publicidad
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

Arizona se sumó a coalición de estados que demandó la acción ejecutiva de Obama

Arizona se sumó a coalición de estados que demandó la acción ejecutiva de Obama

Arizona se convirtió en el estado número 18 de una coalición que demandó la acción ejecutiva migratoria.  

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

Arizona se convirtió el jueves en el estado número 18 de una coalición que el miércoles demandó la acción ejecutiva que el Presidente Barack Obama anunció el 20 de noviembre, medida que frena temporalmente la deportación de entre 4.5 y 5 millones de indocumentados y les otorga un permiso de trabajo.

publicidad

Interactivo: ¿Reúnes los requisitos de la acción ejecutiva?  

"Arizona está orgullosa de unirse a esta coalición de estados que están luchando por derrotar esta orden ejecutiva que es ilegal e inconstitucional", dijo la gobernadora republicana de Arizona, Jan Brewer, en un comunicado de prensa.

La lista de demandantes la encabeza Texas y la secundan, además de Arizona, los estados de Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Maine, Mississippi, Montana, Nebraska, Utah, West Virginia y Wisconsin.

Leer: Preguntas y respuestas de la acción ejecutiva. 

Brewer aseguró que, como estado fronterizo, Arizona ha sufrido el impacto de la inmigración indocumentada, la cual en su opinión ha sido fomentada por las decisiones de Obama.

"El presidente se ha excedido en el uso de su poder, el cual es claramente definido por la Constitución y la ley federal y de forma intencional ha ignorado los deseos del pueblo americano", aseguró.

Leer: La acción ejecutiva sí puede ser detenida

"Esta situación no puede ser tolerada. Creo que la corte debe fallar en su contra y mantener los principios fundamentales con los fue que fue construida nuestra nación", concluyó.

La demanda contra la acción ejecutiva, promovida por el gobernador electo de Texas, Greg Abott (republicano) , alega que la acción ejecutiva "atropella" fracciones clave de la Constitución de Estados Unidos.

publicidad

Leer: Respuestas a nuestros usuarios (V) 

 

La acción ejecutiva migratoria del Presidente Obama está bajo ataque /Univision

La acción ejecutiva ampara de la deportación a padres indocumentados de ciudadanos y residentes legales permanentes, y extiende la cobertura de la acción diferida de los dreamers del 15 de junio de 2007 al 1 de enero de 2010.

A ambos grupos mes otorgará además una autorización de empleo temporal por tres años.

Leer: La Cámara aprobó una ley para eliminar la acción ejecutiva

Los estados demandantes no solicitan una indemnización, sino que quieren que los tribunales bloqueen las medidas de Obama y señalan que el mandatario se extralimitó en sus poderes.

Los republicanos han acusado de “emperador” Y de “rey” a Obama por actuar sin el consentimiento del Congreso, y aseguran que la acción ejecutiva “saboteó” la reforma migratoria, que ellos mismos tienen frenada desde el 27 de junio del año pasado en la cámara de representantes.

publicidad

 

Obama advierte que vetará cualquier proyecto que revoqué acciones ejecutivas /Univision

Quien será el próximo líder republicano del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), afirmó esta semana que el Senado, en la próxima temporada, debe romper en partes la legislación para una reforma migratoria comprensiva, y votar parte por parte.

“Si yo manejara la agenda en el Senado, lo rompería en partes, comenzando con seguridad fronteriza, lo cual sería una manera de asegurarle a los estadounidenses que no vamos a tener otra calamidad como la que hemos tenido”, dijo.

El legislador por Kentucky aseguró que permitirá un debate abierto en el Senado en 2015 y dará a sus colegas la oportunidad de proponer enmiendas.

Obama ha asegurado que si el Congreso aprueba la reforma migratoria, dará una solución permanente al problema de los 11 millones de indocumentados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad