publicidad
.

Aplazan verificación obligatoria de empleo en EU hasta mayo logo-noticia...

Aplazan verificación obligatoria de empleo en EU hasta mayo

Aplazan verificación obligatoria de empleo en EU hasta mayo

El Gobierno aplazó hasta mayo la norma que exige a las empresas verificar el estatus migratorio de sus trabajadores.

Nueva postergación

WASHINGTON, DC - El Gobierno de Estados Unidos aplazó hasta mayo la vigencia de una norma que exige que las empresas que tienen contratos con la administración verifiquen la situación migratoria de sus trabajadores.El anuncio sobre el aplazamiento fue publicado en el Federal Register, que es el órgano oficial del Gobierno de Estados Unidos.

Originalmente la medida, llamada E-Verify, debió entrar en vigencia el 15 de enero, pero grupos empresariales, incluyendo la Cámara de Comercio de Estados Unidos, pidieron retrasarla hasta el 20 de febrero. Como consecuencia de la decisión del Gobierno, la medida entrará en vigencia el 21 de mayo.La norma se aplicaría a contratistas del Departamento de Seguridad Nacional que deberían constatar la situación migratoria de sus empleados en proyectos superiores a los $100,000.

"El Gobierno federal cree que la nueva administración necesita tiempo para reconsiderar (la medida), particularmente en vista de la crisis económica", dijo Robin Conrad, del centro de Litigios de la Cámara de Comercio.

Solución "equivocada"

"Esperamos que la nueva administración coincidirá en que E-Verify es una solución equivocada en un momento equivocado", añadió.

Según la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, el aplazamiento servirá para determinar si el sistema está en capacidad de afrontar la mayor carga de trabajo que supondría la nueva norma.

publicidad

También dará al Gobierno del presidente Barack Obama, la oportunidad de realizar revisiones antes de aplicarla en el sector privado.

La medida, que establece que los contratistas deben verificar la situación migratoria de los trabajadores desde agosto de 2007, fue ordenada por el entonces presidente George W. Bush en junio del año pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad