Arrestan a activistas que pedían fin de deportaciones ante la Casa Blanca
Siguiente
Arrestan a activistas que pedían fin de deportaciones ante la Casa Blanca

12 manifestantes fueron arrestados por agentes que custodian la casa presidencial

Doce activistas que el lunes manifestaban frente a la Casa Blanca para pedirle al gobierno que pare las deportaciones, fueron arrestados por agentes encargados de la seguridad de la casa presidencial.


La protesta ocurrió en momentos que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) elabora un listado de recomendaciones para humanizar las políticas vigentes por una solicitud del mandatario.

Leer: Cambiará la política de deportaciones.

 

La odisea de un madre y su hijo cuyo destino está en manos de un juez de inmigración
La odisea de un madre y su hijo cuyo destino está en manos de un juez de inmigración

Obama se encontraba al momento de los arrestos durante una visita oficial a Filipinas.


Al mismo tiempo de los arrestos, siete inmigrantes provenientes de Georgia, Atlanta, se sumaron a una huelga de hambre que un grupo de activistas lleva a cabo en una carta erigida en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, también para pedir un freno a las deportaciones, y a la Cámara de Representantes que apruebe la reforma migratoria.

Los arrestados el lunes desobedecieron las órdenes de la policía de retirarse de la verja que rodea la Casa Blanca, donde se habían apostado con una pancarta, dijo The Associated Press.

Leer: Marchas el 1 de mayo para que frenen las deportaciones.

Alarmante cifra de menores indocumentados en EEUU
Alarmante cifra de menores indocumentados en EEUU

Poco antes de ser arrestada, la inmigrante Carolina Hernández, una mexicana de 18 años, dijo a AP que decidió participar de la protesta pensando en sus padres, porque ella se benefició de las deportaciones que la Casa Blanca suspendió en 2012 a algunos inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños.

"Quiero que el presidente Obama pare las deportaciones. El no cumplió su promesa de lograr una reforma migratoria", dijo la estudiante de primer año de Ciencias Políticas en la Universidad estatal de Wichita.

Leer: Boehner se busla de los republicanos que no quieren la reforma.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, exigen una reforma migratoria y piden al gobierno que pare las deportaciones, convocaron para el jueves 1 de mayo a manifestaciones en varias ciudades con alta concentración de hispanos para seguir presionando al gobierno y a la Cámara de Representantes.


 

Trabas a indocumentados en los registros civiles de Carolina del Norte
Trabas a indocumentados en los registros civiles de Carolina del Norte

En Tacoma, Washington, está prevista una manifestación pacífica frente a las instalaciones del centro de detención del Northwest, donde desde el 6 de marzo los internos realizan una huelga de hambre para en demanda de derechos y que sean liberados mientras las cortes de inmigración resuelven sus casos de deportación.

La protesta de este lunes fue organizada por el National People's Action, una red de 30 organizaciones comunitarias en 17 estados que pide un alto a las deportaciones.

El movimiento también cuenta con la participación de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas.


La agencia Efe dijo que en la protesta participaron más de 1,000 personas bajo el lema "ni una deportación más".

Desde que Obama asumió la presidencia el 20 de enero de 2009 la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha deportado a más de 2 millones de indocumentados.

El gobierno asegura que la mayoría de los deportados tenía antecedentes criminales pero las organizaciones pro inmigrantes reiteran que de seis a siete de cada 10 expulsados por ICE no tenía antecedentes criminales que pusieran en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos y calificaban para una reforma migratoria como la aprobada por el Senado en junio del año pasado.

El proyecto de ley S. 744 se encuentra detenido en la Cámara de Representantes. De ser aprobado, permitiría la legalización de indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.


Los beneficiarios entrarían en un estado de residencia provisional por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente. Tres años más tarde tendrán derecho a gestionar la ciudadanía.

Los republicanos de la Cámara de Representantes insisten en que debatirán un proyecto por partes pero no ha fijado fecha para debatirlo y llevarlo a un voto en el pleno.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

“Me arrepiento de haber regresado a México”

El retorno a México, historias de quienes por muchos años trabajaron en Estados Unidos y regresaron por voluntad propia a su país

Juicio por raptar 10 años a una latina

Isidro Medrano García enfrenta cadena perpetua por presuntamente raptar y violar a una joven mexicana durante una década

Sanders critica programa migratorio de Obama

Aspirante a la nominación presidencial demócrata criticó programa que reemplazó Comunidades Seguras

Proponen Día Sin Latinos en Wisconsin

El objetivo es decirle "no" a la aprobación de dos proyectos de ley que activistas han calificado de antiinmigrantes

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Corte Suprema revisará la acción ejecutiva m...

La acción ejecutiva del mandatario busca proteger de la deportación a 5 millones de inmigrantes indocumentados, de los 11.3 millones que viven en el país

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!