publicidad
.

Arizona se convirtió en capital de los dreamers logo-noticias.cd3dd216dd...

Jóvenes dreamers.

Arizona se convirtió en capital de los dreamers

Arizona se convirtió en capital de los dreamers

La más reciente demostración incluye una carta escrita por un Dreamer entregada a las manos de Obama en Phoenix.

Jóvenes dreamers.
Jóvenes dreamers.

Epicentro de actividades de Dreamers

Arizona se transformó en el bastión de los dreamers a partir del 22 de julio cuando nueve de ellos realizaron una protesta para llamar la atención sobre las deportaciones. Fueron arrestados y quedaron al borde de la deportación, pero pidieron asilo.

Esta semana las autoridades migratorias avanzaron en el proceso que podría dar refugio a los nueve dreamers detenidos en Arizona por tratar de reingresar a Estados Unidos. Tres de ellos ya estaban en el país y los otros seis habían sido deportados previamente.

Este martes, otra forma de presión le llegó directo a las manos del Presidente. En su viaje a Phoenix para hablar sobre la recuperación del sector inmobiliario, Obama recibió del alcalde de Phoenix una carta de un dreamer. En ella, Tony Valdovinos le dice al presidente que él se siente estadounidense y que su forma de agradecimiento por la Acción Diferida, anunciada por el gobierno en junio del año pasado para beneficiar a los jóvenes indocumentados, será el activismo.

publicidad

Aquí el texto completo publicado por la ciudad de Phoenix:

“Soy uno de los 300,000 Dreamers que tienen una mejor vida en el único país que he conocido gracias a usted.

La palabra “gracias” no es suficiente para mostrarle lo agradecido que estoy porque usted está ayudando a gente como yo a vivir sin miedo por primera vez en la vida, y por darme la oportunidad de hacer una vida mejor para mí. Yo le mostraré mi gratitud de la única manera que sé hacerlo: prometiendo dar a cambio y ayudando a otros de la forma que usted me ha ayudado a mí.

Yo vine a los Estados Unidos cuando tenía dos años de edad y no tengo me memoria alguna del lugar donde nací. Mientras crecía, nosotros tuvimos una sola bandera, las estrellas y las barras, y las experiencias de mi familia son las mismas que las de mis amigos que nacieron aquí.

En 9/11, mi familia lloró como cualquier otra familia estadounidense y queríamos ayudar. Cuando me gradué de preparatoria, caminé orgulloso a la oficina de reclutamiento de la Marina para enlistarme, pero me dijeron no, no tenía permiso de servir. Fue la primera vez que me sentí rechazado por el país al que amo, y dolió.

Me tomó un tiempo aprender que yo era diferente de mis amigos que habían nacido en suelo estadounidense. Mi madre estaba nerviosa de hablar de eso. Pero pronto aprendí que no podía tener un buen trabajo, y en cambio, moví cientos de libras de concreto cada día en lugares de construcción porque ese era el único lugar que me aceptaría.

publicidad

Esos trabajos en construcción me ayudaron a crear una ética de trabajo fuerte, pero yo quería algo más, no podía trabajar por ello. Estaba atrapado. Tan frustrante como este techo de vidrio que mi familia y yo sentíamos cada día, era el miedo condicionado en nosotros desde muy temprano en la vida, incluso cuando yo no entendía por qué. No veas a los policías a los ojos, nos decían, pensará que hay algo extraño. Y cuando tomé clases en un colegio comunitario local, caminaba una hora al campus y otra hora de regreso porque mi familia temía que yo fuese detenido por la policía y deportado. Tanto miedo se ha sembrado en mi madre que ella está incluso temerosa de que yo le escriba esta carta y hable.

Yo no pienso en mi historia como una de dificultades o lucha, sino como una serie de eventos que han probado mi carácter personal y me han motivado a cambiar las cosas. Cuando entré a la universidad, empecé a organizar y animar a otros para demandar mejores condiciones para nosotros.

Como uno de los líderes de Team Awesome en Phoenix, toqué puertas cada día y hablé con personas de mi comunidad, e incluso cuando no voto, me acerqué a aquellos que podían para pedirles que ayudaran a nuestra comunidad a salir del sentimiento perpetuo de desesperanza.

A través de la organización, cambiamos nuestra comunidad y finalmente probamos que a pesar de nuestro estatus de inmigración, nosotros podíamos alcanzar lo que creemos es nuestro deber y responsabilidad de ayudar a construir un país más fuerte.

publicidad

Con su decisión de acción diferida, usted ha validado lo que nosotros hemos trabajado, y nos ha dicho que también tenemos una oportunidad en el único país que hemos conocido y que amamos.

Usted, Sr. Presidente, ha convertido “Soñadores” en “Triunfadores”. Estoy eternamente agradecido a usted por creer en mí, en todos nosotros, y por ayudarnos a cada uno a tener una oportunidad de una mejor vida”.

publicidad
publicidad
Comentarios
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Leonardo Bonucci, el nuevo ‘pleito’ entre Guardiola y Mourinho
El defensor italiano se habría convertido en el nuevo conflicto entre estos entrenadores, pues ambos lo quieren en su respectivo equipo.
Tenis
Novak Djokovic, más favorito que nunca en el Masters 1.000 Toronto
El serbio es el primer cabeza de serie del torneo en el que no estarán Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal.
El Barcelona viajó a Inglaterra con Messi y sin Adriano
Los jugadores 'blaugranas' estarán una semana concentrados en St George's Park, para después disputar un amistoso ante el Celtic.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!