publicidad
.

Arrestos durante una protesta frente a la Casa Blanca que pedía alto a l...

Arrestos durante una protesta frente a la Casa Blanca que pedía alto a las deportaciones

Arrestos durante una protesta frente a la Casa Blanca que pedía alto a las deportaciones

Doce activistas que ped'ian un alto a las deportaciones fueron arrestados por agentes en la Casa Blanca.

Arrestan a activistas que pedían fin de deportaciones ante la Casa Blanca

12 manifestantes fueron arrestados por agentes que custodian la casa presidencial

Doce activistas que el lunes manifestaban frente a la Casa Blanca para pedirle al gobierno que pare las deportaciones, fueron arrestados por agentes encargados de la seguridad de la casa presidencial.

La protesta ocurrió en momentos que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) elabora un listado de recomendaciones para humanizar las políticas vigentes por una solicitud del mandatario.

Leer: Cambiará la política de deportaciones.

 

La odisea de un madre y su hijo cuyo destino está en manos de un juez de inmigración

Obama se encontraba al momento de los arrestos durante una visita oficial a Filipinas.

Al mismo tiempo de los arrestos, siete inmigrantes provenientes de Georgia, Atlanta, se sumaron a una huelga de hambre que un grupo de activistas lleva a cabo en una carta erigida en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, también para pedir un freno a las deportaciones, y a la Cámara de Representantes que apruebe la reforma migratoria.

Los arrestados el lunes desobedecieron las órdenes de la policía de retirarse de la verja que rodea la Casa Blanca, donde se habían apostado con una pancarta, dijo The Associated Press.

Leer: Marchas el 1 de mayo para que frenen las deportaciones.

 

Alarmante cifra de menores indocumentados en EEUU

Poco antes de ser arrestada, la inmigrante Carolina Hernández, una mexicana de 18 años, dijo a AP que decidió participar de la protesta pensando en sus padres, porque ella se benefició de las deportaciones que la Casa Blanca suspendió en 2012 a algunos inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños.

"Quiero que el presidente Obama pare las deportaciones. El no cumplió su promesa de lograr una reforma migratoria", dijo la estudiante de primer año de Ciencias Políticas en la Universidad estatal de Wichita.

Leer: Boehner se busla de los republicanos que no quieren la reforma.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, exigen una reforma migratoria y piden al gobierno que pare las deportaciones, convocaron para el jueves 1 de mayo a manifestaciones en varias ciudades con alta concentración de hispanos para seguir presionando al gobierno y a la Cámara de Representantes.

publicidad

 

Trabas a indocumentados en los registros civiles de Carolina del Norte

En Tacoma, Washington, está prevista una manifestación pacífica frente a las instalaciones del centro de detención del Northwest, donde desde el 6 de marzo los internos realizan una huelga de hambre para en demanda de derechos y que sean liberados mientras las cortes de inmigración resuelven sus casos de deportación.

La protesta de este lunes fue organizada por el National People's Action, una red de 30 organizaciones comunitarias en 17 estados que pide un alto a las deportaciones.

El movimiento también cuenta con la participación de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas.

La agencia Efe dijo que en la protesta participaron más de 1,000 personas bajo el lema "ni una deportación más".

Desde que Obama asumió la presidencia el 20 de enero de 2009 la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha deportado a más de 2 millones de indocumentados.

publicidad

El gobierno asegura que la mayoría de los deportados tenía antecedentes criminales pero las organizaciones pro inmigrantes reiteran que de seis a siete de cada 10 expulsados por ICE no tenía antecedentes criminales que pusieran en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos y calificaban para una reforma migratoria como la aprobada por el Senado en junio del año pasado.

El proyecto de ley S. 744 se encuentra detenido en la Cámara de Representantes. De ser aprobado, permitiría la legalización de indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

Los beneficiarios entrarían en un estado de residencia provisional por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente. Tres años más tarde tendrán derecho a gestionar la ciudadanía.

Los republicanos de la Cámara de Representantes insisten en que debatirán un proyecto por partes pero no ha fijado fecha para debatirlo y llevarlo a un voto en el pleno.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Disparo afuera de Yimmi Javier Chará Zamora
Disparo afuera de Yimmi Javier Chará Zamora on July 30, 2016
Boxeo
Paulie Malignaggi derrotó a Gabriel Bracero
'El 'Magic Man' conectó 168 golpes de 486.
Uyy!! Joffre David Guerrón dispara y para el portero
Uyy!! Joffre David Guerrón dispara y para el portero on July 30, 2016
Doblete de Marcelo le da el triunfo a Real Madrid sobre Chelsea
En su segundo partido de pretemporada, el equipo Merengue superó a los ingleses por 3-2 con un gran trabajo del brasileño quien lideró al Madrid.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.