publicidad
.

Arrestos durante una protesta frente a la Casa Blanca que pedía alto a l...

Arrestos durante una protesta frente a la Casa Blanca que pedía alto a las deportaciones

Doce activistas que ped'ian un alto a las deportaciones fueron arrestados por agentes en la Casa Blanca.

Arrestan a activistas que pedían fin de deportaciones ante la Casa Blanca

12 manifestantes fueron arrestados por agentes que custodian la casa presidencial

publicidad

Doce activistas que el lunes manifestaban frente a la Casa Blanca para pedirle al gobierno que pare las deportaciones, fueron arrestados por agentes encargados de la seguridad de la casa presidencial.


La protesta ocurrió en momentos que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) elabora un listado de recomendaciones para humanizar las políticas vigentes por una solicitud del mandatario.

Leer: Cambiará la política de deportaciones.

 

La odisea de un madre y su hijo cuyo destino está en manos de un juez de inmigración

Obama se encontraba al momento de los arrestos durante una visita oficial a Filipinas.

Al mismo tiempo de los arrestos, siete inmigrantes provenientes de Georgia, Atlanta, se sumaron a una huelga de hambre que un grupo de activistas lleva a cabo en una carta erigida en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, también para pedir un freno a las deportaciones, y a la Cámara de Representantes que apruebe la reforma migratoria.

Los arrestados el lunes desobedecieron las órdenes de la policía de retirarse de la verja que rodea la Casa Blanca, donde se habían apostado con una pancarta, dijo The Associated Press.

Leer: Marchas el 1 de mayo para que frenen las deportaciones.

 

Alarmante cifra de menores indocumentados en EEUU

Poco antes de ser arrestada, la inmigrante Carolina Hernández, una mexicana de 18 años, dijo a AP que decidió participar de la protesta pensando en sus padres, porque ella se benefició de las deportaciones que la Casa Blanca suspendió en 2012 a algunos inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños.

"Quiero que el presidente Obama pare las deportaciones. El no cumplió su promesa de lograr una reforma migratoria", dijo la estudiante de primer año de Ciencias Políticas en la Universidad estatal de Wichita.

Leer: Boehner se busla de los republicanos que no quieren la reforma.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, exigen una reforma migratoria y piden al gobierno que pare las deportaciones, convocaron para el jueves 1 de mayo a manifestaciones en varias ciudades con alta concentración de hispanos para seguir presionando al gobierno y a la Cámara de Representantes.

 

Trabas a indocumentados en los registros civiles de Carolina del Norte

En Tacoma, Washington, está prevista una manifestación pacífica frente a las instalaciones del centro de detención del Northwest, donde desde el 6 de marzo los internos realizan una huelga de hambre para en demanda de derechos y que sean liberados mientras las cortes de inmigración resuelven sus casos de deportación.

publicidad

La protesta de este lunes fue organizada por el National People's Action, una red de 30 organizaciones comunitarias en 17 estados que pide un alto a las deportaciones.


El movimiento también cuenta con la participación de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas.

La agencia Efe dijo que en la protesta participaron más de 1,000 personas bajo el lema "ni una deportación más".

Desde que Obama asumió la presidencia el 20 de enero de 2009 la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha deportado a más de 2 millones de indocumentados.

El gobierno asegura que la mayoría de los deportados tenía antecedentes criminales pero las organizaciones pro inmigrantes reiteran que de seis a siete de cada 10 expulsados por ICE no tenía antecedentes criminales que pusieran en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos y calificaban para una reforma migratoria como la aprobada por el Senado en junio del año pasado.

El proyecto de ley S. 744 se encuentra detenido en la Cámara de Representantes. De ser aprobado, permitiría la legalización de indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

Los beneficiarios entrarían en un estado de residencia provisional por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente. Tres años más tarde tendrán derecho a gestionar la ciudadanía.

Los republicanos de la Cámara de Representantes insisten en que debatirán un proyecto por partes pero no ha fijado fecha para debatirlo y llevarlo a un voto en el pleno.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Definen horarios de los cuartos de final de la Copa Libertadores
Los enfrentamientos para conocer a los finalistas de la Copa Libertadores de América 2016 se llevarán a cabo del 11 al 24 de mayo.
La ciudad de Los Ángeles aprobó la construcción del nuevo estadio para LAFC
El club de expansión de la MLS construirá un complejo que también incluye restaurantes, oficinas y un museo de fútbol.
Boxeo
¿Podrá ser Saúl ‘Canelo’ Alvarez la nueva estrella del Pay-Per-View?
‘Canelo’ busca los millones del PPV entre voces de seguidores y detractores.
Por: Angel Rodríguez-Valdés
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.