publicidad
.

Arrestan frente a la Casa Blanca a activistas por la reforma migratoria...

Arrestan frente a la Casa Blanca a activistas por la reforma migratoria

Arrestan frente a la Casa Blanca a activistas por la reforma migratoria

La protesta transcurrió sin incidentes frente a la mirada de cientos de turistas, en el marco del Día del Presidente.

Una treintena de activistas religiosos y laborales a favor de la reforma migratoria fueron arrestados este lunes frente a la Casa Blanca, donde demandaban al presidente Barack Obama poner fin a las deportaciones.

Con demandas a favor de una reforma migratoria urgente y entonando oraciones religiosas, los feligreses de diferentes denominaciones religiosas y líderes de jornaleros se arrodillaron frente a la residencia ejecutiva para ser detenidos ordenadamente por la policía.

"Ni una deportación más" corearon los manifestantes, al tiempo que más de un centenar de agentes de la policía de Parques, así como de la Policía Montada llevaron a cabo su arresto y fichaje.

La obispa Minerva Carcaño de Los Ángeles, una de las personas arrestadas, dijo que no le importaba ser detenida porque el objetivo era enviar el mensaje al presidente de que usara su compasión para detener la separación de familias,

"Demasiadas familias divididas en dos por la injusticia de nuestro descompuesto sistema de migración”, lamentó.

Alrededor de una docena de patrullas y policías montados resguardaron la manifestación pacífica que transcurrió sin incidentes frente a la mirada de cientos de turistas, en el marco del feriado por el Día del Presidente.

Los activistas formaron una fila y caminaron hacia la acera frontal de la Casa Blanca. Un primer grupo se arrodilló portando pancartas con la leyenda "Ni Una Deportación Más". Los activistas formaron una segunda fila con una manta amarilla.

publicidad

Varias organizaciones presentes

Gerardo Torres, un inmigrante indocumentado que viajó desde Arizona, sostuvo que las deportaciones han puesto en estado de crisis a la comunidad de inmigrantes.

"Esperamos que el presidente escuche y enseñe con el ejemplo", señaló.

Entre los manifestantes se encontraban miembros de la Red Nacional para la Organización de Jornaleros (NDLON) que el pasado 4 de febrero presentó una petición legal a fin de que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) suspenda las deportaciones inmigrantes indocumentados.

La petición, presentada a nombre de un grupo de indocumentados que enfrentan un proceso de deportación y apoyada por la Escuela de Leyes Cardozo, sostiene que el presidente Obama tiene la facultad ejecutiva de poner fin a la separación de familias.

A la protesta asistieron además Harriet Jane Olson, de la Iglesia Metodista Unida de Mujeres, así como miembros de la organización Puente Arizona, la Red de Acción Franciscana y de la Iglesia Cristiana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad