publicidad
.

Arrestos durante una protesta frente a la Casa Blanca que pedía alto a l...

Arrestos durante una protesta frente a la Casa Blanca que pedía alto a las deportaciones

Arrestos durante una protesta frente a la Casa Blanca que pedía alto a las deportaciones

Doce activistas que ped'ian un alto a las deportaciones fueron arrestados por agentes en la Casa Blanca.

Arrestan a activistas que pedían fin de deportaciones ante la Casa Blanca

12 manifestantes fueron arrestados por agentes que custodian la casa presidencial

Doce activistas que el lunes manifestaban frente a la Casa Blanca para pedirle al gobierno que pare las deportaciones, fueron arrestados por agentes encargados de la seguridad de la casa presidencial.

La protesta ocurrió en momentos que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) elabora un listado de recomendaciones para humanizar las políticas vigentes por una solicitud del mandatario.

Leer: Cambiará la política de deportaciones.

 

La odisea de un madre y su hijo cuyo destino está en manos de un juez de inmigración

Obama se encontraba al momento de los arrestos durante una visita oficial a Filipinas.

Al mismo tiempo de los arrestos, siete inmigrantes provenientes de Georgia, Atlanta, se sumaron a una huelga de hambre que un grupo de activistas lleva a cabo en una carta erigida en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, también para pedir un freno a las deportaciones, y a la Cámara de Representantes que apruebe la reforma migratoria.

Los arrestados el lunes desobedecieron las órdenes de la policía de retirarse de la verja que rodea la Casa Blanca, donde se habían apostado con una pancarta, dijo The Associated Press.

Leer: Marchas el 1 de mayo para que frenen las deportaciones.

 

Alarmante cifra de menores indocumentados en EEUU

Poco antes de ser arrestada, la inmigrante Carolina Hernández, una mexicana de 18 años, dijo a AP que decidió participar de la protesta pensando en sus padres, porque ella se benefició de las deportaciones que la Casa Blanca suspendió en 2012 a algunos inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños.

"Quiero que el presidente Obama pare las deportaciones. El no cumplió su promesa de lograr una reforma migratoria", dijo la estudiante de primer año de Ciencias Políticas en la Universidad estatal de Wichita.

Leer: Boehner se busla de los republicanos que no quieren la reforma.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, exigen una reforma migratoria y piden al gobierno que pare las deportaciones, convocaron para el jueves 1 de mayo a manifestaciones en varias ciudades con alta concentración de hispanos para seguir presionando al gobierno y a la Cámara de Representantes.

publicidad

 

Trabas a indocumentados en los registros civiles de Carolina del Norte

En Tacoma, Washington, está prevista una manifestación pacífica frente a las instalaciones del centro de detención del Northwest, donde desde el 6 de marzo los internos realizan una huelga de hambre para en demanda de derechos y que sean liberados mientras las cortes de inmigración resuelven sus casos de deportación.

La protesta de este lunes fue organizada por el National People's Action, una red de 30 organizaciones comunitarias en 17 estados que pide un alto a las deportaciones.

El movimiento también cuenta con la participación de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas.

La agencia Efe dijo que en la protesta participaron más de 1,000 personas bajo el lema "ni una deportación más".

Desde que Obama asumió la presidencia el 20 de enero de 2009 la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha deportado a más de 2 millones de indocumentados.

publicidad

El gobierno asegura que la mayoría de los deportados tenía antecedentes criminales pero las organizaciones pro inmigrantes reiteran que de seis a siete de cada 10 expulsados por ICE no tenía antecedentes criminales que pusieran en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos y calificaban para una reforma migratoria como la aprobada por el Senado en junio del año pasado.

El proyecto de ley S. 744 se encuentra detenido en la Cámara de Representantes. De ser aprobado, permitiría la legalización de indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

Los beneficiarios entrarían en un estado de residencia provisional por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente. Tres años más tarde tendrán derecho a gestionar la ciudadanía.

Los republicanos de la Cámara de Representantes insisten en que debatirán un proyecto por partes pero no ha fijado fecha para debatirlo y llevarlo a un voto en el pleno.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Carson Boutte olvidó sus regalos o su pastel de cumpleaños y escogió ser un pequeño rayo de luz para las víctimas de las inundaciones en Acadiana, Louisiana.
Lo que hace a estos tiburones diferentes a las demás especies es que tienen seis branquias en lugar de cinco, son encontrados a grandes profundidades por lo que raramente son vistos por los humanos.
Paola Rojas, una nueva presentación informativa a partir de este lunes 22 de agosto 9PM/8C por Galavisión.
Además, Enrique Peña nieto es acusado de haber plagiado su tesis de grado y según instituciones de saludo, el virus del zika podría quedarse en Estados Unidos por un año o dos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Corea del Sur y Estados Unidos realizan prácticas militares conjuntas
Estos ejercicios se hacen al cumplirse un año del bombardeo que hiciera Corea del Norte en la frontera sur coreana.
Rumbo a los Playoffs: ¿Cuáles son los equipos que están en verdadero peligro?
D.C. United, Orlando City y Seattle Sounders son los equipos que a día de hoy parecen candidatos a quedarse con las últimas plazas de postemporada.
Por: Ariel Judas
NFL Kickoff 2016 en Denver
Kickoff Village, Concierto, Eventos, Prensa y Seguridad pública.
Marjorie de Sousa y Julián Gil podrían estar esperando un bebé
Chismes Gordos: Además, Edith González sigue su batalla contra el cáncer, Javier ‘El Chicharito’ Hernández estará fuera de las canchas de fútbol y más.
¿Por qué Alfresurfclean fue el ganador de la J6 en el Univision Deportes Fantasy?
La Jornada 6 del UD Fantasy llegó a su fin, arrojando como ganador de esta fecha a Alfresurfclean, quien logró tener con 102 puntos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.