publicidad
.

Arizona se convirtió en capital de los dreamers logo-noticias.cd3dd216dd...

Jóvenes dreamers.

Arizona se convirtió en capital de los dreamers

Arizona se convirtió en capital de los dreamers

La más reciente demostración incluye una carta escrita por un Dreamer entregada a las manos de Obama en Phoenix.

Jóvenes dreamers.
Jóvenes dreamers.

Epicentro de actividades de Dreamers

Arizona se transformó en el bastión de los dreamers a partir del 22 de julio cuando nueve de ellos realizaron una protesta para llamar la atención sobre las deportaciones. Fueron arrestados y quedaron al borde de la deportación, pero pidieron asilo.

Esta semana las autoridades migratorias avanzaron en el proceso que podría dar refugio a los nueve dreamers detenidos en Arizona por tratar de reingresar a Estados Unidos. Tres de ellos ya estaban en el país y los otros seis habían sido deportados previamente.

Este martes, otra forma de presión le llegó directo a las manos del Presidente. En su viaje a Phoenix para hablar sobre la recuperación del sector inmobiliario, Obama recibió del alcalde de Phoenix una carta de un dreamer. En ella, Tony Valdovinos le dice al presidente que él se siente estadounidense y que su forma de agradecimiento por la Acción Diferida, anunciada por el gobierno en junio del año pasado para beneficiar a los jóvenes indocumentados, será el activismo.

publicidad

Aquí el texto completo publicado por la ciudad de Phoenix:

“Soy uno de los 300,000 Dreamers que tienen una mejor vida en el único país que he conocido gracias a usted.

La palabra “gracias” no es suficiente para mostrarle lo agradecido que estoy porque usted está ayudando a gente como yo a vivir sin miedo por primera vez en la vida, y por darme la oportunidad de hacer una vida mejor para mí. Yo le mostraré mi gratitud de la única manera que sé hacerlo: prometiendo dar a cambio y ayudando a otros de la forma que usted me ha ayudado a mí.

Yo vine a los Estados Unidos cuando tenía dos años de edad y no tengo me memoria alguna del lugar donde nací. Mientras crecía, nosotros tuvimos una sola bandera, las estrellas y las barras, y las experiencias de mi familia son las mismas que las de mis amigos que nacieron aquí.

En 9/11, mi familia lloró como cualquier otra familia estadounidense y queríamos ayudar. Cuando me gradué de preparatoria, caminé orgulloso a la oficina de reclutamiento de la Marina para enlistarme, pero me dijeron no, no tenía permiso de servir. Fue la primera vez que me sentí rechazado por el país al que amo, y dolió.

Me tomó un tiempo aprender que yo era diferente de mis amigos que habían nacido en suelo estadounidense. Mi madre estaba nerviosa de hablar de eso. Pero pronto aprendí que no podía tener un buen trabajo, y en cambio, moví cientos de libras de concreto cada día en lugares de construcción porque ese era el único lugar que me aceptaría.

publicidad

Esos trabajos en construcción me ayudaron a crear una ética de trabajo fuerte, pero yo quería algo más, no podía trabajar por ello. Estaba atrapado. Tan frustrante como este techo de vidrio que mi familia y yo sentíamos cada día, era el miedo condicionado en nosotros desde muy temprano en la vida, incluso cuando yo no entendía por qué. No veas a los policías a los ojos, nos decían, pensará que hay algo extraño. Y cuando tomé clases en un colegio comunitario local, caminaba una hora al campus y otra hora de regreso porque mi familia temía que yo fuese detenido por la policía y deportado. Tanto miedo se ha sembrado en mi madre que ella está incluso temerosa de que yo le escriba esta carta y hable.

Yo no pienso en mi historia como una de dificultades o lucha, sino como una serie de eventos que han probado mi carácter personal y me han motivado a cambiar las cosas. Cuando entré a la universidad, empecé a organizar y animar a otros para demandar mejores condiciones para nosotros.

Como uno de los líderes de Team Awesome en Phoenix, toqué puertas cada día y hablé con personas de mi comunidad, e incluso cuando no voto, me acerqué a aquellos que podían para pedirles que ayudaran a nuestra comunidad a salir del sentimiento perpetuo de desesperanza.

A través de la organización, cambiamos nuestra comunidad y finalmente probamos que a pesar de nuestro estatus de inmigración, nosotros podíamos alcanzar lo que creemos es nuestro deber y responsabilidad de ayudar a construir un país más fuerte.

publicidad

Con su decisión de acción diferida, usted ha validado lo que nosotros hemos trabajado, y nos ha dicho que también tenemos una oportunidad en el único país que hemos conocido y que amamos.

Usted, Sr. Presidente, ha convertido “Soñadores” en “Triunfadores”. Estoy eternamente agradecido a usted por creer en mí, en todos nosotros, y por ayudarnos a cada uno a tener una oportunidad de una mejor vida”.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Primer gran triunfo 'Bigotón' del América, venció 2-1 a Pumas
En un excelente encuentro de vértigo y entrega, Ricardo La Volpe debutó con las Águilas con una victoria.
Moisés Muñoz vuela y salva al América
Moisés Muñoz vuela y salva al América del gol del empate.
La Volpe y Palencia no se saludaron antes del partido… ¿cábala o mala relación?
Ambos técnicos arrastran una mala relación desde que el argentino salió del Guadalajara.
Disparo afuera de Saúl Berjón Pérez
Disparo afuera de Saúl Berjón Pérez on September 24, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.