publicidad
.

Aprobaron el E-Verify: Un no al sentido común logo-noticias.cd3dd216dd56...

Aprobaron el E-Verify: Un no al sentido común

Aprobaron el E-Verify: Un no al sentido común

Aprobaron el E-Verify: Un no al sentido común

Arremete el ala conservadora

WASHINGTON  -   La aprobación bajo estrictas líneas partidistas del plan de nacionalización y obligatoriedad del E-Verify demuestra que los deseos republicanos de apelar al ala más dura y recalcitrante de esa colectividad superan cualquier consideración del daño que puedan ejercer a la industria agrícola o a los miles de trabajadores autorizados que puedan perder sus empleos por los errores en los bancos de datos en los que se basa el sistema.

Recordemos que según el autor del proyecto H.R.2885, Lamar Smith, congresista republicano de Texas y presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja que aprobó el plan este miércoles en votación 22-13, la intención es usar el sistema para combatir la inmigración indocumentada “liberando” puestos de trabajo para los estadounidenses desempleados. Es decir, matar dos pájaros de un tiro.

No obstante, Smith enfrentó una mini revuelta del sector agrícola, de miembros de la base conservadora e incluso de congresistas republicanos como Dan Lungren, de California, por varias razones.

Primero, porque el E-Verify asestará un golpe a la ya maltrecha industria agrícola que depende en gran medida de mano de obra indocumentada y que no encuentra trabajadores autorizados que quieran realizar esa labor. Muchos agricultores han optado por dejar de sembrar o trasladar cosechas enteras a México y Centroamérica.

publicidad

Por ejemplo, entre los años 2007 y 2008, un total de 1.56 millones de acres en Estados Unidos cesaron de producir cosechas.
 Se calcula además que los agricultores estadounidenses han trasladado cuando menos 84,155 acres de producción y con ello 22,285 trabajos a México para cultivar cosechas que antes se producían en Estados Unidos. Otras industrias sienten el efecto pues se calcula que por cada puesto agrícola que se pierde, Estados Unidos elimina otros tres puestos en industrias relacionadas. 


De otra parte, si de algo se precian los republicanos es de oponerse a mayores regulaciones, a la intervención del gobierno con las empresas o de aplicarles más gravámenes y gastos. Sin embargo, su plan supone, por ejemplo, que las pequeñas empresas gasten hasta $2,600 millones anuales sólo en implementar este programa en lugar de destinar los fondos a la creación de empleos. Son las pequeñas empresas las que impulsan la creación de empleos, que es lo que requiere en estos momentos nuestra economía.

Lungren, quien ofreció sin suerte su propio plan de trabajadores temporales, votó al final a favor del E-Verify pese a haber indicado que “devastaría” la agricultura, no sólo de California sino del país. Unidad republicana a cualquier costo, aparentemente.

La gran pregunta es ¿qué hará el liderazgo republicano de la Cámara Baja? ¿Tomará en cuenta las preocupaciones formuladas por el sector agrícola y por muchos en su propia base? ¿Permitirán las fisuras internas de los conservadores que el proyecto llegue al pleno?

publicidad

¿Hará honor a su presunta intención de remover regulaciones que impiden la creación de empleos cuando su plan de creación de empleos, el E-Verify, está repleto de regulaciones? ¿El deseo de atizar a la base antiinmigrante más recalcitrante es tal que pasarán por alto estas consideraciones?

Es posible, aunque no se había anunciado cuándo llegará la medida al pleno cameral enfrascado en el futuro de un plan de gastos que ha puesto a prueba al liderazgo republicano.

Con la aprobación del proyecto E-Verify se da luz verde a un proceso legislativo y político que todavía no se define. No sólo queda por ver qué hará la Cámara Baja y una vez se defina, ver qué hará el Senado que cuenta con una estrecha mayoría demócrata.

Y en el supuesto de que la medida avance, muchos ya se preguntan qué hará el presidente Barack Obama si el proyecto rebasa todos los obstáculos y llega a su escritorio. Obama ha dicho que el E-Verify sólo funcionará en el marco de una reforma migratoria amplia que todavía no se concreta.

Ya veremos si el E-Verify se hace realidad primero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Westbrook empata récord de Michael Jordan pero Thunder pierde contra Rockets
James Harden anotó 21 puntos y los Rockets superaron el séptimo triple-doble consecutivo de Westbrook para derrotar 102-99 al Thunder.
Hélio Zampier, futbolista de Chapecoense, despertó del coma inducido
Los médicos informaron que el jugador ya reacciona "levemente" pese a la delicada situación pulmonar.
Zamorano sobre el pase de Marchesín al América: ‘’Con platita baila el mono’’
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Las 25 postales de mujeres deportistas en el 2016
Imágenes que reflejan el esfuerzo, la capacidad, la alegría y la belleza de las atletas en las diferentes disciplinas alrededor del mundo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.