publicidad
.

Aplazarán la deportación de inmigrantes que carezcan de antecedentes log...

Aplazarán la deportación de inmigrantes que carezcan de antecedentes

Aplazarán la deportación de inmigrantes que carezcan de antecedentes

Miles de beneficiados

publicidad

El Departamento de Seguridad anunció la puesta en marcha de un plan para reducir el número casos pendientes en las cortes de inmigración y para ello, cerrará aquellos casos en que los inmigrantes no tengan antecedentes penales, hayan entrado hace tiempo a EU y no hayan quebrantado ninguna otra ley migratoria.


El anuncio, realizado por oficiales de rango del DHS, complementa el memorandum dado a conocer en junio por el jefe del ICE, John Morton, donde instruía al personal a utilizar 'la discreción' a la hora de iniciar el proceso de deportación de un inmigrante.

Las autoridades reitreraron que la meta del ICE es la remoción de inmigrantes que hayan cometido delitos en Estados Unidos y la deportación de quienes sean capturados cuando entran a EU sin permiso, ya sea en la frontera con México, con Canada o en un puerto de entrada, como un aeropuerto.

Un informe publicado por la Universidad de Syracuse reveló hace un par de semanas que durante los seis primeros meses de 2011 los tiempos de espera en trámites pendientes ante las cortes de inmigración aumentaron, y en algunas ocasiones los dictámenes dilatan más de dos años.

El estudio precisó que 275,316 casos aguardaban por un fallo, cifra que estableció un nuevo récord.

Vale recordar que solo 44 jueces de inmigración existen para decidir los 275,000 casos, lo que significa que muchos de ellos aguardan por años la resolución de sus casos.

DHS informó hoy que del total de los casos que fueron deportados en 2010, poco más del 50 por ciento fueron de inmigrantes con antecedentes criminales. Del resto, dos tercios fueron casos de gente capturada en la frontera cuando intentaban ingresar o inmigrantes con previas deportaciones.

Uno de los oficiales del DHS que informó sobre la nueva estrategia dijo que que 'si un inmigrante es detenido por Inmigración y no tiene papeles, las chances de que sea puesto en deportación son mínimas, siempre y cuando no tenga antecedentes, resida hace tiempo en EU y no haya reingresado varias veces al país de manera indocumentada'.

Ante la pregunta de qué pasará con los casos que sean calificados como de 'baja prioridad', los oficiales dijeron que el proceso de deportación se frenará y que el caso quedará pendiente.

Dijeron que los beneficiados con esta nueva estragia -aquellos cuyos casos sean aplazados- podrán solicitar un permiso de trabajo mientras su caso quede pendiente, aunque resaltaron que no garantiza que lo reciba ya que se otorgarán basado en los méritos de cada caso como una medida discrecionaria.

Se desconoce el número de inmigrantes que podrían beneficiarse con este anuncio aunque podrían ser miles.

Larga espera

En promedio, el tiempo de espera para la resolución de un caso en proceso de deportación es de 302 días, un crecimiento 30% mayor que el tiempo promedio registrado en 2009.

Los tiempos de espera para inmigrantes con orden de deportación registraron un promedio de 158 días, frente a los 141 días de espera registrados el año pasado.

El reporte de la Universidad de Syracuse agrega que después de China y México, los países con más connacionales que aguardan una resolución de casos en las cortes de inmigración son El Salvador (22,658), Guatemala (19,417) y Honduras (9,726).

publicidad

Añade que los mexicanos deben esperar un promedio de 412 días antes de que un juez resuelva su situación migratoria.


La Universidad de Syracuse indicó que el crecimiento en el número de casos en espera ocurre a pesar de que en los últimos 12 meses las cortes de inmigración contrataron el mayor número de magistrados.

Las cortes disponen en la actualidad de 44 jueces para atender los 275 mil casos acumulados.

Los estados donde se registran los mayores tiempos de espera son California (660 días), Massachusetts (617) y Utah (537). Y en cuanto a la nacionalidad que más afectada se ve por las esperas, los armenios encabezan la lista con 955 días para que su caso sea resuelto, tres veces más que el promedio estimado en 302 días.

Respecto de aquellos jóvenes que cursan estudios en establecimientos educativos de Estados Unidos y carecen de papeles, se aplicará el mismo criterio. Y no serán puestos en proceso de deportación si carecen de antecentes, hace tiempo que residen en EU y no hayan infrigido otras leyes migratorias.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cancelados los dos partidos entre los Marlins y los Piratas a celebarse en Puerto Rico por temor al zika
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tomó la decisión tras recibir un pedido del sindicato de peloteros, que transmitió los temores de jugadores de contraer o transmitir el virus a sus familiares.
La Comisión Disciplinaria ratificó castigo a Rogelio Funes Mori
El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, deberá pagar su partido de suspensión.
Joao Plata estaría recuperado para jugar el clásico de RSL ante Colorado Rapids
El habilidoso ecuatoriano habría entrenado con regularidad y el técnico de RSL lo tiene considerado para jugar ante Colorado.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.