publicidad
.

Arizona se convirtió en capital de los dreamers logo-noticias.cd3dd216dd...

Arizona se convirtió en capital de los dreamers

La más reciente demostración incluye una carta escrita por un Dreamer entregada a las manos de Obama en Phoenix.

Jóvenes dreamers.
Jóvenes dreamers.

Epicentro de actividades de Dreamers

Arizona se transformó en el bastión de los dreamers a partir del 22 de julio cuando nueve de ellos realizaron una protesta para llamar la atención sobre las deportaciones. Fueron arrestados y quedaron al borde de la deportación, pero pidieron asilo.

Esta semana las autoridades migratorias avanzaron en el proceso que podría dar refugio a los nueve dreamers detenidos en Arizona por tratar de reingresar a Estados Unidos. Tres de ellos ya estaban en el país y los otros seis habían sido deportados previamente.

Este martes, otra forma de presión le llegó directo a las manos del Presidente. En su viaje a Phoenix para hablar sobre la recuperación del sector inmobiliario, Obama recibió del alcalde de Phoenix una carta de un dreamer. En ella, Tony Valdovinos le dice al presidente que él se siente estadounidense y que su forma de agradecimiento por la Acción Diferida, anunciada por el gobierno en junio del año pasado para beneficiar a los jóvenes indocumentados, será el activismo.

publicidad

Aquí el texto completo publicado por la ciudad de Phoenix:

“Soy uno de los 300,000 Dreamers que tienen una mejor vida en el único país que he conocido gracias a usted.

La palabra “gracias” no es suficiente para mostrarle lo agradecido que estoy porque usted está ayudando a gente como yo a vivir sin miedo por primera vez en la vida, y por darme la oportunidad de hacer una vida mejor para mí. Yo le mostraré mi gratitud de la única manera que sé hacerlo: prometiendo dar a cambio y ayudando a otros de la forma que usted me ha ayudado a mí.

Yo vine a los Estados Unidos cuando tenía dos años de edad y no tengo me memoria alguna del lugar donde nací. Mientras crecía, nosotros tuvimos una sola bandera, las estrellas y las barras, y las experiencias de mi familia son las mismas que las de mis amigos que nacieron aquí.

En 9/11, mi familia lloró como cualquier otra familia estadounidense y queríamos ayudar. Cuando me gradué de preparatoria, caminé orgulloso a la oficina de reclutamiento de la Marina para enlistarme, pero me dijeron no, no tenía permiso de servir. Fue la primera vez que me sentí rechazado por el país al que amo, y dolió.

Me tomó un tiempo aprender que yo era diferente de mis amigos que habían nacido en suelo estadounidense. Mi madre estaba nerviosa de hablar de eso. Pero pronto aprendí que no podía tener un buen trabajo, y en cambio, moví cientos de libras de concreto cada día en lugares de construcción porque ese era el único lugar que me aceptaría.

publicidad

Esos trabajos en construcción me ayudaron a crear una ética de trabajo fuerte, pero yo quería algo más, no podía trabajar por ello. Estaba atrapado. Tan frustrante como este techo de vidrio que mi familia y yo sentíamos cada día, era el miedo condicionado en nosotros desde muy temprano en la vida, incluso cuando yo no entendía por qué. No veas a los policías a los ojos, nos decían, pensará que hay algo extraño. Y cuando tomé clases en un colegio comunitario local, caminaba una hora al campus y otra hora de regreso porque mi familia temía que yo fuese detenido por la policía y deportado. Tanto miedo se ha sembrado en mi madre que ella está incluso temerosa de que yo le escriba esta carta y hable.

Yo no pienso en mi historia como una de dificultades o lucha, sino como una serie de eventos que han probado mi carácter personal y me han motivado a cambiar las cosas. Cuando entré a la universidad, empecé a organizar y animar a otros para demandar mejores condiciones para nosotros.

Como uno de los líderes de Team Awesome en Phoenix, toqué puertas cada día y hablé con personas de mi comunidad, e incluso cuando no voto, me acerqué a aquellos que podían para pedirles que ayudaran a nuestra comunidad a salir del sentimiento perpetuo de desesperanza.

A través de la organización, cambiamos nuestra comunidad y finalmente probamos que a pesar de nuestro estatus de inmigración, nosotros podíamos alcanzar lo que creemos es nuestro deber y responsabilidad de ayudar a construir un país más fuerte.

publicidad

Con su decisión de acción diferida, usted ha validado lo que nosotros hemos trabajado, y nos ha dicho que también tenemos una oportunidad en el único país que hemos conocido y que amamos.

Usted, Sr. Presidente, ha convertido “Soñadores” en “Triunfadores”. Estoy eternamente agradecido a usted por creer en mí, en todos nosotros, y por ayudarnos a cada uno a tener una oportunidad de una mejor vida”.

publicidad
Artículos Relacionados
Racismo
24 may, 2016 | 09:00 PM
Mensajes de odio contra inmigrantes
publicidad
Comentarios
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La muerte de dos caballos genera polémica en el mundo hípico
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Resumen: Thunder se pone arriba 3-1 y están a un juego de eliminar a los Warriors
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.