los inmigrantes, estos fueron arrestados bajo la nueva ley estatal.

“Entiendo que esta ley se aplica si el ICE decide no acudir a recogerlos”, comentó el vocero.

Fichados y presos

Los inmigrantes fueron fichados y encarcelados varias horas hasta que comparecieron ante un juez de la Corte Municipal de Decatur la tarde del lunes, precisó.

Los cuatro fueron dejados en libertad tras declararse culpables del delito de carecer de documentos de registro como extranjero, y luego de acordar el pago de una multa de $100 cada uno y otros $196 por costos del procesamiento en corte.

Los inmigrantes fueron sentenciados también a 12 meses de libertad condicional.

Cortan servicios

Además, las direcciones municipales de servicio de agua potable y compañías eléctricas como Alabama Power Co, han colocado en sus oficinas letreros para advertir que no darán servicios sin una prueba de residencia legal o ciudadanía estadunidense.

Bajo la sección 30 de la ley HB 56, cualquiera que carezca de documentos migratorios o que no demuestre su ciudadanía estadunidense, incurre en un delito si intenta establecer una “transacción de negocios” con el estado o alguna subdivisión política.

publicidad

Desde la entrada en vigor de la ley, miles de inmigrantes han abandonado la entidad ante el temor de ser detenidos por la policía y otros permanecen escondidos y limitan al máximo sus salidas a la calle para evitar ser detectados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mira los goles del partido entre las Estrellas de la MLS y el Arsenal FC
Joel Campbell, Chuba Akpom y Didier Drogba fueron los autores de los goles del partido.
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Las mejores jugadas de Amar'e Stoudemire en su carrera
Amare Stoudemire se ha retirado de la NBA luego de haber firmado un contrato simbólico por un año con los Knicks para retirarse como jugador de Nueva York.
Drogba, tras asistencia de Giovani y tres tiros, anotó para las Estrellas de la MLS
El jugador de Costa de Marfil igualó el partido tras dos disparos rebotados en la defensa del Arsenal.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.