publicidad

Arpaio presenta la demanda contra Obama

Arpaio presenta la demanda contra Obama

Es en respuesta a la acción ejecutiva para millones de inmigrantes. “Es un acto inconstitucional", sostuvo el alguacil. 

Algunos indocumentados temen a la reacción del alguacil Joe Arpaio ante orden ejecutiva /Univision

El alguacil del condado de Maricopa en Arizona, Joe Arpaio, ha presentado una demanda contra el presidente Barack Obama.

Según publica el grupo Freedom Watch en su página de internet, Arpaio, en respuesta al plan de Obama explica que “este acto inconstitucional del Presidente tendrá un impacto negativo en el cumplimiento y responsabilidades para las que fui electo Alguacil”.

Arpaio agrega en un comunicado: “No estoy buscando hacer cumplir la ley migratoria… más bien busco que el Presidente y el resto de los acusados obedezcan la Constitución de los Estados Unidos”.

El jueves Obama explicó a la nación un plan ejecutivo que proveerá una alivio a la deportación de alrededor de 5 millones de inmigrantes indocumentados que se encuentran viviendo en el país.

La demanda incluye también entre los acusados a Jeh Johnson, Secretario del Departamento de Seguridad Nacional; a León Rodríguez, director de los Servicios de Inmigración y Naturalización; y a Eric Holder, Jr., Secretario de Justicia de los Estados Unidos.

Aquí el enlace de la demanda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad