publicidad

Arrestan a 14 dreamers en Virginia y Los Ángles, tras protestar contra las deportaciones

Arrestan a 14 dreamers en Virginia y Los Ángles, tras protestar contra las deportaciones

Tras las protestas contra las deportaciones, 14 dreamers fueron detenidos en Virginia y Los Ángeles.

Los dreamers no dejan de soñar y no temen ser arrestados durante sus protestas. Así que luego de alzar sus voces en Virginia y Los Ángeles, resultaron detenidos 14 de ellos.

De acuerdo a las autoridades, en Los Ángeles fueron detenidos cinco personas, dos de ellos hombres y tres mujeres, y nueve más en Virginia.

Luego de que la Cámara de Representantes cerrara sus puertas para irse de vacaciones de invierno, sin dar luz verde a la reforma migratoria, un grupo de unos 60 manifestantes bloqueó la entrada del centro de detenciones en Fairfax, Virginia.

Formaron una cadena humana, unidos por las manos con tubos de PVC, y gritaban consignas tanto en español como en inglés, como "liberación, no deportación", "Ni una deportación más".

A pesar de que decenas de policías trataron de disuadir a los protestantes, la policía tuvo dificultades para romper los tubos con los que formaron cadenas humanas.

Mientras tanto en Los Ángeles otros jóvenes inmigrantes se encadenaron a dos escaleras con cerraduras de bicicletas en sus cuellos, frente a las puertas de un centro de detención local, bloqueando así la salida de autobuses que transportan a personas del ICE hacia la frontera.

Al final los arrestados en ambos estados fueron puesto en libertad.

A medida que el debate migratorio termina sin resultados en el Congreso, más y más personas se unen a las protestas. Más de 500 organizaciones se unieron este mes para pedir a Obama que amplíe la medida de elegibilidad en lo que sea posible.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad