publicidad
.

Arrestan a 22 personas en una protesta frente al ICE contra las deportac...

Formaban parte de un grupo de activistas que se manifestaron frente a la sede de ICE en Nueva York para pedir el cese de las deportaciones.

Arrestan a 22 personas en una protesta frente al ICE contra las deportaciones

Arrestan a 22 personas en una protesta frente al ICE contra las deportaciones

Formaban parte de un grupo de activistas que se manifestaron frente a la sede de ICE en Nueva York para pedir el cese de las deportaciones.

Formaban parte de un grupo de activistas que se manifestaron frente a la...
Formaban parte de un grupo de activistas que se manifestaron frente a la sede de ICE en Nueva York para pedir el cese de las deportaciones.

Un total de veintidós personas fueron arrestadas el martes luego de que interrumpieran el tránsito frente a la sede en Nueva York del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en reclamo del cese de las deportaciones y a favor de la reforma migratoria, en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Con consignas como "Somos millones, cuéntenos bien, no somos uno, no somos cien", "Indocumentado y sin miedo" y "Emigrantes unidos jamás serán vencidos" y formando una cadena, el grupo se colocó en la popular avenida Broadway que pasa frente al edificio federal en Manhattan que alberga la sede de ICE.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Antes, colocaron carteles en la avenida en apoyo a la reforma migratoria y el cese de las deportaciones, así como varias velas que conformaban el número 45, que es la cantidad de familias que quedan separadas cada hora por una deportación.

publicidad

Poco a poco la policía los detuvo y los fue esposando y llevándolos a una camioneta mientras el grupo y los que acudieron a apoyarlos continuaban gritando consignas, en medio del intenso frío que se sentía en el lugar, a pasos de la alcaldía de la ciudad.

"Estoy haciendo esto por primera vez por mi comunidad indocumentada. Soy un dreamer y estoy haciendo esto porque 45 familias son separadas por las deportaciones cada hora y 1,100 cada día", dijo a la agencia de noticias Efe Avelino, un estudiante indocumentado de periodismo y que fue uno de los arrestados, a los que usualmente sólo se les impone una multa por detener el tráfico.

Sus padres, que lo trajeron de México cuando tenía diez años, optaron por regresar a su país "porque se cansaron de esperar durante doce años por una reforma migratoria que no llegó", indicó Avelino, de 19 años, quien aseguró no tener miedo a ser arrestado pese a su estatus legal.

"El miedo ya lo dejamos atrás hace mucho tiempo", aseguró.

Situación de los inmigrantes en NY

En Nueva York, la Policía de la ciudad no coopera con el ICE ofreciéndoles información sobre los inmigrantes, excepto en la cárcel de Riker's Island donde continúa ocurriendo, según organizaciones proinmigrante, pese a que existe una legislación que lo prohíbe.

Entre los arrestados hubo ciudadanos estadounidenses, como la activista de origen ecuatoriano Angélica Otero, codirectora de la Women Organizing Neighborhood, quien acudió en apoyo de la comunidad inmigrante.

publicidad

La mexicana Aracelys Cruz y sus dos hijas de 9 y 8 años pidieron hoy desde allí al presidente Barack Obama que detenga las deportaciones para que otras familias no sean separadas.

Su esposo fue detenido y deportado en noviembre del año pasado según Cruz, y sus hijas no entienden "por qué su padre no está con ellas".

La separación de familias

Su esposo, dijo, era el sostén económico de la familia, que ahora sobrevive con el salario de la madre, que trabaja limpiando casas, y de su hermana, que dejó la universidad para trabajar y apoyarla con las niñas.

"Es muy difícil, sobre todo en esta época porque no sé qué voy a hacer. Las niñas casi no hablan con su padre", explica Cruz, quien lamenta que su marido vive en una zona rural de México donde es complicado llamar y "no sabemos mucho de él".

La protesta fue organizada por varias organizaciones comunitarias pro inmigrantes y de derechos humanos.

EFE

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
Los Miami Marlins cancelaron su partido contra los Bravos de Atlanta por la muerte de Fernández
El equipo de béisbol de Miami lamentó el accidente y dio sus condolencias a la familia del pelotero cubano.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Luis Arturo Montes dispara y para el portero
Uyy!! Luis Arturo Montes dispara y para el portero on September 25, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.